Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supermami
#107161 Martita lo pasa fatal con los gases, la única manera de tomar cereales ha sido en un biberon de leche que le doy por la mañana aunque todavia esta a teta el resto del dia y sobre todo la noche :mrgreen: . Tambien tiene el bibe de agua y los dos deja la tetina seca de tanto chupar, aunque no le saque nada y creo que ahi esta el probrlema de sus gases, que hago mal? es que no se como darle el bibe sin que coja aire, ella se entretiene mas jugeteando con la tetina que bebiendo.
Si la llevo al pediatra ya se lo que me va a decir, lupidon, un jarabe que hay para disminuir las bolitas de aire y se puedan evacuar mejor, pero antes de eso prefiero vuestros consejos, porque seguro que no lo estoy haciendo bien con lo del bibe :oops:
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107209 ¿sera cuestion de qeu el agujero de la tetina es demasiado pequeño para los cereales?

el biberon cuando se lo des tienes qeu colocarlo de forma que la tetina siempre este llena de liquido (o sea, muy inclinado hacia arriba). y normalemtne todas tienen un valvula para qeu entre aire y que salga mejor el liquido. estos sistemas antigases, se colapsan si aprietas la rosca demasiado. para saber si lo estas haciendo bien, cuando el bebe esta cupando debe verse una fila de burbujitas que sube desde la tetina la borde del liquido, y si ayue tambien un ruidillo de burbujeo.

¿que marca de tetinas utilizas?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#107212 se me olvidaba recomendarte algunas posturas y masajes qeu pueden ayudarle a eliminarlos.

Cómo aliviar los cólicos del bebé?

Respuesta: -Coloque el abdomen del bebé sobre su antebrazo, su cabecita en el ángulo anterior del codo y su mano sosteniendo su pierníta. Apoye su muñeca contra el abdomen del bebé, haciendo presión para que salga el gas. -Si el bebé se muestra incómodo con la presión en su pancita, la madre puede utilizar la misma posición básica, pero colocando la muñeca en un costado del abdomen para que éste quede libre. Ambas posiciones pueden combinarse con masaje en la espalda y un "vuelo" del bebé como un avioncillo. -Otra posición consiste en que la madre coloque su antebrazo contra su cintura y lo use como una silla donde sienta al bebé, sosteniéndolo contra ella con su otra mano. Esta posición hace que los músculos de las nalgas se abran dejando pasar el gas más fácilmente. -La madre sostiene al bebé en su cadera, mirando hacia fuera Para calmar al bebé que parece intranquilo con frecuencia, el Dr. William Sears, pediatra norteamericano, recomienda un masaje que él llama: I love You (ILU). La madre coloca al bebé sobre su espalda, en el piso o sobre una cama, con su cabecita cerca de ella y los pies alejados. Al comienzo, masajea el costado izquierdo del bebé, desde la cintura hasta la ingle, tres o cuatro veces (1). Luego masajea desde el lado derecho de su cadera, hasta el lado izquierdo y bajando hasta su ingle izquierda, tres o cuatro veces (L). Finalmente, masajea al bebé desde su ingle derecha hacia su cadera, atraviesa la cintura y baja hasta la ingle izquierda, tres o cuatro veces (U). Este masaje sigue la ondulación natural de los intestinos del bebé. Hacer este masaje progresivamente en las tres secciones anotadas, no solo la última porción (U), hace que el gas vaya siendo expulsado gradualmente y no cause dolor. Cuando se coloca al bebé sobre el hombro para hacerle expulsar los gases, es más apropiado deslizar la mano sobre su espalda, que golpearlo. Si se trata de calmar a un bebé que llora, es mejor hacer movimientos suaves




y por ultimo ¿y si en vez de darle los cereales en un bibe, le preparsa una minipapilla para detras del bibe?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por supermami
#107223 Gracias Sole, mira, las tetinas que utilizo son las del Mercadona, tanto para el bibe de boca ancha como el normal son las redonditas ( es que ahora no me acuerdo de como se llaman) que tienen 3 posiciones y se la doy por el mediano porque con el grande se ahoga y empieza a toser mucho.
Y lo de la papilla ya lo he intentado de todas las maneras posibles y no kiere, solo en el bibe que a si si le gusta.
Y lo de los masajes, hago lo que puedo, no tan tecnicamente como me los explicas pero si que le muevo mucho la barriguita en el sentido de las agujas del reloj y le encojo y estiro las piernas y se queda...........
vamos, super agusto tirandose tanto aire, pero siempre parece que le kedan muchos mas. Hombre, se que estoy en plena angustia de separacion y que las noches no van a ser idilicas, pero es que cuando despierta es porque tb le molestan los gasecillos y se multiplican los despertares mas aun, pero en fin...... paciencia y gracias otra vez :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107251 de todos modos, a los 8 meses todo es complicado. si dices qeu se queda agusto, es muy posible qeu los despertares se deban todos a la angustia (mi experiencia: dos hijos, a los 8 meses, los dos sanos, 0 dientes, y un despertar cada 50 minutos o menos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#107699 Aqui en mexico hay una pomada de azar, que yo le puse mucho a isaac con los gases, le frotaba la panzita y empezaba a expulsarlos, ya ahora mas grandecito le doy en su bibe te de manzanilla con eso le hago la leche y le relaja los gases. Definitivamente el problema era el cereal en el bibe, ahora solo le pasa cuando come frijoles o semillas. Y para eso va la crema de azar. ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#107742 El biberón de cereales da gases a muchos bebés, y el agua no tiene por qué tomarse en biberón. Mi sugerencia ya que tu peque toma teta y que es mayorcito es que suprimas totalmente los bibes. Los cereales se los das en papilla con cuchara, primero teta y luego una mini-papilla, si no los quiere pues no le das y solucionado. Si toma papilla de frutas y esa sí le gusta puedes añadir un par de cacitos de cereales a la fruta y así ya le estás dando, pero que sepas que si no toma cereales no le va a pasar nada. Ya le darás más adelante cereales naturales, arroz, tapioca, sémolas...

El agua se la puedes dar de muchas formas, con vasito entrenador, con un vaso normal, a cucharaditas, con una jeringa, y enseguida ya podrás usar los botellines con tapón sport.

En serio si el bibe le va tan mal no veo la razón para usarlo a su edad.

Cani+Patri 9/12/2004