Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#108335 Buenos días¡¡

Tengo varias dudas sobre las comidas del peque, así que las expongo por orden: se pueden congelar los pures de verduras con la carne o el pesacado?? Hasta ahora yo le hacía a Pablo comida para dos días, con lo que simplemente la guardaba en el frigo, pero sería posible hacer más cantidad y congelarla?

Por otro lado, mañana empezaré con el pescado... cuales me recomendais?? Sé que debe ser blanco, tipo merluza o rape, pero alguna variación más? Pablo se cansa enseguida de los sabores y me pasa lo mismo con las verduras...

Saludos a todo el mundo. ;-)

Imagen
Imagen
por ALI19
#108386 Yo no he congelado la comida de mario, se la hago para dos dias pero si se q si utilizas carne o pescado ya congelado a la hora de hacer los pures no lo puedes congelar.
sobre el pescado no te puedo decir porque yo empezare tambien en unos dias , pero el pescado blanco, lo unico q habra q tener mucho cuidado con las espinas el pescado q menos tenga no?
Avatar de Usuario
por solecilla
#108392 pescado blanco:

-merluza, pescadilla, rape, lenguado, dorada, perca, halibut (es equivalente al lenguado)

los pures puedes congelarlos sim problemas. y sobre el aburrimeito de sabores yo te dire mi truco:


yo cocia todas las verduras juntas en trozos grandes. luego las separaba por parejas: o sea, patata y puerro, puerro y zanahoria, coloflor y pimento rojo.....y las trituraba por separado. luego a aprte hacia a la plancha la carne o le pescado y a cada puer le añadia una cosa diferente. y luego en el congelador los ordenaba de forma que cada dia comiera verduras diferentes y carne o pescado alterno.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#108410 jolin, leyendo el mensaje de ALi19 me acabo d dar cuenta q yo les hago los pures d carne y pescado con estos congelados y una vez hecho el pure los vuelvo a congelar!! sere idiota?? y asi lo llevo haciendo desde q lucia tenia 6 meses :???:

Imagen
Imagen
por mamábrais
#108420 Hoola! :mrgreen: Yo también pregunté lo de congelar los purés preparados con alimentos congelados y me dijeron que no hay pasa nada, que una vez que los cocinas puedes congelarlos sin problema. Yo lo hago así de vez en cuando con la comida del peque y muuuchas veces con la nuestra. ;-) Luciaivan, sobre este tema hay opiniones para todos los gustos, pero si lo llevas haciendo todo este tiempo sin problemas, los peques comen bien y no ha habido "efectos secundarios", es que mal sistema no debe ser, no??? :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108421
y asi lo llevo haciendo desde q lucia tenia 6 meses


pues no creo que ya debas preeocuparte por la rotura de la cadena del frio ¿no?


de todos modos: ¿tu crees qeu en los supermercaedos cuando hay un apagon y se descongela parcialmetne la comida la tiran? yo creo que no. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#108427 Pues gracias chicas por la aclaracion q ya me estaba yo comiendo la cabeza :oops: :oops:

Imagen
Imagen
por Xenia
#108461 El puré de frutas tb se puede congelar???. Y otra pregunta, a la papilla de frutas se le puede poner leche con cereales??? (leche de la suya, claro está)

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#108517 respecto a lo de romperse la cadena de frío si el pescado o la carne o la verdura o lo que sea estaban congelados y crudos, después de cocinarlos se pueden volver a congelar sin ningún problema. Lo malo es descongelar y volver a congelar un alimento en el mismo estado, crudo-crudo o cocinado-cocinado
por mamábrais
#108550 Hola Xenia!! No soy una profesional del tema, pero yo no congelaría el puré de frutas, me da la impresión de que perderían la vitaminas, pero ya te digo, es mi opinión ;-) . Por otro lado yo, a veces le echo un poquito de cereal para espesar pero no leche. No creo que pase nada, digo creo, porque a ciencia cierta no lo sé :oops: , pero leí a alguien comentar por aquí que malo no debe de ser, cuando existen batidos que llevan leche y frutas y hay en el mercado tropecientas bebidas que anuncian con contenido lácteo y zumos de frutas..... así como yogures con frutas (aunque para vender a cualquier cosa le llaman fruta). Bueno, no sé si te habrá servido de algo, a ver si alguna otra mamá te puede dar más información. Un besote. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#108682 Muchas gracias a todo el mundo.

Me habeis ayudado un monton. Y Solecilla, tu idea de separar la comida me ha parecido genial... mañana mismo empiezo¡¡¡
Es una gozada teneros porque siendo mami primeriza me ayudan un monton todas las ideas que aportais y además ver que la gente tiene los mismos "problemas" o dudas que tú te hace sentir menos bicho raro.

Os dejo que nos toca hora del baño y este enano no perdona.

Un beso muy gordo a todas las mamis y todos los enanos y enanas

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#108873 Alex come entre diario en la guarde así que en casa solo hago pure para los fines de semana y evidentemente los congelo de vez en cuando. Hago bastante un dia del finde......ese finde toma pure sin congelar y los dos siguientes por ejemplo toma de los que congelo (porque la verdad es que lo que me faltaba es tener que hacer los pures todos los fines de semana........prefiero utilizar ese tiempo para pasear con el peque o jugar.......jeje.
Lo que si es cierto es que hago el pure con verdura reciente y pescado y carne también recien comprados.......y de ahi al congelador.
Besis
Avatar de Usuario
por solecilla
#108884
es que lo que me faltaba es tener que hacer los pures todos los fines de semana


tampoco es para tanto mujer ¿no cocinas para vosotros dos los fines de semana? pues planifica comidas qeu trituradas le sirvan al bebe, por ejemplo lentejas con arroz y verdura, un guiso de patatas con carne, garbanzos con tomate (luego para vosotrso añades un poco de bacalao aparte, o con espinacas, ...y solucionas. peor incluso aunque no quieras darle de los mismo (solo tendrias que poner menos sal) con una olla rapida cocer verduara lleva exactamente el tiempo que tardal al valvula en subir, y en ese tiempo preparas la carne a la plancha.


yo, como sabes trabajo fuera. y muchos dias les dejo hecha comida para mis hijos: o bien preparo todo en la olla y lo dejo haciendo mientras se bañan o mientras cenamos, o bien dejo la olla preparada por la noche y la pongo cuando me levanto: en el tiempo que desayuno y me ducho, esta preparado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#108956 La historia Solecilla es que los fines de semana casi nunca comemos en casa.....suele ser un dia en casa de mis padres y otro en casa de mis suegros.....y bueno con mi madre podria hacerlo porque tengo confianza para que hiciera algo que le pudiera dar a Alex (que la verdad, tampoco se el qué porque hasta ahora solo ha tomado purés y aún no come legumbres más que guisantes, y aun no toma pescado, ni huevo.....es que es una historia hija.....) y con mi suegra pues la verdad es que paso porque la mujer bastante tiene con su madre con Alzheimer terminal y mi cuñada que aun vive con ellos que tiene alergia a casi todos los alimentos...... :sad:
Por eso he preguntado en varios post si podia empezar a darle comida chafada y tal....o semi solida....par poder empezar a darle "comida de mayores", jejeje.....