- Mar, 16 Ene 2007, 09:43
Menudo pedazo de guarderia!! y por ese precio!!
En la guarderia también usan el método Glenn Doman (aunque es cierto que he visitado colegios que lo utilizan en su 100%). En la guarderia de Aina,
Usan los bits, tarjetas visuales que visionan rapidamente durante unos minutos al dia, para ejercitar su capacidad memoristica, hay colegios que dice que esto no es util porque con la edad esta capacidad se pierde.
Los bebes duermen en cuna pero a partir de los 12 meses, aprox, duermen en el suelo (se duermen con mimetismo)
Canal de gateo y piscinas de bolas.
Lo de la mascota me parece muy buena idea. Creo que a lo mejor lo usan con doble sentido, te cuento lo que tienen en la guarderia de mi hija... cuando entran en la guarderia tienen su símbolo que les acompaña durante toda su etapa en la guarderia. Su simbolo esta en la mochila, en la libreta, en la sabana para la siesta, en el colgador,... ellos ven su símbolo y saben que "eso" es "soy yo". Ahora en el ultimo año (que lastima que se acabe!) les estan asociando el simbolo con su nombre. Ya nos dicen (y eso es evidente) que no leen, pero si que su nombre lo ven como un dibujo y ese dibujo que tiene esa forma significa "soy yo".
Te han facilitado un horario de actividades. Yo no lo pedí, ahora lo haria. Las maestras usan un horario de actividades (con los bebes dicen que van improvisando en función del sueño), y te puede dar una idea de a que le dan más importancia, a que dedican más horas,... la capacidad de atención de los niños pequeños es reducida, y dedicarle mucho tiempo de atención a una tarea que requiere "concentración" no tiene porque ser fructifero. No se si me explico...