Lo que os voy a contar igual os horroriza, pero a mi me funciona y veo al nene tan contento y felíz, que pienso que no le puede hacer ningún mal.
Para mi, los videos de Baby einstein han sido una salvación!!!!. Mi nene es de lo más absorvente, y llega a no dejarme hacer nada.
Por las noches, sobre las ocho, le pongo el video y NO HAY NIÑO!!. Dura unos 20 minutos, los justos para poder preparar la cena y que llegue su papi y esté por él.
Esto me funciona desde los 4 meses!!! Aunque cada vez le presta más atención, y ahora hasta se ríe y habla con la tele!
Pues entrando en el tema que nos ocupa, he visto que hay uno en especial ( el de Navidad) que le relaja muchísimo, le deja prácticamente roque. Debe de ser por la ´musiquita i las imágenes más suaves.
En fin, que le pongo el video, me lo llevo a la cama, le doy la teta i voilà! a dormir!
Eso si, os cuento que sigue con sus dos horas de sueño seguido. Se despierta, le enchufo un momentín la teta y se vuelve a domir como si nada. Es cansado porque no me deja dormir horas seguidas y lo tengo toda la noche encima (literalmente), pero no hay lloros ni largos despertares.
Ya trabajo, y las dos tomas que yo pierdo, mi madre le dá papilla de cereales y un bibe de leche de soja, ya que la adaptada no se sentaba muy bien. También empieza a digerir bien la fruta y por las tardes le suelo dar un poco de pera, manzana y mandarina.
Bueno, que me alegro de teneros a vosotras, porque con TODO el mundo con quién hablo, sus niños les duermen largas horas por la noche desde SIEMPRE!!!! Al menos veo que nosotros no somos un caso único.
Besos y ánimos! amigas insomnes...