Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por conchidekofy
#10690 Os cuento: ayer estuve en el pediatra a la revisión de 9 meses y de paso le comente que por unos cambios que he notado en el niño quizas tenga alergia a la lactosa (no me quiero enrollar). Cuando me pregunto sobre la alimentación yo le dije que le doy teta y le complemento con pures y cereales y frutas, vaya, lo normal. Cuando me oyo la palabra teta se hecho las manos a la cabeza y dijo que vaya despotorro de alimentación. Que lo primero es FUERA TETA, que no le hace ya nada y que empiece a alimentarlo con fundamento. Y comenzo a escribirme en un papel lo que tenía que darle (que es lo que le doy pero ofreciendole teta). Total que me trató como una mala madrey...bueno para que contaros. No soy muy habil para escribir con palabras lo que pasó y como me siento. Gracias a que veo a mi niño feliz y me entorno me apoya porque si no...Ah! tengo que volver la semana que viene y no se muy bien que decirle. No puedo cambiarme de pediatra ya que este es un pueblo pequeño y no hay más, asi que creo que voy a hacer caso solo de temas medicos y las educación de mi hijo es de mi casa. QUE BARBARIDAD :23:
Cuando me pregunte le dire a todo que si y ya esta ya que no creo que llegue a nada con él intentando convencernos mutuamente,
Yo se que lo que estoy haciendo es lo mejor para mi peque :mrgreen:
por rafi
#10709 Pos vaya.... mira, con la teta, daño no le haces, tu ofrecele comida variada y sigue con tu teta y si el pediatra te pregunta, dile que le das teta y si te insiste en que estas loca, plantale las fotocopias de las recomendacioens de la OMS ,se mosqueara seguro, pero tambien te has mosqueado tu... hay que ver,..... :23: Debe ser un pediatra mayor de la vieja escuela... cuanto daño hicieron los 70 !!!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lucyrober
#10710 Hola!
Te comprendo perfectamente, a mi me pasa parecido, y la última vez que estuve estaban él y la enfermera de vacaciones, mucho más tranquila, ya que no me preguntan que come, porque estoy cansada de oir que la teta ya no le alimenta y que le tenía que hacer las papillas de cereales con leche de fórmula que le aportaría muchas más cosas :shock: (sí, artificiales). La anterior visita mantuvimos una pequeña discusión y me hizo volver cuando no le tocaba revisión, así que opté por decir a todo que sí e intentar morderme la lengua ante los comentarios poco oportunos. También me cambiaría de pediatra, ya es el segundo, pero no sabemos de uno en el centro de salud que apoye la LM, y como voy poco porque la niña no se pone malita, me agunto de momento.

ImagenImagen
ImagenImagen
por andorra2004
#10744 Bueno, mi experiencia es que a partir de los 2 años dejan de darte la lata, por si te sirve de consuelo.

La mía empezó con lo de que tenía que empezar con el destete a los cuatro meses y me estuvo dando la lata con el tema hasta los 2 años, entonces pasó al otro extremo, admirativa con el hecho de que siguiéramos "aguántando" (no coincido mucho con su definición de aguantar, pero bueno) y no se mete más en el tema.

En nuestro caso, obviamente, el niño tiene un desarrollo de libro (estatura, peso, lenguaje, gusto por la comida y demás), con los niños que tienen más dificultad por ejemplo para coger la comida no sé si da más lata, pero tampoco tengo claro que tenga algún niño más en su consulta que siga mamando más allá de los 6 meses.
por lafiu
#10759 Hola conchidekofy,

Yo era de las de callar y mentir al pediatra (tu caso es el de muchas de nosotras), pero ahora creo que no he hecho bien. Me parece que es mejor dar nuestra opinión y así poco a poco estos pediatras se darán cuenta de que cada vez somos más las madres bien informadas y que tal vez sean ellos los que están en un error (de información por lo menos).

Para enfrentarse a ellos hay que ser valiente pero creo que a la larga es lo mejor.

Un beso y ánimos, que lo estás haciendo muy bien.

Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Esther.
#10826 Yo opino igual que Iafiu. Solo se puede cambiar la mentalidad del personal si conocen de primera mano cual es la realidad.
El otro día hablé con una madre que le daba el pecho a su hija de 5 años para dormirla. A la pobre casi le daba verguenza contarlo.... como si fuera un pecado!!! Si la nena dormía de maravilla así y se alimentaba un poquito de lo mejor que le puede dar mamá.... cual es el problema?

En fin. Entiendo que te sientas indignada, lástima que no puedas cambiar de pediatra.

Te apoyamos. :idea:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen