Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#108079 Qué pensáis de los productos marca Carrefour por ejemplo. Yo hay muchas cosas que compro de esa marca porque la verdad q se nota bastante en el precio. Pero son fiables? que calidad nos dan? no se estoy un poco obsesionada con este tema porque a mi hijo quiero darle lo mejor. Por ejemplo los yogures, natillas....marca carrefour serán buenos para nuestros hijos??

Imagen Imagen
por maras
#108088 Hola, pues yo me fio al 100%, sobre todo porque son productos de otras marcas que el hipermercado ( Carrefour, ALcampo, Corte Inglés, Mercadona, etc...) compra y le pone su marca,ejemplos te puedo dar unos cuantos:

Pasta de dientes Carrefour: Licor del Polo.
Jamón York El corte Inglés: El pozo.
Pañuelos de papel Alcampo: Kleenex.

Si te fías de las grandes marcas igual fíate de estas....
Y te lo digo porque gente de dentro de esas cadenas me lo han contado, lo que pasa es que ellos no tienen dinero para fabricarlas, pero si para comprar cantidades enormes y embasarlos cambiando la marca.
Avatar de Usuario
por Flaca
#108092 Hola!
Hasta donde yo sabia, las marcas blancas, como tu las llamas, no son mas que productos de primeras marcas que son envasados con el etiquetado del super donde lo compras, a raiz de acuerdos comerciales, me explico: compro tu producto, que es bueno y fiable para etiquetarlo con mi marca, para que sea mas economico y accesible. Si es asi, en la letra pequeña de las etiquetas deberian aparecer detalles de los fabricantes que coinciden, pero nunca me lo he mirado... :oops:
De cualquier modo, yo soy de la opinion de que no siempre el precio va de la mano de la calidad. Mas caro no siempre es mejor, pero claro cuando se trata la comida de los peques... una busca alguna garantia.
Saludos...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#108097 es que yo he probado cosas de marca carrefour y madre mia hay algunas que son para tirarlas a la basura directamente y por eso me choca que marcas conocidas fabriquen esas cosas tan malas. me da un poco de yuyu por el tema q lleven ingredientes con mucho azucar, grasas malas...

Imagen Imagen
por maras
#108100 ynuria, de todos modos en el establecimiento, en este caso carrefour, te deben proporcionar todala información acerca de sus productos, azucares, grasas, calorías, sal, composición, etc.... Estás en tu derecho, así que un día pide la información de las cosas que sueles comprar y te quedas más tranquila...
Hay algunas marcas buenas que hacen cosas que están para tirar a la basura....
Avatar de Usuario
por ynuria
#108103 si la verdad que si, q hay marcas q lo que hacen estan malisimas y en cambio hay otras de marca carrefour q no estan mal.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108122 hay unas normas de etiquetado qeu debven ser cumplidas tanto por las marcas balncas como por las otras.
asi que hay que leer detenidamente las etiquetas y comparar.

por ejemplo: losyogures destnatados de casi todas las marcas, incluidas las blancas qeu llevan frutas, suelen estar edulcorados (o sea, no contiene azucar) pues bien, los de marca pascual, qeu no son precisamente blancos ni baratos llevan azucar a tutiplen, de modo qeu finalmente son desnatados pero tiene tantas calorias como un yogur azucarado con frutas normal.


por eso lo mas fiable es leer las etiquetas y comparar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#108156 A mí me parece estupendo, yo es que soy un poco antimarca.

Los productos de Mercadona, hacendado y deliplus son muy buenos, muhas veces los traen de fuera, por ejemplo, el yogur es de Francia, el salmón de Dinamarca, el queso tb es danés...

Por otro lado, no hay que dejarse llevar por la marca, por lo que sé de la industria a veces una primera marca contrata a una compañía algo menor y pone su nombre. Os pongo un ejemplo ficticio: Mercadona hace un contrato con Cuétara para sus galletas, a Cuétara le viene bien, pero tendría que aumentar su producción, contratar a más gente, tal vez montar una nueva fábrica...lo que hace es elegir una compañía más pequeña que les haga las galletas y luego pone su nombre y por encima el de Mercadona. Es un sistema en el que todos salen ganando: Mercadona pq cuenta con Cuétara, Cuétara por su contrato con Mercadona, y la pequeña compañía por su contrato con Cuétara. Nosotros tb salimos ganando, pq aunque Cuétara no produzca directamente contamos con su buen criterio, que sea una compañía pequeña no tiene porqué ser de menor calidad si pasa el visto bueno, y el precio es mucho menor.

A veces es al revés: PMI es Pascual, en realidad, Los carritos Nurse los hace Jané... esto tiene otros motivos, tal vez fiscales, evitar monopolio, no estoy segura.

ImagenImagen
por Xenia
#108164 Yo tb soy antimarcas, normalmente compro casi todo del Mercadona, y la verdad es que casi todo está buenisimo, y lo que no, pues nada, se compra de otra marca. Por ejemplo, el chocolate y los turrones del Hacendado (mercadona) son de la marca Elgorriaga y de la mejor calidad, osea que es como si comieras elgorriaga. Lo sé, porqué tengo un familiar trabajando en el elgorriaga. Y bueno, otra cosa, es la calidad, por ejemplo en el chocolate, cada marca decide la calidad del chocolate, por ejemplo el Hacendado dice que quiere la mejor calidad, hay otras marcas (que no voy a decir) que optan por menos calidad.

Yo uso los pañales del Deliplus, y la verdad es que son muy muy buenos, yo siempre los recomiendo a conocidos, porqué tanto dodot tanto dodot y los niños salen meados hasta arriba (por lo menos la mía).

Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#108220 Aguanten las antimarca!!! :grin:
Pues yo de pañales, uso los del Lidl, que muchos rehuyen, pero son buenisimos. Tienen la cintura elastizada que se ajusta muy bien e impide "desbordes" ;-) . Para comprar los equivalentes de marcas mas conocidas, pues hay que pagar bastante mas dinero, y estos los compras por el precio de los normales, mas o menos 15 cts el pañal.
Hay que mirar en detalle la etiqueta del producto, es cierto. Yo empezare a hacerlo para no pagar por una cosa y llevarme lo que no es.
Salud!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#108246 Yo soy forofa de los bio de marca blanca. Tienen la ventaja de que no llevan nata añadida con lo cual es yogur natural entero y sin añadidos de azucar ni de nata (grasa extra).

Los compro en sabeco (es del grupo Alcampo) y también en el lidl.

Ah y también compro pañales marca blanca del lidl, y mi última adquisición pañales braguita del día, muy buenos en serio...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#108856 Pues me acabais de dar una alegria, porque yo compro los dodots y precisamente hace unos dias lo hablaba con mi marido, que igual que hemos probado cremas para el culete y al final la que más nos ha gustado es la del carrefour podiamos probar con otras marcas de dodots, asi que probaré con estas dos que habéis dicho a ver qué tal..
Gracias!!!! :fl :fl