Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cesar
#107789 haber os cuento, el niño es dentro de lo que cabe bueno pero la noche la tiene un poco rara, le cuesta mucho coger el sueño desde las 21 horas hasta las 24 horas, dentro de esas horas mas o menos. claro nosotros aprovechamos a dormir un rato en esas horas pero biene el problema que os digo, le cuesta un huevo coger el sueño y eso que duerme con nosotros por que si lo echas en la cuna ya ni te cuento, ademas tiene el sueño muy corto y eso es lo que yo no entiendo por que esta dormido profundo y en media hora empieza a llorar como un loco le metes biberon o teta y se caya en seco, no lo entiendo si es hambre, sueño o no se lo que es. el niño tiene 25 dias, pero joder podia dormir por los menos 3 horas seguidas, seria una pasada, eso si por el dia duerme mejor, pero llegan esas horas y se transforma. esta claro que mas o menos es asi, hay que pasar sueño pero si alguien le ha pasado algo parecido y lo remedio con algo por favor que me lo diga. tengo la vez con el pediatra el dia 20 de febrero y le voy a decir si hay algunas gotas que lo pueden tranquilar por la noche, mi madre me daba como unas inyecciones bebidas y dice que nos iba bien, sabe alguien si es verdad que existe algo para poder tranquilizarlos a los niños. gracias por vuestra ayuda. haaaaaaaaaaaaa es un foro muy bueno y me presento a todos y aqui estoy para lo querais, no se si os podre ayudar alguno porque como veis soy nuevo en esta materia, pero bueno algo de oidas o de leer por ai se. venga hasta luego.. :oops: :oops:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#107818 Bienvenida, cesar. Que suerte tienes, un niñito de 25 días!
Vamos a ver, me quedan algunas dudas despues de leerte:
:fl dices teta o biberón :shock: , biberón de qué? :shock: los niños no necesitan infusiones de ningún tipo (si es manzanilla lo que le das) ademá, tan pequeño, le creas una enorme confsión con la tetina del biberón. Si tu opción es la teta (lo que te recomiendo encarecidamente) no ofrezcas biberón bajo ningún concepto. Además pondrías en peligro la lactancia que necesita de estimulación para producir leche.
:fl Tu hijo acaba de pasar del utero de su madre a un entorno para ella completamente hostil. Necesita de tus brazos para calmarse.
Hay unas técnicas para envolver a los bebés que suele funcionar, porque se sienten más seguros así, más apretaditos, a ver si alguna mamá tiene el enlace.
:fl puedes aprovechar para dormir durante el día, que seguro que pasa mucho tiempo dormidito, te acurrucas con el y ya está.
Tienes un milagro entre tus manos. Cuidalo mucho. Sí tú encesitas ayuda en la casa por el lógico cansancio que tendrás, pídela, no quieras poder con todo, porque estás en un momento muy frágil.
Última edición por mariquilla el Mar, 13 Feb 2007, 09:58, editado 1 vez en total

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#107827 Solo darte la bienvenida y la enhorabuena por tu niño, otra mañica mas por aqui que bien. :fl

Puedes rellenar la encuesta de entrada y asi tenemos mas datos para poder ayudarte, te pongo el enlace.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c487857ee4

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por palo
#107945 Perdona pero creo que te estamos cambiando el sexo, eres un papá verdad?

En cualquier caso dá igual, la falta de sueño es igual para todos ;-)

Pues nada, mucha paciencia... Yo también soy madre novata y hemos pasado por lo mismo que tú. Ahora tiene 7 meses y sigue sin poder conciliar bien el sueño :twisted: Pero no os desanimeis por que la cosa mejorará seguro, ahora todavía es muy pequeñito y lo único que quiere es dormir y mamar (y esto último sobre todo).
A mi hijo le pasaba lo mismo, nosotros le dábamos unas hierbecitas de Blevit que venden en farmacias para los gases, por si puede ser eso y también le poníamos una toallita debajo del colchón de la cuna por si fueran reflujos y por eso no quisiera estar tumbado.
Hay también otras que son para conciliar el sueño de la misma marca, pero yo a un niño tan pequeñin no le daría nada para el sueño nada más que la paciencia de sus papis (te lo dice una que a veces la pierde...)

Un besito y áaaaaaaaaaaanimo!!!!!! :mabb
por cesar
#108250 otra vez estoy por aqui y gracias por haber contestado a nuestras dudas haaaaa palo gracias por haberte dado cuenta que soy el padre, nosotros queriamos decir que le damos biberon porque creemos que se queda con hambre en la toma de la noche porque mi mujer cree que no tiene teta, es verdad que con el baño se quedan los niños mas tranquilos? aparte el niño lleva mucha presion en el estomago, esto debe ser causa de no poder coger el sueño, porque se pone todo rojo y empieza a llorar, es como si quisiera espulsar los gases y no puede.
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#108290 Disculpame Cesar,por la respuesta anterior pero no sabia que tu bebé tenia 25 días. Generalmente los bebés hasta los 3 meses sufren bastante de gases y es muy provable que al tuyo le este pasando algo de eso.
Paciencia y ten muy presente que tus noches cambiaran consederablemente. Asique armate de mucha mucha paciencia, piensa que el tu niño lo unico que quiere es a sus padres y está adaptandose a un nuevo mundo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por palo
#108306 César por lo que dices yo creo que pueden ser cólicos del lactante o gases que para el caso es lo mismo.

Ya te dije que mi hijo los tuvo, nosotros lo que hacíamos era bañarle siempre por la tarde noche por que es cuándo más le suelen dar los gases y les relaja mucho, y también le dábamos masajitos en la tripa: en círculos, moviéndole las piernas como si fuera en bicicleta, acostándole boca a abajo sobre nuestra mano... Y le dábamos las hierbecitas de Blevit Digest que te dije.

Los masajes les ayudan mucho, asi que ser constantes.
También te digo para animarte, que a mi hijo se le pasaron a los 2 meses (¡Gracias a Dios!).

Si no te he explicado bien lo de los masajes pregúntale a tu pediatra, es que por escrito me resulta difícil.

Un beso y a llevarlo con alegría que los pobres lo pasan muy mal ;-)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#108379 Vamos a ver, cesar:
:fl fuera ese biberón, si queréis dar LM. El biebrón dejará a tu mujer sin leche, y todos los gases y todos los cólicos son pr los biebrones. Un niño a teta es muy difícil que tenga cólico del lactante.
:fl No gastes tu dienro en infusiones que son 99% azúcar, que harán que tu hijo no mame y poner en riesgo nuevamente la teta. UN NIÑO DE 25 DIAS SOLO NECESITA LA TETA DE SU MADRE. SOLO LA TETA.
:fl Sobre la medicación para dormir, ahora mismo seguro que era una broma tuya. Si más adelante te lo planteas, no dudes en cerciorarte de los efectos perjudiciales que tendrán sobre la salud de tu niño.
:fl Si tu mujer tiene dudas sobre su capacidad de amamantar, que bueque apoyo de un grupo de apoyoa la lactancia, o aquí mismo, o en el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida". Pero por favor, quiterle ese biberón

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#108404 A lo dicho, no le deis infusiones. Te lo digo con razón de causa. No ayudan y son azúcar (mira el etiquetado de ingredientes).

Los cólicos de lactante se producen por la inmadurez de su estomago. Mejora con el tiempo. Ayudadle con masajes suaves, acurrucandolo. Hay mamas que hablan de la bañera shantala (o algo así) que ayuda bastante (no te puedo hablar por experiencia).

Y sobretodo, descansad de dia y de noche. Estais en un periodo de adaptación mutuo. Disfrutad de estos momentos. Pedid ayuda sin miedo para las tareas de casa, para la compra,...

Avatar de Usuario
por solecilla
#108407 hoal cesar.

a los buenos consejos de mariquilla solo quiero añadirles pocas cosas:

-hasta los 4 meses el dia del bebe no se organiza en dia-noche, como el nuestro, sino en tramos de 3 horas en los qeu come, investiga un poco y duerme a cabezaditas. tanto de dia como de noche. esto es asi, proque necesitan ser alimentados con regularidad (esto queire dedir a veces cada 3 horas, a veces cada90 minutos en algunso tramos en los que crecen muy deprisa) y es lo mas saludable para tu hijo. darle biberones 2para qeu aguante mas" arruinara la alctnacia materna, y como ves le produce molestias digestivas, ademas de aumentar el riesgo de una intlerancia a la leche de vaca.

-el sueño de lso bebes es muy ligero. es completamente diferente al nuestor, y esot es así porqeu son muy fragiles y su cerebro en formación necesita estar conectado tambien de noche.

-en el utero los bebes duerme cuando la madre esta activa (o sea, en movimento) y se despeirtan cuando la madre se relaja (¿o no era asi?) por eso necesitan ovimiento para dormirse, y a veces su sueño puede parecer paradojico (o sea, mas sueño de dia que de noche)

- a ultima hora de la tarde, y normalmente por aucmulo de estimulso (luces ruidos) los recien nacidos suelne pasar unas hora dificiles, con llanto e irritación (entres las 7 y las 11 habitualmente.)

lee este articulo:

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#108426 uNA USUARIA ENCANTADA CON LA SHANTALA, SERVIDORA!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cesar
#108584 osea mariquilla no le podemos dar ni un trago para que se quede tranquilo, eso es lo que hacemos. haber me explico, lo primero le damos la teta pero por la noche, le damos un poco de biberon para que se harte del todo y asi pueda dormir mas rato, pero os lo digo de verdad lo primero es la teta. y le damos un poco de biberon porque en el hospital cuando nos dieron el alta no daron un biberones de apoyo y por eso le damos un poco, hombre de los 28 dias que tiene se habra bebido como 4 biberones de 90ml. ayer no le dimos biberon porque nos digiste que no le daramos y la verdad es que la noche ha gruñido mas que lo normal tu que harias le darias un trago o no espero tu respuesta. gracias a todos por ayudar y no pensaba que este foro era tan bueno.
Avatar de Usuario
por solecilla
#108589 si le das un biberon tras la teta, lo qeu sucede es qeu, las digestiones de la leche artificial son mas pesadas y largas: o sea, no es que lo alimente mas, sino que trarda mas en digerirla. pro eso, si no se lo das, pedira teta antes. pero esto es bueno para el niño (mejores digestiones) y apra la lactancia (se ira acoplando paulatinamente la producción con la demanda. si le llenas cn un bibe, demanda menos teta, y entoces la teta produce menos , y no llegara a acoplarse nunca.

por otra parte, a las 3 semanas de vida, los bebes tienen un pico de crecimiento, y es posible que durante un par de dias aumenten su demanda de leche. si en lugar de darle ese bibe, le ofreceis teta con mas frecuencia, la producción aumentara y quedara igual de satisfecho con el pecho que con el bibe añadido.

y sobre al inquietud a la hora de dormir, no lo interpreteis como incomodidad. si lees el articulo que te he puesto, veras q4eu es su forma normal e dormir: moviendose, gruñendo...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#108590 Cesar, yo no lo haría.
De verdad, ella tiene la leche que necesita el bebé, no necesita biberón para "hartarse" y dormir mejor. La Leche Artificial está "peor" preparada para el estómago del bebé que la Leche Materna, así que SIEMPRE mucho mejor teta!!!!
Si le seguis dando biberon, correis el riesgo de cargaros la lactancia materna y yo creo que no vale la pena.
Cuanto + mame el bebe... + leche tendrá la mami. Te lo digo yo que con 9 meses mi hijo tomaba ya poca teta, pasó una gastroenteritis, sólo quería teta... y se me pusieron unos cántaros!!! :shock: Tanto mamó mi hijo que se produjo muuuucha leche.
Aquí estamos para lo que necesitéis, mucho ánimo y besitos para ese bebé!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)