Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#108185 Tengo una consulta que hacer:
Mi marido es 0+, Yo 0+, pero Valeria es tipo de sangre A POSITIVO.
Me incomoda algo el tema porque aunque mi cama, mi cuerpo, la noche y el meneo saben que "ese paquetito es de ese despachador", constantemente observo miradas extrañas y :twisted: malintencionadas de mi suegra porque no comprende que no tenga el tipo de sangre de nosotros.....
Tanto fue el caso, que al no creer ese tipo de sangre, hice que le volvieran a sacar la sangre a mi bebe a los 8 días de nacida y luego al mes, por si hubo un error.... y no! se confirmo que era A POSITIVO...
Fuimos a un Doctor y tanto él como la pediatra nos aseguraron que la sangre es una supermega conbinación (que no entendí, por cierto) que no solo la de el y la mía, sino la de los antecesores nuestra y que ésto influye... algo así¿?....
Yo me molesté tanto por la duda de la señora, que le dije a Rodolfo que le hicieramos una prueba de ADN a la bebe recien nació y él no quizo porque dice que El está seguro que es de él y que si la mamá quiere andar con la cizaña y el recelo es muy problema de ella porque no le tenemos que probrar ni demostrar nada a ella.... :grin:
En fin, este es otro tema, pero solo para que sepan:
:roll: Soy mayor que el ocho años,
:roll: soy de raza negra,
:roll: habia tenido otras relaciones anteriores,
:roll: y soy más despabilada que él (por no decir viva),
:roll: ah y vivia sola, solita desde los 20 y tantos años,
:roll: y enseñaba a bailar salsa a su hijito que terminó aprendiendo otras cosas :shock:
:roll: siempre ando empujando a la mujer que se conozca toda (su cuerpo, sus necesidades, sus limitaciones o fortalezas), que estudien, se superen, vivan solas, tengan hijos luego de gozar mucho, conozcan, viajen, bailen, sean independientes.....
En fin.... Son los motivos por los cuales su querida madre no me traga.... para que se hagan alguna idea....
PREGUNTA: Tu hijo tiene el mismo tipo de sangre que sus padres?????
Ojala alguna doctora me pueda contestar. y Gracias.!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108216 no te voy a dar mi opiniñon. te voy a dar información.

el grupos sanguineo completo esta determinado por varios grupas de proteinas algunas de las cuales tienen una herencia poligenica (detreminada por varios genes) y en la qeu puede haber muchas variaciones. pero tu concretamente nos das el grupo ABO y el grupo RH. las proteinas qeu determinan estos siguen una herencia simple, segun las leyes de mendel.

lso genes de tu hija proceden la mitad de su madre y la mitad de su padre. los genes qeu condicionan estos grupso snaguineos tambien. o sea, tu le has aportado un gen y tu marido otro. (tanto del grupo abo como del rh)

me centrare en el grupo abo, porque es en lo que hay discrepancia: el ser del grupo o es un caraceter recesivo: es decir, para qeu se manifieste esta condición un individuo tiene qeu tener los dos genes ue competen a este grupo iguales, y ambos del grupo o. esto quiere decir qeu, si tu marido y tu sois del grupo o los genes de ambos son todos del grupo o y por tanto los que heredo vuestra hija solo pueden ser del grupo o.

si tu hija tiene el grupo a, ESO QUIERE DECIR QEU ALGUNO DE LSO DOS (EL PADRE O LA MADRE) TIENEN QUE SER DEL GRUPO A. bien AA o bien AO, pero lo qeu se manifestaria en el analisis seria el grupo a.

por tanto es prioritario qeu os repitais vosotros dos los analisis, ya qeu, tal y como lo cuentas, es imposible que sea hija de vosotros dos.


no te puedo contestar otra cosa: esto es lo que hay, y esto es muy coonocido en medicina, no hay lugar a dudas. te contesto abiertamente, a pesar de ser un tema compormetido porque una vez me comentaste qeu el qeu pregunta en un foro publico es porue no le importa que le respondan. espero que no te parezca mal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#108219
solecilla escribió:por tanto es prioritario qeu os repitais vosotros dos los analisis, ya qeu, tal y como lo cuentas, es imposible que sea hija de vosotros dos.
no te puedo contestar otra cosa: esto es lo que hay, y esto es muy coonocido en medicina, no hay lugar a dudas. te contesto abiertamente, a pesar de ser un tema compormetido porque una vez me comentaste qeu el qeu pregunta en un foro publico es porue no le importa que le respondan. espero que no te parezca mal.


gracias Solecilla. Hare lo que aquí anotas de los analísis, no por la suegra, sino por nosotros mismos.... Yo estoy segura de mi tipo de sangre, así que tocara hacerle los examenes es a Rodo, pues el tipo de sangre de él me lo dio su mamá (q espero que se haya equivocado JE JE JE!).
Gracias y que Dios te bendiga por tu sabiduría.... lo que no entiendo es porque los doctores que yo veo, no hablan tan clarito y directo como tu!!!!
Un abrazo en la distancia y de nuevo, GRACIAS POR LA INFORMACION.
:fl

ImagenImagen
por Esther.
#108224 Bueno, aquí tienes una segunda opinión médica

Estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON SOLECILLA.
Las leyes de Mendel son fáciles, recuerdo que las estudié en bachillerato.
Y uno de los dos tiene que ser del grupo A.

Sino, algo no cuadra y yo sí haría prueba de paternidad. No solo por confirmar que sea hija de tu marido, sino de los dos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#108232
estheripau escribió: Y uno de los dos tiene que ser del grupo A.
Sino, algo no cuadra y yo sí haría prueba de paternidad. No solo por confirmar que sea hija de tu marido, sino de los dos.
.
Gracias, lo que si les digo es que MI HIJA SI ES 100% SALIDA DE MI, porque cuando estuve en el hospital para parirla, se me salió en el baño a las 3:25 a.m. cuando apenas me iban a poner un enema para ayudarme.... ya tenía 6 cms de dilatada y la presión muy alta, se salió ella, y más atras la placenta :shock: Y entre gritos y desesperos, yo le destapone la boquita y la narizita y como pude grité y corrí para la sala de partos, que estaba al ladito con la beby agarrada por su estomagito. :shock: Iba como loca, pero la reparé, me la aprendí, vi cuando me cortaron el cordon... la limpiaron, la arroparon y me la pusieron en el pecho... y fue la misma bichita que me llevaron luego a mi camita en maternidad... inclusive seguia arruñadita en la boquita por que en mi desesperación, la arruñe sin querer cuando se me salió.
Asi que cambio en el hospital no creo que haya ocurrido y tampoco lo otro (de que sea de otro hombre) así que a hacernos los examenes porque de que debe haber una explicación la debe haber....
:roll: que temita, que temita me he buscado Yo!
gracias. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#108238 entonces debe ser que tu suegra :twisted: no sabe el tipo de sangre de su hijo... :mrgreen:

Sorry, por la bromilla... pero es que me da bronca leer tu historia y ver que tu suegra sea asi... Además que alucinante tu parto
:shock: :shock:

Ojalá todo se aclare...
un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108356
lo que no entiendo es porque los doctores que yo veo, no hablan tan clarito y directo como tu!!!!


si los dos eran hombres y tu marido estaba delante, tal vez te dierno esas explicaciones peregrinas para no compormenterse en un caso de paternidad dudosa y por no parecer qeu ponian en duda qeu tu marido fuera el padre. si eran de pago, mas aun., para que no se enfade el cliente.


sobre la paternidad: es posible qeu tu marido sienta que tu bebe es su hija "in pectore" y no quiera comprobar si es o no el padre (tanto repiitendo sue analisis o haciendo una prueba de paternidad. pero a mi , como medico, y dejando de lado otras implicacione, me parece relevante comnocer quien es el padre de un niño, porque aunque raras las enfermedades de transmisión geneteca existen, y existiendo dudas sobre la paternidad puede conllevar errores o retrasos de dignostico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#108620
solecilla escribió:
si los dos eran hombres y tu marido estaba delante...
sobre la paternidad: es posible qeu tu marido sienta que tu bebe es su hija "in pectore" y no quiera comprobar si es o no el padre (tanto repiitendo sue analisis o haciendo una prueba de paternidad.


Feliz Día de la Amistad Solecilla...
:26: Un abrazo desde aquí, en la distancia.
Aunque no lo creas :shock: , el primer Doctor fue varón y estabamos mi mamá y yo (cita de los 8días) y la segunda fue mujer, (al mes) estaba Yo sola con mi hija.... así que por la presión de que estuviese Rodolfo, no fue.... Tal vez serán ineptos :roll: , no otra cosa....
Una pregunta que es "in pectore" y disculpa mi ignorancia :roll: . Gracias :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108623
es "in pectore"


en su corazón. (textualmente: en el pecho)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#108628
solecilla escribió:
es "in pectore"

en su corazón. (textualmente: en el pecho)

GRACIAS SOLECILLA. Ya les contare.... anoche hable con Rodolfo sobre este tema, y dice que no es necesario hacer nada, pero le insistí por los motivos médicos que tu esbozas más que nada...
Otra cosa: la mamá de él si trata y quiere a nuestra hija, etcetera pero solamente porque ella dice que "hijo de tigre sale raya'o" y mi bebe, según ella y todos la que han visto, tiene parecido físico con el papá, mas no conmigo, aparte de que tiene una pequeña deformación en el pie, como un hueso que le sobresale que tienen todos ellos (rodo y sus 3 hermanos, y claro, la super suegra....) y manchas de nacimiento también de ellos... En fin... yo sí considero que los bebes cambian tanto en sus facciones,que el solo parecido no debe ser usado como prueba de que un hijo o hija es tuya... pero si eso la tranquilisa a ella (a la suegra) perfecto para mí.... Te mantendré informada...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#108920 Hola!!
Leyendo tu mensaje he recordado algo que estudie en la carrera de biología y que puede ser de ayuda. Seguramente sea que tu marido no sea 0+ pero hay otra posibilidad muy rara pero que existe. Se trata del fenotipo Bombay. Para no complicarte las cosas son personas que al hacer las pruebas les sale grupo sanguineo 0 aunque realmente pueden ser A o B. Te pongo un enlace sobre el tema por si acaso al hacerle la prueba le sale 0, para que os miren esta posibilidad.

http://www.viviraqui.com.mx/noticias.ph ... ddb51322e8

Ya nos contarás
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108929 ¡es cierto! aunque la probabilidad es minima, es una cosa a estudiar. lee el enlace qeu te han puesto, es super interesante.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#109001 no me ha dado tiempo a leer las respuestas de las otras compis pero te dire que si tu compañero te ha elegido,será por algo. Pasa de su madre,no le des mas importancia y listo.
Y si vuelve a preguntar le dices que el doctor os dijo que era normal y listo.
Muchos besos y vosotros a lo vuestro
por MAMA TERESA
#109026 Me cuelo. Perdón :oops:
Planteo la duda y luego si viene al caso explico. ¿Puede una persona tener a lo largo de su vida RH diferente?, vamos que le cambie de - a + o viceversa.
por Esther.
#109075
joanaa escribió:. Pasa de su madre,no le des mas importancia y listo.
Y si vuelve a preguntar le dices que el doctor os dijo que era normal y listo.
Muchos besos y vosotros a lo vuestro


Pues yo no podría vivir tranquila en esta situación... el futuro es impredecible... te piensas que ya tienes tu vida encarrilada y sucede algo... las relaciones cambian y puede haber reproches que pueden hacer mas daño en ese momento que ahora.
Además, yo no me atreviría a mentir sobre lo que han dicho los médicos... no sea que algún día le tenga que dar también explicaciones a su hija. Las leyes de Mendel se estudian en el bachillerato... la hija puede atar cabos y no es muy complicado darse cuenta de que algo no encaja.

Yo sí dejaría las cosas claras.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen