Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikté
#103353 La verdad es que estoy un poco cansada de que en mi familia y en mi entorno se sorprendan de que mi niña de 13 meses todavía no camine sola, que es una vaga, una comodona, etc., etc., Que a esa edad ya deben empezar a dar sus primeros pasos.

Yo siempre respondo que ella tiene su ritmo, que no le da la gana, además gatea a mil por hora, y que así está contenta.

siempre encuentran alguna excusa para meterse en la forma que crio a mi niña, antes era que si la malacostumbraba a los brazos, luego que no debe dormir en nuestra cama, y ahora con lo de andar.

Bueno, necesitaba compartirlo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#103373 tengo una sobrian qeu ha empezado a caminar con 18 meses. su madre es fisioterapeuta, y te aseguro qeu por falta de estimulación no fue. sencillamente, caminó cuando sus piernas se lo permitieron. y una vez que sus piernas se lo permiten, no conozoc ningun niño que no quiera caminar. eso son vicios de adulto. ellos son pura energia.

mi hijo carlos se sloto con 14 meses, y ahora con 176 corre qeu es un primor.


a mi cuñada le decia mi suegra que la niña no caminaba porque no tenia zapatos. si es por hablar...qeu no falte. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#103375 pero mira que son pesaditos...bueno,ya sabes,tu a pasar de ellos y tu a lo tuyo.
yo cada vez que oigo a una mama que le va a poner tacata a su hijo a ver si empieza a andar ya,que fijate que tardio...es que me pongo de los nervios.¿para que tanta prisa?
seguro que tu estas deseando verla caminar,pero como cada cosa,todo llega y a su ritmo
por si te sirve de consuelo,la mia empezo con 14 meses.y fue tardia,claro,pero como se lo penso tanto pues fue a buen ritmo y se callo poco. La hija de mi amiga con 18 meses ha empezado....otras con 9 meses,ya ves tu...

a mi hija el primer diente le salio con 15 meses...imagina tu,la brasa que me dieron,como si yo podia hacerle algo.

y lo de dormir en tu cama o no...pero a ver¿son ellos los que duermen con ellos,los que la calman por la noche,etc....?yo alucino

mucha paciencia y vosotras dos a lo vuestro,que ya andara,tranqui.besosss
por Nikté
#103381 Gracias chicas, de verdad es que al saber de otras experiencias tengo para responderles, y es que si algo he aprendido en este foro, es a respetar el ritmo de mi niña, no es que no la estimule, pero otra cosa es estarla forzando.

Otra vez gracias!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#103385 me temo que aunque tu intención fuera forzarla es imposible forzar a caminar a un niño que no esta maduro para hacerlo. no imagino cual seria el sistema que esas mentes preclaras propondrian.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#103391 Por si te sirve de algo yo tengo una hermana gemela, ambas tuvimos los mismos mimos y los mismos estimulos, yo comence a andar sola con 11 meses y ella con 19 meses casi 20 ya, y nunca ha tenido ningun problema de ningun tipo.

Porque se tendran que meter siempre en todo, pero ya sabes a palabras necias oidos sordos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#103543 hay un post de respuestas a preguntas como estas ( a ver si la encuentro, la verdad es que deja callado a cualquiera)....

yo tengo un vecino al que apenas veo ( con decirte que su mujer no se entero que estaba embarazada :mrgreen: ) en fin, cuando Dani cumplió 1 año me lo encontré de casualidad y dice: anda que grande está seguro que ya corre ( lo decía mientras el papá lo llevaba en brazos ) y yo digo: si corre cree que lo estaría viendo? :mrgreen:

me parece que escucho pero se hizo al loco...en fin, que cosas como esas nos diran...y mientras tu sigas respetando su ritmo pues nada, a oidos sordos.


( el mio está por cumplir 14 y tampoco camina, crees que me preocupo?) nop

Mama de Dani (5/12/05)
por bittmaijo
#103549 Lo de tener que andar al cumplir un año es como lo de controlar esfínteres con dos, una simplificación y un mito. La edad más habitual para empezar a andar es entre doce y quince meses, y es normal también hasta los dieciocho y también un poco antes. A los nueve meses es lo más temprano que yo he oido, pero es muy infrecuente. Después del año y medio habría que ver al niño porque podría haber un problema, aunque no lo hay necesariamente. Lo de decir que tu hija es vaga es ciertamente surrealista.

Es típico que en cuanto un niño cumple un año todo el mundo pregunte si ya anda y comente la cantidad de proezas que hacen los suyos. Yo solía contestar: "andar no anda, pero la paella de marisco la borda".

Por cierto, mi hja empezó a andar sola a los 14 meses.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#103825 [quote="Nikté"]Gracias chicas, de verdad es que al saber de otras experiencias tengo para responderles, y es que si algo he aprendido en este foro, es a respetar el ritmo de mi niña, no es que no la estimule, pero otra cosa es estarla forzando.
quote]

Nikté, bienvenida al "Club de las Madres criticadas y aconsejadas de más" :!:
Una sugerencia: NO TENEMOS PORQUE RESPONDERLES "NADA", YO SIEMPRE LO HAGO Y DE NADA ME SIRVE, SIGUEN PENSANDO QUE LA EQUIVOCADA SOY YO.... ASI QUE "ALLA ELLOS Y ELLAS".
Total: la principal interesada en tu peque, en su bienestar y desarrollo eres tú misma y nadie más....
Que cuando se cansaran :twisted: de comparar a un bebe con otro :!:
Tengo una vecina que su hijo nacio con 3 días de diferencia de la mía, Ambos tienen 13 meses y semanas....
Desde que nacio TODO ES COMPARACION: EL NIÑO CAMINO DESDE LOS 10 MESES, PESA AHORA COMO 35 LIBRAS, COME COMIDA NORMAL DESDE LOS CUATRO MESES, DESDE LOS CUATRO AGARRABA SU MAMADERA SOLO, TIENE COMO 6 DIENTES... ETCETERA....
Mi hija camina agarrada de algo o de alguien, aún no se suelta sola, tiene solo 2 dientes de abajo (como si fuese 1/2 coneja), pesa 22 libras, y nunca ha tomado mamadera :!:
EN FIN: NO ME IMPORTA NI ME INTERESA, PERO COMO DATO IMPORTANTISIMO DE LA "SUPER ALIMENTACION QUE LE HAN DADO AL BEBE": TIENE COLESTEROL ALTO, ES ALERGICO Y TIENE AZUCAR EN LA SANGRE.... :shock: LO MANDARON A ADELGAZAR :shock:
Creen que se justifica que a un bebe de 13 meses le ocurra algo así por la crianza "no adecuada" de sus padres?
Dejenme a mí y a Valeria como va, que la verdad creo que lo hace muy bien.... y que si mi hija es una consentida? LA VERDAD SI Y QUE???????!!!!!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#103831
Nikté escribió:La verdad es que estoy un poco cansada de que en mi familia y en mi entorno se sorprendan de que mi niña de 13 meses todavía no camine sola, siempre encuentran alguna excusa para meterse en la forma que crio a mi niña, antes era que si la malacostumbraba a los brazos, luego que no debe dormir en nuestra cama, y ahora con lo de andar.

:grin: NO ESTAS SOLA, BIENVENIDA :!:
SIEMPRE LOS "DEMAS BEBES" LO HACEN MEJOR QUE "EL NUESTRO" :!:
(CLARO SEGUN "LOS DEMAS")....
HAS DADO EN EL CLAVO, DE LAS CRITICAS Y LAS COMPARACIONES:
1. SI CAMINA O NO
2. SI DUERME SOLA O NO
3. SI LA ACOSTUMBRASTE A BRAZO O NO

ME IMAGINO, QUE YA PASASTE (AL IGUAL QUE NOSOTRAS) POR LAS ETAPAS DE:

4. SI LE SALIO EL DIENTE O NO
5. SI GATEA "YA" O NO
6. SI SE SIENTA O NO
7. SI SE DA LA VUELTA O NO
8. SI TE RECONOCE O NO
9. SI "HABLA" O NO

:twisted: :twisted: :twisted: EN FIN, DEJEN VIVIR A NUESTROS PEQUES Y VIVAN....
y haganle caso a SOLECILLA, me fascina cuando me escribe y me dice de salida " A OTRO ASUNTO " :!: , para que yo no me preocupe más y para que no pregunte lo mismo.... Que ya estoy aprendiendo a no pensar de más ni a comerme el cerebro.... Saludos Solecilla y un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#108115 Acabo de poner un post y me pasa lo mismo que a ti Nikte.
No habia visto este.
Mi niña tambien tiene trece meses. Su padre empezo a andar con 9 meses. Y sieeeeempre me lo estan recordando. :twisted:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#112443 HOLA A TODAS :grin:
Tengo buenas nuevas: Desde el 16 de febrero de 2007 mi Valeria camina sola... tardó 14 meses con 9 días, y esto lo hizo horas antes de irnos a Carnavalear, así que le fue mejor en estas fiestas porque no solo la paso cargada sino que pudo practicar su recien aprendido "arte"!!!!!
Como siempre me la criticaban porque aún no andaba sola, no le dije a nadie, ni a mi mamá y estoy esperando el 11 de marzo que hay una fiesta familiar en casa de mi hermano, para ese día "soltarla" y ver la cara de estup..... que pondrán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otra cosa: ya tiene 4 dientes, ya le salieron 2 grandotes arriba y ahora sí parece una verdadera coneja´!!!
Estoy muy muy :grin: por los avances de mi pequeña, era algo que queria compartir!!!!
Besos....

ImagenImagen
por Nikté
#112501 FELICIDADES A TU PEQUE Y A TI, Y SEGURO QUE TU FAMILIA SE QUEDARÁ CON LA BOCA ABIERTA,
uN BESO