Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#103504 Lajose,

Yo, como muchas, te entiendo perfecto. Muchas noches y días fueron terribles de discusiones con el padre, tanto por el metodo estivill como por el destete, puesto que yo tambien he tenido varios bajones físicos.

Ha sido un proceso largo, mi hija ahora tiene poco más de 13 meses y ya tiene algunos que hemos decidido tener una tregua. El ahora confia mas en mi instinto. Yo hice lo que Esterovich te propone, le di el libro de Rosa Jove, asi como el de Besame mucho y el de Elizabeth Pantley, asi como algunas otras lecturas que amigas del foro me enviaron. Poco a poco ha ido cambiando su forma de ver las cosas.

Muchos animos, se lo que es sentirse completamente sola, cuestionandote ademas si lo que estas hanciendo es realmente correcto. Lo es, ten confianza en ello y no cedas, por el bien de tu bebe y porque más adelante puedes arrepentirte. Hazle ver a tu compañero, con amor, que solo quieres el bienestar de tu bebe.

Un abrazo!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#103905 Hola de nuevo a tod@s y especialmente a perula e ilus:

Perula: admiro tu valentía, para enfrentarte a quien haga falta y también para contar tu experiencia. Debió ser horrible. Pero ánimo, como tú dices, quiere mucho a tu niño.

Ilus: las discusiones con mi marido no han venido sólo por el tema sueño, sino también por la teta. Mi hijo tuvo un estancamiento de peso, y como siempre ( y según opinión de pediatra) era culpa de la teta que no le alimentaba, y que por la teta no comía sólido(¿?) Tras muchas discusiones seguí con el pecho y afortunadamente superamos el bache ( y con nota).
Además, cuando el niño ha estado enfermo y no quería comer sólido con el pecho hemos aguantado el tirón.

Esta tarde hemos tenido otra conversación sobre el tema, porque esta mañana en el programa matinal de antena 3 (creo que es espejo público) también han estado comentando lo de estivill y la misma presentadora ha dicho que hay tema para hacer un debate y que hay mucha polémica ¿alguien lo ha visto?

Buf...espero que superemos también este bache. Otro día sigo.
por Pama48
#103908 Lajose, yo con el tema de la teta con mi primer hijo tambien tuve criticas por parte de la familia, sin ir mas lejos, me tardó cuatro dias en subir la leche y mi suegra presionado para que diese un biberón. menos mal que mi marido la paró los pies. Luego, mi hijo tomaba cada hora y media, y mi suegra empeñada en que el niño pasaba hambre, que le teniamos que dar suplemento, y yo le decia, aver aun niño que ha engordado casi dos kilos en un mes, creo que lo que menos le hace falta es un biberon...

Ay, que cruz, de verdad, aqui todo el mundo opinando...
por perula
Avatar de Usuario
por lajose
#107502 Hola de nuevo:

Perdón por tantos días sin decir nada, pero es que me ha sido totalmente imposible escribir.

Afortunadamente, las cosas van muchísimo mejor: no sé lo que ha podido ser, pero ya se acabaron las discusiones. Os cuento: esta semana pasada, bajé del otro foro del llanto un artículo sobre los efectos negativos del método del lloro o conductista; y sin casi verlo, lo dejé en la mesa al lado del ordenador (el sancta - sanctorum). Creo que mi marido lo vió, además también ayer me dijo que había entrado en esta página. No sé que pensará ahora, pero ya llevamos unos días con un cambio de actitud total: de madrugada me dice que si quiero meter al nene en la cama nuestra, entiende que quiera estar con nosotros...

Muchísimas gracias por todos vuestros mensajes de apoyo, y sobre todo Ilus y Perula (felicita a tu hijo mañana, el cumple del mío es pasado) :33: , ánimo y a seguir con la teta.
por perula
#107521 Muchas felicidades también a tu peque, lajose y te diré que mi marido también lo lleva ya mejor. Por las noches soy yo quien atiende al niño y a partir del primer despertar ( sobre las 12 o la 1) me acuesto con él y así dormimos más los dos. Durante las siestas del día ha mejorado mucho y como tiene que dormirse por la mañana con la niñera y ella no tiene teta pues se ha acostumbrado y con paciencia ha conseguido que duerma más de una hora sin despertarse ( por supuesto ella tampoco lo deja llorar, es una señora estupenda que lo mece, le canta, lo abraza, lo achucha, y lo quiere con locura). También el papá ha conseguido dormirlo varias veces aunque le cuesta más porque no suele hacerlo y eso yo creo que le hace sentirse mejor a papá.
Un besito :26:
th23autolink_encode_start_vst3p260W2ltZzp2c3QzcDI2MF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwMTE4L3dFblgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOnZzdDNwMjYwXQ==th23autolink_encode_end_vst3p260 th23autolink_encode_start_vst3p260W2ltZzp2c3QzcDI2MF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVGxuTHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6dnN0M3AyNjBdth23autolink_encode_end_vst3p260

th23autolink_encode_start_vst3p260W2ltZzp2c3QzcDI2MF1odHRwJiM1ODsvL2I0JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbkoxNnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6dnN0M3AyNjBdth23autolink_encode_end_vst3p260
Avatar de Usuario
por ilus
#108157 Lajose,

Mil perdones pero tiene mucho tiempo que no entraba al foro, resulta que he estado bien ocupada trabajando y no hay tiempo!

Pues me da gusto que las discusiones con tu marido hayan cesado por ahora. En mi caso tambien hubo problemas por el peso de Marea, porque se estancó un poco por ahí de los 8 meses, pero me dujeron que era normal porque al introducir sólidos toman menos leche y por tanto, menos grasas, algo así.

En fin, espero que pronto terminen por completo las discusiones. Verás que poco a poco, si tu te mantienes firme pero también tratas de hacerle comprender de una forma amorosa, las cosas irán mucho mejor.

Suerte!

Imagen
Imagen