Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisar
#107977 Hola, me llamo cristina y tengo 2 niños: la peque de 2 años y el mayor de casi 5, que son los años que llevamos sin dormir. Tenemos asumido que nos necesitan a su lado para dormirse y en los despertares y ahí estamos, sabemos que sobre todo el mayor es de poco dormir (pocas horas) y de mucho madrugar. Pero será que hoy estoy cansada, o que está lloviendo y el día está gris que siento que ya está bien, que ya podría llegar el momento en que pudiésemos dormir una semana seguida de tirón y cada uno en su cama ¿será que pido mucho?. La noche del domingo, el mayor cansado pero se negaba a acostarse, llorera, quiero que papi se acueste conmigo, en ese momento no podía, luego viene el padre, ahora quiero ir con mami a vuestra cama....a media noche se cuela en medio de nosotros. Noche de ayer, el mayor se acostó sin problema, pero la pequeña quería marcha, por fin se queda dormida en mi cama y cuando se acostó el padre la cambió a la suya. A medianoche, calladita se levanta y viene a nuestra cama. Esto que cuento por poner dos ejemplos, tambien puede ser que nos llamen e ir nosotros, en fin varias combinaciones posibles. Al final sabes en que cama te acuestas pero no en cual te levantarás, además del añadido de patadas, manotazos, ahora me atravieso a lo ancho, ahora me destapo porque tengo calor y yo que soy super friolera y me encanta estar tapadita hasta las orejas. Yo ya no veo fin, porque a este paso, cuando dejen de dormir con nosotros pasarán a dormir con la novia, sobre todo el niño, ella duerme mejor. Gracias por escucharme
por BelGra
#108010 Ufff cómo te entiendo.

En nuestro caso, la mayor ha dormido sola hasta que nació su hermana, a partir de ese momento, han dormido las dos con nosotros aunque hemos pasado por varias combinaciones.

Lo que nos está funcionando ahora a nosotros es:
- las dos duermen juntas en la misma cama. Además noto que se buscan y se hacen compañía y ninguna se siente discriminada frente a la otra.
- a la hora de acostarnos, me tumbo con ellas con una luz tenue encendida y nos contamos cosas: qué hemos hecho, ... mientras le doy teta a la pequeña.
- luego viene su padre y apagan la luz y les cuenta alguna historia que siempre se inventa sobre su trabajo o lo que se le ocurra y se queda con ellas hasta que se duermen.

La pequeña se suele despertar mínimo 1 vez, pero la mayor no...

Yo creo que es bueno que tengais algún momento en el que os conteis vuestras cosas, porque es posible que tenga pesadillas o que haya algo que le preocupe y por eso duerme tan intranquilo.

De todas maneras, yo conozco a muchísima gente que le pasa. Niños de la clase de Alba (de la misma edad que el tuyo) y que también se pasan a media noche a la cama de sus padres.

Espero que te sirva y nos sigues contando.
Besicos

Imagen
Imagen
por kuketa
#108154 HOLA CRISTINA :- SOY ANA, NUEVA EN EL FORO, TE CUENTO MI CASO POR SI TE SIRVE DE CONSUELO.
TENGO UN NIÑO, JOSE LUIS QUE EL PASADO 25 DE ENERO CUMPLIO 7 AÑOS Y HASTA 15 DIAS ANTES DE CUMPLIRLOS DORMIA CON NOSOTROS ; LO QUE TU CUENTAS EN EL MENSAJE , NOS ACOSTABAMOS CON EL O MI MARIDO O YO, AL RATO O A MEDIA NOCHE APARECIA EN LA CAMA CON NOSOTROS LO VOLVIAMOS A LLEVAR Y ASI SUCESIVAMENTE.
HASTA QUE 15 O 20 DIAS ANTES DE SU CUMPLE LE DIJIMOS QUE SI DORMIA SOLITO EN SU CAMA TODA LA NOCHE LE COMPRARIAMOS EL REGALO QUE PEDIA, Y FUE INCREIBLE PERO CIERTO, SE DORMIA SOLO Y PARA TODA LA NOCHE, MENUDO DESCANSO PARA NOSOTROS.
PERO LA COSA NO ACABA AQUI PORQUE AHORA TENGO UNA NIÑA QUE INTENTA IR POR EL MISMO CAMINO , TIENE 8 MESES Y ESTOY INTENTANDO QUE NO DE TANTO TRABAJO COMO EL HERMANO.
CONFORME SE VAYAN HACIENDO MAYORES VAN ENTENDIENDO LAS COSAS Y LA SITUCION MEJORA.
ESPERO HABERTE AYUDADO, DE TODAS FORMAS TE ENTIENDO PORQUE LO HE PASADO Y HAY DIAS QUE TE SUBES POR LAS PAREDES Y NO ESTAS DE HUMOR.
UN BESO ANA.
Avatar de Usuario
por Espe
#108168 crisar, mi situación si no es igualititia a la tuya es super-hiper-archi recontra parecida, asi que ya no te la cuento porque ya la sabes... enciam ahora que estoy esperando al tercero, es terrible con decirte que anoche la mayor de 5, se pasó a mi cama (mejor dicho su papá lo hizo porque ella duerme en camarote en la aprte de arriba y llama para que la bajen), como yo me muero de calor y ando con las manos que se me hinchan un poco, me fui a dormir al sofá de la sala!!!! :-x fastidiada porque no podia dormir, luego al rato siento otros pasitos y era la enana de 3 que también se pasó a mi cama, mi esposo creo que ni cuenta se dió que dormia con las dos hasta que se levantó a preguntarme donde estaba el remedio de Mariana para el dolor de oido, recién alli se dió cuenta que estaba durmiendo en el sofá... asi que las llevó a cada una a sus respectivas camas y yo pude volver a dormir con él... :mrgreen:

Pero es que yo tampoco sé que hacer!!!, ya les he dicho que ellas no se dan cuenta pero que cuando se pasan a mi cama me patean en la pancita y me duele y que no puedo dormir, pero parece no importarles...

Creo que no te ayudé mucho, pero al menos te escribo para que veas que no eres ni somos las únicas pasando por esto...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen