Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#108248 a ver si a alguna de las que están embarazadas les pasa algo similar, como podrán ver más abajo recién tengo 11 semanas, pero desde la semana pasada aprox. por las noches siento que las manos como que se me hinchan y eso que me levanto a orinar durante la noche entre 3 y 4 veces, la cosa es que no sé porqué me está sucediendo esto?? en mis anteriores embarazos, sentí estos sintomás pero ya casi al final, no tan prematuramente, he estado informandome acerca de la preeclampsia, pero al parecer esto no sucede sino hasta después de la semana 20.

A ver si alguna pasa por sintomas similares al mio.

Además noto que mi orina es muy turbia...

gracias
un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por maras
#108260 Ambas cosas deberáis hablarlas con el gine cuanto antes, pero piensa que si hace calor, en Perú es verano ahora no? puede que se te hinchen la smanos del calor, pero midete la tensión, en la farmacia o en el médico de cabecera, y tenla muy controlada hasta la próxima visita al gine....

Suerte
Avatar de Usuario
por Espe
#108263 gracias, maras, justo después de poner el post, llamé a mi gine y le comneté, dice que puede ser por el calor, asi que nada pues a seguir durmiendo como lo estoy haciendo, con las piernas sobre una almohada, osea en alto... de todas maneras voy a ver de medirme la presión...
gracias!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#108338 Ya llego tarde pero yo controlaría la presión, como dices estás de 11 semanas es un poco pronto para que se te hinchen. No sé intenta no comer muy salado y beber muchos líquidos por si influye la retención de líquidos.

Besitos y a cuidarte mucho. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108358 a mi tambien me parece muy pronto. yo iria hoy mismo a hacer no solo una toma de tensión, sino una analiticca de orina (aunque sea una tira de las de farmacia) para ver si hay proteinas.


otra cousa de edemas es la falta de proteinas ne sangre, per con 11 semanas me parece casi imposible si la alimentación es normal.


no pierdas tiempo, espe, vete hoy mismo al gine.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#108637 gracias por sus comentarios, ayer me fue imposible ir, pero hoy de todas maneras hago que me chequeen la presión, por otro lado, estaba pensando que quiás pueda ser el hecho que esté tomando ciertos medicamentos que me mandó el inmunólogo y sea por eso que se me hinchen??

Estoy tomando ASA 81 (tipo aspirina) y Meticorten de 5mm (es cortizona)
Ambas cosas para mi tratamiento Aloautoinmune, el viernes 16 tenemos que ir a sacarnos sangre los dos, para mandarla a analizar a Colombia y ver como están nuestros niveles de ADN.

Quizás pueda ser por la cortizona??? digo lo de la hinchazón?
De todas maneras trataré de tomar más agua y comer menos sal...

Luego estoy tomando acido fólico, calcio y un suplemento nutricional (todo con prescripción médica)

Gracias otra vez! ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108817
Quizás pueda ser por la cortizona??? digo lo de la hinchazón?


es cierto qeu los corticoides puede producir hinchazon, pero es de otro tipo: se hincha la cara cuello y parte superior del tronco

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#109254 Bueno me tomé la presión y tengo 12/6 me dijeron que estaba bien, al paecer no estaba tomando mucho líquido y comiendo alguito mas de sal, asi que comencá a comer mas fruta (sandia) a tomar mas agua y menos sal, ya estoy mejor, ya no siento la hinchazón tan fuerte, al parecer también el calor influye...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#109282
ya no siento la hinchazón tan fuerte, al parecer también el calor influye...


claro. muchisimo. lo qeu pasa es qeu como aqui estamos en lo mas crudo del invierno (aunque mucho frio tampoco hace por mi tierra), ni lo pense :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#109464 Por cierto Espe, hay unos ejercicios para la hinchazón y los calambres, en las manos era con el puño cerrado rotar las muñecas, hacia fuera y luego hacia dentro, y el otro es el de cerrar y abrir las manos.... en el curso preparto nos dijeron que teníamos para que la circulación no se quede "estancada".

¿cómo lo llevas?
Avatar de Usuario
por Espe
#110032 gracias Maras, ya lo llevo mejor, los malestares están disminuyendo de pocos... y la hinchazón ya casi desapareció... de todas maneras trataré de hacer los ejercicios que me recomiendas si es que vuelvo a sentir la hinchazón.

graicas

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen