El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maise
#10773 Hola chic@s, hoy estoy de bajon, bajon por lo que a continuacion os cuento: me da la impresion de que las cosas no acaban de "ordenarse". Como algunas sabeis mi papa murio hace mes y medio, despues de una larga enfermedad, que, entre todo lo malo nos permitio pasar momentos juntos muy pero que muy tiernos. Mi pobre hija de "paquete" conmigo de arriba a abajo, pero deliciosa. Al morir papa, mama se traslado "sine die" a nuestra casa. Estamos los 3 (socio+gordi+moi) encantados con ella, y sobre todo tengo la tranquilidad de ver a mi gordi aprender cosas y compartir muchas risas y mimos con su abuela. A Anabel la cuida una chica desde que empece a trabajar, con la que se lleva muy bien. Hasta hoy entre mi madre y la chica podia venir a trabajar tranquila (que falta me hacia) y por que no decirlo, descansar un poco mas (de noche nos turnabamos mama y yo para atender a Anabel, puesto que el papa llega muy tade -10.30/11). La cuestiones que la chica se va de Barcelona, y a mi mama le han ofrecido un trabajo!!!!!. En menos de una semana la estabilidad que precisa mi gordi despues de tanto acontecimiento se va al traste!!! y yo, que quereis que os diga , estoy plof, por que me imaginaba a la abuela "pegada" a su nieta, y eso de una tranquilidad unica. ¿como lo veis?

Besitos
por Neus
#10774 No conozco a tu madre, pero creo que le irá bien un trabajo. No por el trabajo en si, sino por el cambio de aires, conocer gente nueva...

Y la chica... pues eso, se va...

Los cambios para Anabel serán grandes y no muy agradables. De golpe se irá la chica que la cuida y su abuela (aunque sea unas horas).

Creo que deberias empezar a buscar a otra persona (urgentemente) para que la adaptación sea lo más llevadera posible.

Y hablar con tu madre y ver como podeis organizaros (¿tu madre continuará viviendo con vosotros?). Anabel necesitará mimos, pero claro si las 2 trabajais, las 2 llegareis cansadas...

Ánimos a las 3!

por Esther.
#10776 Estoy totalmente de acuerdo con Neus.
No sabía lo de la muerte de tu padre, lo siento. Realmente es duro, más cuando hay un bebé pequeño del que todos quieren disfrutar (mi suegro se murió 2 meses después de que naciera Pau).

A tu madre seguro que le irá bien el trabajo, cambio de aires... aunque seguro que está encantada con todos vosotros, comprende que también necesita su espacio.

Lo de la cuidadora... también es mala suerte...

Como Neus... empieza ya a buscar a alguien (jo... yo te ayudaría pero soy de MAnresa y no conozco nadie por aquí)...

Ten esperanza: los niños se adaptan más facilmente a las situaciones que nosotros. En nuestro caso, Pau cambió de cuidadora y empezó a la guardería el mismo mes... y de verdad que no hubo ningún problema.

ÁNIMOS. :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maise
#10778 Hay Neus gracias por tu rapida respuesta!
Si, estamos intentando ver como nos arreglamos. Lo de la chica ya esta solucionado, empieza el lunes. Pero me da pena mi niña, tanto cambio a su alrededor.... yo me siento feliz por mama, por que esta muy ilusionada y ella no ha sido nunca ama de casa, a ella le va la vida "puertas afuera". Y despues de lo que ha pasado es su mejor terapia. Pero mi bebe, que sera de mi bebe!!!
por maise
#10780 Jo Esther! se deben haber cruzado nuestros mensas! gracias tambien de verdad... es que creo que estoy en estado de shock!!! a diferencia de mama, tras la muerte de papa, me toco "seguir la vida" , es decir, currelete, Anabel, noches... no he tenido momento "duelo" . Creo que tengo una penita incrustada muy grande, y, al decirme mama que ella va a hacer su vida, siento que se desmorona todo. Pensad que el ultimo año, entre la baja y la enfermedad de papa, y despues del trabajo cuando me reincorpore, me pasaba todas las horas que podia con ellos (soy hija unica)... no se, como seran ahora las navidades con mi mami -mi husband y yo trabajando???? mi pobre nena...
por Neus
#10787 Maise,

Me parece (leyendo tus respuestas) que Anabel se adaptará rapido a la situación, pero... y tu? Necesitas tiempo para ti para asimilar el último año.

Cuidate, mimate, y si hace falta pide ayuda... Anabel te necesita.

Desde la distancia, aqui estamos.

por maise
#10814 gracias Neus! seguire tu consejo, pero claro el tema es quien te da la ayuda que precisas (no todo el mundo puede "suplirte" bien y cuidar a tu bb) ?? mi marido? no puede durante la semana y el finde hace lo que puede ¿mi suegra? no way, demasiados nietos y otras formas de entender la crianza, no tengo hermanos ni primos ni na de na... solo a mama!
Espero que mañana pueda verlo con otros ojos, pero hoy tengo una sensación de orfandad!! no por mi insisto, sino por mi gordi, es que me dan ganas de dejarlo todo y quedarme con ella !!!
por Esther.
#10857 Hola Maise :fl
Qué tal te has levantado hoy?

He estado leyendo estos últimos mensajes. Comprendo que tengas sensación de inseguridad, como tu nadie cuidará a tu gordi... eso ya lo sabes. Pero eso no quiere decir que no la vayan a cuidar bien.
Por lo menos veo que ya tienes a alguien, eso ya es importante. Y tu madre está ahí.
Cuando yo volví al trabajo estaba con ese dilema, si dejarlo y cuidar de Pau... pero yo en el fondo sabía que también deseaba seguir en el trabajo y además tengo una reducción... valía la pena aprovechar. Y también... es que la cosa no está para dejar el trabajo... hipoteca, coche, hipoteca, hipoteca, hipoteca... no todo el mundo se lo puede permitir.
Mira, si te sirve de consuelo nosotros no tenemos a nadie aquí.. padres, hermanos, suegra... todos viven lejos. Y por las noches me lo curro yo solita, pq su padre también llega tarde.
Para mi el dejar a Pau en la guardería y con una cuidadora supuso una crisis que me costó superar. Además con la primera niñera no dejaba de llorar y eso me angustiaba. Solución: cambié de niñera y solucioné algunos problemas con la guardería. Ahora estoy contenta, no me arrepiento, Pau está encantado con la cuidadora... no llora nunca cuando lo llevo a la guardería...
Si nosotros nos hemos adaptado sin nadie, tu seguro que podrás... tu mamá siempre te puede echar un pequeño cable.

Ya verás como cuando todo esté de nuevo estabilizado, volverás a sentirte mejor y mas segura. Además, como ya te dije, se adaptan mucho mejor ellos que nosotr@s.

Venga, muchos ánimos.... :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maise
#10905 Esther, te he dicho alguna vez que eres un solete????
Y tu nos querias dejar????
Vamos me monto en huelga de hambre!
Pues hoy lo veo mejor, ayer supongo que tenia tipico dia-depues-de-noche-larga, y claro todo se ve negro carbon.
Como tu bien dices, sin ayuda uno se arregla. Tambien como tu mientras papa estuvo como estuvo, me las arregle solita, pero acostumbrarse a lo bueno cuesta taaaan poco!, me habia hecho a la idea de mama jugando y enseñando a su gordi, en mi ausencia... y si es verdad, dejar el trabajo no es tan facil,...
En fin wapa, ya os ire contando
De verdad, mil gracias

Besitos