Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#108065 El peque de bebe se despertaba cada hora y tomaba LM 30 min, asi que solo dormia 30 min, cuando conoci el foro y comence con las rutinas en poco tiempo logre mucho se despertaba cada2 horas a tomar leche, ya era ganancia, de un tiempo para aca, se duerme a las 9pm, se mueve a la 1am le doy el bibe sigue dormido, a las 3 lo mismo, a las 5 lo mismo y se despierta a las 6am.

Bueno, esto ya vamos como que asimilando, pero lo que nos mueve ultimamente es que en el despertar de las 3am no deja de moverse, se rasca todito el cuerpo, como que se queja, como que llora, ya tomo la leche y quiere teta, sigue asi un buen rato, y ademas, no quiere nada con papa :roll: , esto nos esta causando problemas con el papa ya que se empieza a molestar porque las desveladas me las pego sola ya que el peque no quiere nada con el papa.

Cabe señalar que tiene 3 meses con muelas y el domingo le descubri una nueva, sera eso?, que sera???

consejos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#108072 Paola las muelas dueles muchísimo, Dani es de los que lo pasa muy mal ( llora, grita...) si has visto alguno asomandose pues uno de los motivos de que no llegue a dormir del todo es eso.

Que no quiere a papi? normal, si tiene muchisima molestia , incluso dolor su único consuelo eres tú, yo tengo noches en que el papá apenas lo toca y dá unos gritos y es tomarlo en brazos y sonrie :mrgreen: , tranquila, cuando deje de molestarle los dientes verás que todo vuelve a la normalidad ( consulta con tu pediatra que analgésico darle , usa pañitos húmedos puestos al frigo y ofreceselo ( el frio calma )....

Ya están con el verano? ( el calor hace que se muevan muchísimo, más si están sudando...)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#108077 nop, esta terminando el invierno, de hecho llueve mucho ultimamente y las noches son frias, raro aqui en un estado caluroso.

Quiero decirles que me siento triste, acabo de recibir un correo de mi esposo :roll: , a estas complicaciones me refiero.

Me molesta como te repito que cada molestia del niño ¿Dónde termina? En el pecho de mama. en las noches no quiere que lo abraze (pero si va contigo a tomar pecho) ¿Qué pasara cuando le dejes de dar pecho? ¿te hara caso a la primera?.me siento despreciado. :cry: :cry: .

hace mucho que no nos pasaba esto y mi esposo siempre se ha llevado bien con el, incluso cuando viajo les va de lo mejor, no entiendo que pasa ahora :sad: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108094 paola, tal vez tu marido se sienta mejor si le cuentas que el apego va por fases. los niñso hasta los 2 años necesitan desesperadamente a su madre. es a partir de esa edad cuando comienzan a establecer vinculos igual de solidso con las personas de su entrono, como por ejemplo el padre. a esa edad mucho niños se niegan a comer o bañarse con su madre y solo quieren qeu lo haga el padre. (eso si, las noches suelen seguir siendo , desgradciadamente para nosotras, de la madre)

y de todos modos, las molestias de los dientes esta considerado como una de las principalescausas de aumento de la demanda de pecho.

dile que no es desprecio qeu el niño obedezca a su instinto. lso bebes no tienen sentido de lo qeu esta "socialemtne bien visto". el debe intervenir en otras cuestiones, bañarle (si es posible, sin que tu estes), vestirle, darle las comidas solidas, jugar con el. no solo para los mimos y los oabrazos, tambien en la practica del dia a dia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#108117 Creo va mas alla este problema sole, mi pequeño es demasiado inquieto, y de repente ya todo lo soluciona a gritos, nos grita etc, y tiene razon alex, me acerco y lo mimo y se calma, es su manera de tener el 100% de nuestra atencion, porque de que la tiene la tiene, pero no le gusta que desviemos la mirada de el, digo a mi em encanta pero mi marido ya empieza a sentir que lo estoy mal educando o que lo estoy consintiendo mucho :roll: , me lo planteo en ocaciones, son muchas cosas que se nos estan juntando.

Se que es una racha mas, se me acercan los 18 meses y espero esto no sea la anticipacion de la angustia de separacion.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108119 los bebes de la edad de isaac gritan por vairas razones:

-porque no saben expresarse hablando.
-porque carecen de mecanismos de control de la intensidad de la voz.


repasa estos articulos y dejaselos leer a tu marido. tal vez saber qeu esto es rigurosamente normal le tranquilice.

por cierto: yo estoy totalmente inmersa en la crisis de lso 18 meses, y es mucho mas que unos gritos. :roll:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#108125 sole una ultima duda mas, estamos con el tema de la guarde, precisamente hoy lo llevaremos para verlo como reacciona en el entorno, pensabamos que si le gustaba entonces si terminabamos de rellenar los papeles. afortunadamente le podriamso hacer la adaptacion gradual por horas porque como mi papa ya no trabaja el iria por el sin problema.

se me hace que no es buen momento verdad???? :shock:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108128 lo hagas cuando lo hagas paola, tendras qeu lidiar ocn una crisis de angustia de separación con seguridad, con mas demanda de teta y ma despertares nocturnos. idelamente, seria mejor esperar a los 2 años, pro el tema inmunologico. peor son muchos meses aun y quizas no puedas esperar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#108151 Sólo te mando muchos ánimos, Paola!! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#108172 Ay Pao, creo que no te puedo ayudar mucho, sólo decirte que tengas paciencia!!!! y leete los artículos... seguro que sacarás muchas cosas positivas.
:fl :fl :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#108292 Pao, ánimos guapa !!!
Ya recordarás todo esto con una sonrisa :lol:
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#108615 Gracias espe, marcela,Meritxell, y esta pro demas decirlo sole ;-) , estamos repasando lso articulos, no es facil el tema y con mi esposo empezamos apenas a limar asperezas. El peque sigue igual con la diferencia de que ayer me escape de la cama, y mi esposo lo consolo sin ningun problema, el problema se presenta cuando me ve, asi que aplicare el tema de la distraccion.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108622 paola, ese es el problema en mi caso tambien. si me ve a mi, ya no hay nada qeu hacer. si solo ve a victor, se conforma. ¿como dormis? ¿duerme con vosotros?

si es así, tal vez puedas intentar qeu duerma en una camita adosada a la vuestra o en un colchon en el suelo, pero puesto del lado del padre

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#108624 Duerme en la hamaca junto a nuestra cama, a la 3 am se pasa a la cama en medio de nosotros y duerme agarrandonos a los dos, pero al tener la cercania del pecho pues claro prefiere a mama.

Anoche lo que hice es que cuando vi que comenzo a moverse, hice rapido la leche y desperte a papa :roll: que tarda un poco mas en escuchar los llantos ;-) , se la di y me puse detras de la cortina, trascurrio bien tomo la leche, abrazo a papa y se durmio, santo remedio, no se si funcione hoy.

Es otambien no quiere pasarse a su cuarto, despierta llorando desconsoladisimo y me representa mas desvelada, pro eso he preferido dejarlo con nosotros almenos en lo que solo somos 3 ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108629
hice rapido la leche y desperte a papa


pues hay que decirle al papa, que se espabile. ;-)

y la hamaca ponal de su lado, con el compromiso de atenderle el hasta las 3 en los despertares qeu tenga, y tu de las tres en adelante.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)