- Dom, 11 Feb 2007, 17:07
Vicky,
¡Enhorabuena por animarte a no usar las pezoneras! Mi experiencia desde que me las quité yo (Viktor tenía 3 meses) ha sido muy buena, no me veo volviéndomelas a poner.
Te cuento: dudo mucho que él haya estado succionando como una pajita,es sólo la impresión que te da, si fuera así lo habría estado haciendo mal todo el tiempo, y a tí te hubiera dolido mucho, te habrían salido unas grietas espantosas. Eso creo que es típico de los bebés que sólo agarran el pezón, como la pezonera es tan grande sospecho que no era así. En mi caso no hubo necesidad de enseñarle a succonar, si que es verdad que el pezón izq, que es el que tenía más invertido, estuvo unos días agarrando mal (y a mí me dolía) pero se le pasó en unos días y empezó a agarrar bien los dos. Y eso que Viktor tenía sólo 3 meses, el tuyo con 6 meses yo creo que ya sabe de sobra que no hay que agarrar sólo el pezón. Viktor con 6 meses sí que es verdad que cambió la forma de agarrar, abría la boca como para coger sólo el pezón y luego aspiraba hasta cubrir toda la areola. Probablemente tú vas a notar los pezones muy sensibles (nunca han estado realmente en contacto directo con la boca del bebé), eso se pasa. Yo nunca he tenido grietas.
Si todavía no te has pasado por un grupo de lactancia ¡¡¡¡hazlo ya!!!! que vean cómo está mamando, no vaya a ser que si que haya cogido vicios con las pezoneras ( el mío es que estuvo menos tiempo usándolas). A partir de allí yo empecé a ir todas las semanas al taller de lactancia de mi matrona.
Y que rechace el pecho sin pezoneras es normal, Viktor tb lo hacía, de hecho el paso en mi caso fue gradual, hubo días que me dolían los pezones y me las volvía a poner, y otros que Viktor no quería mamar sin ellas, y tb me las ponía. Pero llegó un momento que era él mismo el que me sorprendió a mí, me agaché para coger las pezoneras y él ya estaba enganchado y chupando feliz
Lo importante es que ya habeis dado el paso.
Un beso