Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#105965 Bueno pues hemos estrenado su primer añioto con una bronquitis, muchiiiiiiisimos mocos y una tos tremenda.

Le han mandado Ventolin, atrovent, augmentine y apiretal para la fiebre, y aqui estamos ya con la duda.

El del oído que no sé si sera fiable o o no, no me gusta porque en un oido me marca 36 y en el otro 39.

En el ano la temperatura es la marca?? o hay que quitarle como en el oido?

Y si se la tomo en la xila sera fiable??

cual es el menor método?

Imagen

Imagen
por Esther.
#106012 El mejor termometro y más fiable es el de mercurio. El de toda la vida.
Con él puedes tomar la temperatura a nivel axilar. Si lo haces en el ano, debes restar un grado. No sirve para el oido.

Sobretodo vigila que no se rompa, y en caso que suceda, por el riesgo tóxico del mercurio, aleja a tu hijo hasta que lo hayas limpiado.

Y que os mejoreis :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tesa
#106318 Yo tambien creo que el de mercurio de toda la vida es el mejor, tengo el la frente de Chicco, y la verdad es que no me sirve de nada, porque no se realmente lo que marca, varia bastante, también tengo uno digital y es el que le pongo.
por danielasp
#106407 Justamente ayer estuvimos en el ambulatorio de la seguridad social y le he preguntado a la enfermera cual es mejor termómetro para medir la fiebre y para mi sorpresa me ha contestado que tanto el de mercurio como el digital son igual de buenos, pero que hay una tendencia a dejar de usar los de mercurio por la alta toxicidad del mercurio.
Bueno, esto es lo que ha dicho.

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#108205 le pregunte a un doctor en urgencias cuando mi Valeria se me enfermo en noviembre y me dijo que los termometros digitales son los ideales para las mamás, sobre todo si no sabemos leer los de mercurio con esas diminutas lineas negras con rojo. :fl
Yo lo uso y me va muy bien, son muy fiables.

ImagenImagen
por Esther.
#108295 Pues en mi experiencia asistencial he podido ver en múltiples ocasiones que las medidas de uno no se corresponden con el otro. Lo he verificado en los domicilios de los pacientes, en urgencias (había madres que llevaban a los niños por estar a 34... les poníamos los dos termometros a la vez y uno marcaba 34 y el otro 36) ... y de echo hubo un tiempo que nos planteamos hacer un estudio para demostrar la baja exactitud de este tipo de termómetros.


Que es más cómodo de poner y de leer y además te avisa con alarma... no te lo voy a diuscutir. Pero no es el mejor. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#108911 Estheripau pues yo entonces tengo peor arreglo......porque alex nunca para quieto y ni ese marca correcto yo creo.....lo de la temperatura en mi hijo es orientativo siempre..... :sad: