Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaviota
#107414 Hola a tod@s,
Mi bebe de 5 meses ha bajado de percentil. Pesa 6,9 y mide 64 centímetros (lactancia materna exclusiva).

Últimamente había estado bastante irritado, tanto que yo creía que vendría un diente.

Una de las causas podría ser el jet lack (volvimos de viaje de Venezuela a mediados de enero y la diferencia horaria con España es de 5 horas).

La verdad es que ha empezado a girarse hacia los dos lados y está muchísimo más activo y curioso que antes y siento que come menos porque se distrae mucho.

He hablado el tema con su pediatra y quedamos en esperar hasta la revisión de principios del mes que viene para ver si se recupera.

Estoy bastante preocupada por el tema y no se qué hacer para asegurarme de que come suficiente.

¿Solecilla, mamás, pueden aconsejarme por favor?

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#107427 Patricia más o menos siguió "la linea" hasta los ocho meses. A partir de ahí comenzó a subir a trompicones, ahora estaba en el 25, la siguiente vez en el 10, luego en el 40 luego otra vez en el 25... Yo creo que conforme se hacen mayores van alternando épocas de estancamiento con otras de estirones.

De todas formas si dices que ha estado irritado igual es que ha estado algo malito (y como toma LM exclusiva lo ha pasado suave y no os habéis dado mucha cuenta) o simplemente sea el jet lag como dices, pero yo creo que es normal que si está algo raro por lo que sea coma menos.

No creo que debas preocuparte, si le ves bien, contento, activo y moja pañales y hace cacas pues nada, a ver lo que dice la siguiente revisión y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#107448 Tengo las tablas de percentiles en la mano y tu bebe esta en el 50 .
Tanto en peso como en talla. O sea que esta muy bien.
No te preocupes el que haya bajado un poco no quiere decir nada.
No va a estar siempre en el mismo.
Mi hija empezo estando por encima de la media hasta los 6 meses.
Desde entonces tiene el percentil 50. Lo mismo mas o menos que tu bebe.

Eso no se debe al viaje, no te preocupes. Es absolutamente normal.
Un beso. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107493 que los percentiles oscilen ligeramente es normal en estas edades, en las qeu un catarro puede hacer perder algo de peso. si esta como te dice raki en el 50 creo qeu no hay ningun motivo de preocupación

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KRY
#107594 Hola chicas, dónde puedo ver tabla de percentiles para niños que no toman pecho. Es que lo he intentado ver en un post que hay de las tablas de la OMS pero no puedo ver y además comentan q sólo es para niños alimentados de leche materna. Gracias

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107608 hemos puesto estas, proque las que se manejan habitualmente (las qeu aparecen seguramente en la cartilla de tus hijos) son las qeu se han hehco para niños alimentados con biberon.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Gaviota
#107637 GRACIAS a todas!

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#107665 Perdonad chicas, Gaviota, no es el percentil 50. Lo he mirado mal. ¿Tu bebe es niño y no niña ¿verdad? Pues entonces de peso es menos de 50.
Las tablas de la OMS a mi nunca me salen.
No se que percentil te marcaria alli.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#107666 Se me olvidaba decir que lo estaba mirando en la tabla de la cartilla.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#107667 Todos los percentiles entre el 3 y el 97 son niños normales

Cani+Patri 9/12/2004
por Gaviota
#107952 Es un niño, Lucas. Está en el 25, el tema es que antes había estado en el 50 de peso y en el 75 de altura.

Estoy más tranquila por el tema aunque ahora está un poquito resfriado y come un tanto menos que de costumbre.

Espero que lo recupere pronto.

Gracias de nuevo.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
por Gaviota
#113376 Ha ganado 250 gramos desde el 9 de febrero...
Su doctora me dice que no me alarme. Que tiene buen tono muscular y apariencia sana.

Me ha dicho que le de cereales sin gluten con mi leche (Lucas tiene dermatitis atópica y antecedentes familiares de alergia… en fin, alto riesgo de alergias alimenticias). En una semana me mudo a Suecia y esperaré allí para darle frutas hasta que lo vea un experto en alergias y le hagan los exámenes correspondientes.

Nació con un peso de 3.950 y desde enero baja en picada de percentil...

Es muy activo... a los 3 meses se giraba de boca arriba a boca abajo y a los 4 ya giraba como una croqueta... se arrastra, se mueve todo el tiempo, hasta levanta el culito en posición gateo con 6 meses.

Por supuesto hace solo 3 mini siestas (30 min) y de noche cuando mucho duerme 3 horas seguidas...

Es un encanto de niño (lo dice su mamá) es muy sonriente y despierto, pero se distrae mucho para comer... Se mira las manos, tira la cabeza hacia atrás, mira a todos lados, sonríe, balbucea... ¡no para!

Estoy preocupada... alguien tiene una historia parecida... alguna palabra de aliento, ¿¿¿consejos???

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
por Gaviota
#113447 Me he sacado 60 ml de leche para probar... (aunque la enfermera me dijo que le diera 120).

Ha sido muy divertido darle su primera comida con cuchara... parecía encantado de comer al principio... luego se interesó más en agarrar la cuchar que en comer y al final cerró la boca (me parece imposible que alguna vez coma esa cantidad de papilla entera).

Solo se comió 20 ml y tristemente tuve que tirar el resto.

Luego le di pecho y se durmió.

En conclusión, al darle cereales ha comido menos (porque tiré parte de la leche de su toma)... en fin... no se qué hacer...

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#113528 Eso es algo que Carlos Gonzalez advierte muchas veces, que con los cereales muchos niños comen menos porque les llenan demasiado o por lo que sea y entonces es contraproducente. Tienes que acordarte que no hay nada que engorde más que tu leche. No todos los niños siguen una curva genial y un niño desnutrido no engorda, adelgaza, el tuyo ha engordado aunque sea poquito y un mes no se puede tomar como muestra del crecimiento porque pueden haber muchos cambios.

Si el niño está contento y feliz no debes preocuparte, sólo dale de comer a demanda y asunto solucionado. No entiendo por qué los médicos se empeñan en hacer adelgazar a los adultos por lo peligroso de la obesidad y sin embargo con los bebés solo buscan que estén bien gorditos :-x

Cani+Patri 9/12/2004