Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#107971 Pues sí y solo tiene 27 meses, qué os parece? Yo es que me quedo :shock: . En fin, no hay manera humana de hacerle dormir una siesta, pero es que ni siquiera en la guarde, así es que os podéis imaginar como llega a la hora de dormir por la noche y cómo pasa las noches. Se suele levantar sobre las 8.30/9 de la mañana y se va a la guarde hasta la hora de comer. Intentamos nada mas llegar a casa que se duerma una pequeña siesta de horita u horita y media y nada, que no; ni en su cuna ni en la cama conmigo, dice que a dormir no que a jugar. Creedme si os digo que he llegado a intentarlo durante una hora y nada, así que lo que hago es que le adelanto la hora del baño y de la cena y le acuesto a las 20h, cae frita en cuestión de segundos pero a la media hora se despierta angustiada llamándome y así nos podemos pasar toda la noche, con despertares cada hora y media, dos horas. Estamos esperando que nos traigan su habitación, porque está demostrado que si duerme en la cama con nosotros, se despierta menos pero si está en su cuna, como no tiene espacio para moverse, pues está incómoda y se despierta mas a menudo, eso sin contar que cuánto mas cansada está, peores noches pasa. No sabemos como arreglar el tema de las siestas, lo de la noche me preocupa menos porque creemos que es como la "pescadilla que se muerde la cola". Alguna sugerencia, respuesta? todo vale. Gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#107993 Si ya no quiere siesta no le veo caso a que sigas intentándolo. Además que duerme bastante porque si duerme 12 horas seguidas (con sus despertares) pues total que duerme lo mismo que la mía (que aunque hace siesta dos horas luego en la noche duerme de 22.00 a 8.00 con sus despertares). Total hacen las dos lo mismo la mía 10+2 y la tuya 12.

Sobre la cuna es cierto que es muy posible que le molesten los barrotes ¿por qué no tiras el colchón al suelo y pones a continuación alguna alfombra gordota? igual con eso te vas apañando hasta que te traigan la cama.

Y sobre lo de llamarte a la media hora, probablemente te hayas "escabullido" sin estar ella dormida profunda. Yo me acuesto con Patricia, y si me voy antes de tiempo aunque ella esté ya dormida y bien dormida en cuanto me "siente" irme me dice ¿mami donde vas? o ¿mami qué haces? total, que tengo que quedarme hasta que veo que tiene el sueño profundo y entonces no hay problema. Aunque a veces aún se despierta alguna vez hasta que me acuesto pero es ponerle el chupe y ya está,y luego como me acuesto en una camita al lado de la suya ya por la noche vamos muy bien.

Esa es una ventaja que te dará el colchón en el suelo o la cama, que podrás acostarte con ella o sino en un colchón o camita a su lado. Estoy segura que vas a notar mejoría...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#108022 Hola Elena :fl
No sé si te puedo ayudar mucho pero te voy a contar mi experiencia, para que veas que no estás sola y qué es lo que nos ha funcionado a nosotros.

Nuestro peque empezó a dormir muy mal (quiero decir con despertares cada media hora o cada hora) a los 22 meses más o menos.
Fue cuando encontré este foro ;-) .
Me aconsejaron exactamente lo mismo que te ha dicho Cani, y yo venga a buscar habitaciones en los pocos tiempos libres que tenía, haciendo malabarismos y con unas ojeras hasta el suelo... y siempre me decían 2 meses hasta la nueva habitación!!! :shock: Claro, yo sólo de pensar en 2 meses con esas noches... me moría!! Hasta que cogí el toro por los cuernos, desmonté la cuna, puse un somier con un colchón que tenía otra habitación, y ancha es castilla... las noches empezaron a mejorar muy pronto.
Creo que esto te puede ayudar porque por lo que comentas la peque duerme mejor en la cama.
A veces nos empecinamos en cosas y la solución la tenemos ahí (en mi caso en esperar a tener una habitación cuando tenía una cama en otra habitación!)
Yo lo que hice al principio era ir en cada despertar y esperar a que se durmiera para luego fugarme. Hace poco ya le hemos explicado que Hugo duerme en su cama y papá y mamá en la suya y el lo tiene asumido en la teoría aunque a veces me pide que me acueste con él, y lo hago... se queda frito al minuto!! ;-)
Respecto a las horas que duerme no creo que sean pocas, y si no quiere dormir siesta... pues no pasa nada! Mientras ella el resto del día esté activa y bien, significa que duerme lo que necesita!! :mrgreen:
Por ejemplo, ahora el mío duerme de 21.30 a 8 + 1.30 o 2 horas de siesta, y si sumas... no se va mucho de la tuya.
No te desesperes, estáte con ella en sus despertares porque te necesita y poco a poco va apareciendo la luz (te lo dice una que apenas la veía...de verdad) y ya sabes... aquí estamos mientras tanto!! ;-)
Besotes!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)