Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#107456 MERCEDESS,

COMO FUERON LOS DEBERES? FUISTEIS AL PARQUE A COMER?


Siempre he dicho que en el comer soy "bastante estricta". Creo que es importante a aprender a decir, "no me pongas más" "solo una cucharada". Hay que comer de todo, aunque sea poco. Si hay acelgas, pediré solo un poquito. Si hay guisantes, pediré un poquito más.
Lo que no admito, y realmente me escandalizo, que haya padres (y hablando con los colegios me cuentan que hay muuuuuchos) que si hay legumbres o verdura piden que sus hijos ese dia hagan dieta laxante (arroz hervido) y así no oirlos quejarse.
Hasta donde obligan? no lo sé. Pero con 2-3 preguntas en los colegios ya ves por donde va el nivel de estricto. (he visitado colegios que en la clase tienen la silla "de pensar" bien a la vista)

Avatar de Usuario
por solecilla
#107498
que sus hijos ese dia hagan dieta laxante (arroz hervido


astringente. el arroz hervido es dieta astringente.

y me parece muy bueno tu comentario: hay que aprender a medir el propio apetito, y si les obligamos a comer, uno de los efectos qeu logramos es qeu pierdan sus propios sistemas de autoregulación. el otro dia encontre un articulo al respecto, pero por torpeza no lo guarde. a ver si lo encuentro otra vez y lo traduzco para este tema, que es muy importante.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#107511 Parezco pesada, pero la bulimia y la anorexia la vivo muy muy cerquita. y no voy a decir que la causa sea obligar a comer, pero sí creo imprescindible que la comida sea siempre una fiesta, juego, nunca un tema en el que haya conflictos, ordenes, obligaciones, hay que educar en las maneras, pero ¿porqué es de buena educación acabar con el plato? No hay trago peor que comer lo que no gusta. De acuerdo que si no quiere la comida que se ha preparado, pues nada, hay otra alternativa. Si tampoco la quiere, pues postre y a jugar, ya está.
tampoco hay que poner a dieta a los niños que comen mucho, sino ofrecerles alternativas saludables (la mejor es que no haya nada en casa que no deban comer). es que el tema es muy delicado y hay mucho en juego. Hay niños con trastornos alimenticios. Mucho cuidado

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#107851 solo añadir que es importante "respetar" lo que nuestros peques comen, evitar comparaciones ...he visto como un sobrino ( con 7 años) se atraganta con la comida, porque está con sus primos ( que dejan el plato sin rastro de comida)siempre le han comparado y le dicen: venga termina todo que te quedaras pequeño :twisted:

NO COMPARAR PORFAVOR!!!!!

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#108528 Hola Neus, si que hice mis deberes (sólo el sábado que hbia solecillo asi que salimos al jardin de casa a comer mientras se entretenia viendo al papi echar el toldo y recortar plantas) y no fue nada espectacular, pero no hubo llantos, eso si, muchos avioncitos, muchos mira papi lo que hace con las tijeras y mucho teatro (pero vamos... eso lo hay siempre), luego la papilla fue en la cocina, ya que no daba el sol fuera, y volvio a comer aceptablemente (150 aprox. de pure y de papilla, pero con eso yo estoy encantada!!!). Luego llego el domingo y llovia asi que dentro pero ya no quiso comer nada salvo sus dos biberones al dia... asi que le di lo que pude (no llega ni a 100 ml.) con los métodos de siempre (sujetandole la comida con el chupete y poniendole los videos de baby einstein..). En fin, que esto no tiene solución, ella come lo que quiere ya sea fuera, dentro o de camino... y yo tengo que asumirlo y ser feliz cuando coma un poquito mejor y no llorar y agoviarme cuando no coma... pero se pasa tan tan mal... que piensas que una cuchara es mejor que ninguna... y volvemos al circulo.
Gracias chicas
Avatar de Usuario
por cani
#108542 Mercedes tienes razón en que tienes que aceptar que tu peque es de poco comer y punto. Por eso si solo quiere un biberón dale solo un biberón, ¿qué ganas con esos 100 ml obligados? que mañana vuelva a odiar la comida y punto. Los días de comer fuera comió mejor porque cambió el sitio, tu peque ha asociado la casa y la cocina con un mal rato, no digas que no puedes cambiarlo sí puedes.

Yo probaría a dejar de darle purés (ya que parece que no le gustan). Quizás si le des comida en trocitos le haga ilusión y coma algún trocito. Si podéis sentarle con vosotros a comer y que pique de lo vuestro mejor todavía, no tienes ni que ponerle plato, ella solita con las manos que vaya cogiendo lo que le apetezca. Sino puedes hacer esto le pones el plato y le dejas que pique lo que quiera, si no se quiere sentar que no se siente. Si no come nada lo retiras y le das su bibe. Quizás no en un día ni dos pero sí en una semana comprenda que no le vas a obligar y le haga estar más confiada y se anime a picar algo.

Cani+Patri 9/12/2004