Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#107974 Os cuento: resulta que ayer por la tarde Pau empezó a tener legañas en un ojo, primero sólo una bolita en el lagrimal, pero después fue a más y en los despertares de esta noche tenía el ojo pegado con unas legañas amarillentas, y además hinchado y enrojecido.

Se las he ido quitando con gasas estériles y suero fisiológico. Ahora he llamado a casa y parece que lo tiene mejor (eso dice mi padre).

¿Sabéis qué le puedo poner para que se le cure? ¿Hay algún colirio que pueda comprar?

Muchas gracias :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clax
#107982 A mi Pau también le pasa mucho. De hecho ahora mismo también está con conjuntivitis. Lo que le mandó el pediatra es un colirio que se llama TobraDex. Hay que ponérselo en el lagrimal o, mejor, debajo del párpado inferior (levantándoselo un poco) tres veces al día. A Pablo le va bien aunque se enfada mucho, claro. De todos modos, si puedes, mejor pregúntale al pediatra.
Que se ponga bien pronto.
Avatar de Usuario
por solecilla
#108012 pilar, las conjuntivitis pueden tener difrentes origenes y por tanto NO LE PONGAS NADA SIN QUE LO HAYA VISTO EL PEDIATRA.

a veces no es necesario poner un colirio antibiotico (el tobradex lo es, lleva tobramicina y un corticoide) y otras veces si. pero eso solo el pediatra puede determinarlo.


hasta tal punto es asi que yo tengo igual a carlitos (si ademas tu bebe ha tenido faringitis y congestion nasal, supongo qeu estamos compartiendo virus ;-) 9 y mañana va al pediatra a qeu lo vea y me diga que es.


te pongo info sobre el tobradex para qeu veas qeu hay algunos tipos de conjuntivitis en los qeu esta dontraindicado. no te la juegues.

http://www.alconlabs.com/mx/Aj/products/Farma/Tobradex.jhtml

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#108201 Muchísimas gracias a las dos. :fl

Hoy he comprado un cargamento de suero fisiológico y toallitas de esas para limpiar los ojos que ya van impregnadas, y esta tarde parece que lo lleva mejor, por lo menos no tiene tantas legañas y la rojez le ha bajado. Si mañana no le veo mejor que hoy lo llevaré al pediatra. Molesto no está, desde luego, y catarro no ha tenido, de hecho hace siglos que no se resfría (al contrario que el resto de familia).

Gracias a las dos por vuestras respuestas, y a tí Sole, por recordarme que no debemos automedicarnos NUNCA, y que ni siquiera tú lo haces.

Muchos besos,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Esther.
#108514 Yo también te aconsejo que lo lleves al pediatra para que confirme o descarte la necesidad de un tratamiento específico.
De momento le puedes ir lavando con suero fisiólogico, le hará muy bién que le retires todas esas legañas.
Comentarte que el tobradex lleva asociado al antibiótico la dexametasona (que es un corticoide). Habitualmente no lo uso y menos en niños, solo se indica cuando hay un componente inflamatorio muy importante. PEro la mayoría de conjuntivitis bacterianas remiten con un antibiótico solo.

Por eso lo mas prudente es que le den un vistazo.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#108681 Muchas gracias Esther!!!

Al final no le he llevado al pediatra porque hoy se ha levantado sin legañas ni nada. Ya no tiene inflamación tampoco.

En fin, que no sé que habrá sido, porque se ha curado muy rápido, con lo mal que lo tenía :shock:

Muchas gracias a todas!!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#108907 Alex también está desde ayer con legañillas.......como verdosas.....no se le llegan a pegar los ojillos pero si que cuando se despierta por la mañana tiene bastantes......no le lloran los ojos ni los tiene rojos ni hinchados ni nada. El pediatra dice que no es conjuntivitis asi que se lo estoy lavando con suero fisiologico y ya.....hoy parece que lo tenia mejor......qué puede ser? tiene mucha mania de restregarse los ojos.....el otro dia mismamente cuando tenia en la mano restos de la galleta que se estaba comiendo.......puede ser que se le haya metido algo y sea una reacción a eso? porque conjuntivitis no parece.......
Avatar de Usuario
por Mercedess
#109038 Pues que casualidad porque he llevado a Verónica esta mañana al pediatra porque tenia esas lagañotas verdes y a amanecido con los ojos pegados y como va a la guarde, pues no queria que pegara a los demás... le ha mandado Tobrex y cuando la he dejado en la guarde con las indicaciones y el consentimiento del pediatra porque dice que no es conjuntivitis todavia (la hemos llevado recien empezaba) me dice la tutora que en su clase tienen a dos bebes con conjuntivitis desde el lunes!!!! :twisted: :twisted:
En fin...
por crisar
#109148 Mi niña tiene los ojos azules, digo lo del color porque supongo que al ser claros le molestarán más ciertas cosas como el sol o el viento y sobre todo en verano se le ponen a menudo rojos y tambien a veces con legañas que simplemente con lavados de suero ya desaparecen. Y si persiste pues visitilla al pediatra, pero ya te digo, en el 90 por cien de las veces en cuestión de horas se soluciona solo.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109155 Yo no sé si tendrá algo que ver, pero el día que empezó, yo llevaba un jersey de lana, de esos con pelusilla, y le dí el pecho con él puesto. A la tarde empezó con las legañas...no sé si le entraría algún pelillo o no tuvo relación...

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#109197 pues no se qeu te diga: a mi el pediatra finalmente me ha recetado para carlos tobrex (tobramicina sola) y ...¡adivina quine se desperto esta madrugada con un ojo cerrado, horriblemente dlolorso!....¡YO!

asi qeu me estoy automedicando con el mismo colirio que carlos. y si es esto mismo, puede segurarte qeu duele (pobre mio, a lo peor por esto lleva toda la semana que no se aguanta ni a si mismo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109277 Pues nada, chica, que te mejores, y no contagies a Sandra y a tu socio :mrgreen:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#109669 Al,ex también tiene los ojos azules y yo tb. La verdad es que el sol nos molesta horrores a los dos.....y lo de sus legañillas ya se ha pasado y solo le he limpiado con suero (eso si, como 5 veces al dia). Esto mismo ya le ha pasado como 3 veces desde que nacio y siempre coincide con que se le mete algo en los ojos. Con un mesecito porque le cayo un poco de leche del pecho......a los 3 meses porque le callo una gotina de leche del bibe.....y esta vez porque se restrego los ojos cuando comia galletas y tenia las manos llenas de miguitas...... ;-)