Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#108155 Pregunto esto (ver título) porque hace unos días que mi hijo ya no quiere dormir la siesta de la mañana. Entonces, no sé qué hacer, si adelantarle la del mediodía o seguir como hasta ahora. Normalmente hacía una siesta por la mañana de 30 minutos a hora y media, según el paseo de la abuela. Y el mediodía duerme conmigo sobre las 14.30h hasta las 16.00, es decir entre hora y hora y media, no más. Pues hace unos días que por la mañana no se duerme, pero en cambio cuando llego yo de trabajar a la 13.30h está con la carita desencajada, pero no puedo dormirle hasta que yo llegue lo más pronto a las 14.00h. Hoy por ejemplo, hemos dormido de 14.30 a 16.45h. Me da miedo que después por la noche le cueste dormirse si cada vez se despierta más tarde. ¿Cómo lo hago? A mi me gustaría no adelantarle y seguir como hasta ahora, porque durmiendo juntos la siesta yo descanso un poco (bueno, hoy más de 2 horas! :mrgreen: ) y él duerme del tirón. ¿Puedo seguir así, aunque no duerma nada por la mañana y lo encuentre desencajado de sueño el mediodía?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#108159 Te cuento que a mi me pasó algo parecido con mi chaparrita, por ahí de los doce meses las siestas se convirtieron en un lío, junto con el sueño nocturno. Las chicas aquí me comentaron que en general eso era común ,porque a esa edad, entre que empeizan a querer caminar y en lo que pierden una siesta al día, las cosas se ponen raras.

Marea como al año un mes ya sólo dormía una siesta, como por ahí de las 12 o 1 y ya no más hasta en la noche...
a ver que te cuentan las demás!

Imagen
Imagen
por Meritxell
#108178 O sea que tardará un mes en adaptarse a su nuevo horario.... :roll: Gracias por tu respuesta.

Imagen
Imagen