Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#102565 Pues mejor todavía, el sábado durmió en casa de mi cunyada y como estaba cansado (y ella no tiene hijos y se debió de hacer la picha un lío je je) no le dio tiempo a tomar el biberón, se le quedó dormido mientras le ponía el pijama. Le acostó sobre las 9 de la noche y se despertó a las 6 de la manana para tomar un biberón. Así que ni CG ni Estivill, ni teta ni biberón, llévale con mi cunyada que le ponga "a régimen" y entonces dormirá 9 horas del tirón con el estómago vacío:lol:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#103482 HOLA A TODAS....
YO SOY UNA MAMA QUE AUN LE DA TETA A SU NIÑA DE 13 MESES Y ESTO ME HACE MUY FELIZ, APARTE DE QUE MIS NOCHES SON CADA DIA MEJORES Y MAS FACILES, PUES NUNCA HE SABIDO LO QUE ES HACER UNA MAMADERA NOCTURNA....
DE HECHO, NUNCA MI HIJA ME HA ACEPTADO LECHE DE FORMULA NI MAMADERA....
EN SU HABITACION DESDE QUE TENIA 1 DIA DE NACIDA, DORMIMOS AL LADO DE SU MOISES PRIMERO Y AHORA AL LADO DE SU CUNA.... SIEMPRE COMO UN RELOJ SE LEVANTA A LAS 12 MEDIANOCHE, A LAS 3 A.M. Y LUEGO A LAS 5 AM Y FINALMENTE A LAS 7 AM.... Y TIENE SU TETA ALLI Y SI ESTOY MUY CANSADA LA PASO A LA CAMA Y DUERME ENTRE NOSOTROS.... (AUNQUE GRACIAS A ESTE FORO, YA HA DORMIDO DE CORRIDO EN SU CUNITA!!!!!)....
ANIMO A TODAS LAS MADRES RECIEN LLEGADAS A ESTE FORO, A QUE ESTIMULEN, PROMUEVAN Y PRACTIQUEN LA LACTANCIA MATERNA, PUES LOS BENEFICIOS SON MULTIPLES TANTO PARA EL BEBE COMO PARA LA MADRE.... Y SOBRETODO ES MUY MUY PRACTICO....
A ESAS QUE ESTAN CANSADITAS, ANIMO! TODAS HEMOS PASADO POR ESTE LARGO CAMINO, PERO CREANME QUE LAS GRATIFICACIONES SON MUCHAS Y SI HEMOS PODIDO CON ESTO, USTEDES TAMBIEN LO LOGRARAN!
DISFRUTEN A SUS BEBITOS Y BEBITAS. BENDICIONES.

ImagenImagen
por perula
#103990 Pues a mi peque le doy el bibe y se echa un primer sueñecito más o menos largo ( de las 8 a las 12, con suerte hasta la 1 más o menos) pero a partir de ahí que me acuesto con él, me pide teta casi continuamente, yo creo más bien que la usa como chupete o para tener a mami bien agarradita. Intento aplicar lo que dice Pantley en su libro, de esperar a que la succión sea menor para retirar el pecho pero una vez tras otra me lo busca y me lo agarra como un loco. El problema que tengo es que con él en el pecho apenas puedo dormir ( no tengo el sueño fácil) y estoy más que agotada. ¿ Tenéis alguna idea de como quitarle la relación succión-dormir?
Insisto en que a mí no me importa que mame las veces que sea, es que no me quiere soltar el pecho y lo que era un placer se está convirtiendo en un suplicio.
Un besito para todas
th23autolink_encode_start_1brbf8vaW2ltZzoxYnJiZjh2YV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwMTE4L3dFblgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFicmJmOHZhXQ==th23autolink_encode_end_1brbf8va th23autolink_encode_start_1brbf8vaW2ltZzoxYnJiZjh2YV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVGxuTHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWJyYmY4dmFdth23autolink_encode_end_1brbf8va

th23autolink_encode_start_1brbf8vaW2ltZzoxYnJiZjh2YV1odHRwJiM1ODsvL2I0JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbkoxNnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWJyYmY4dmFdth23autolink_encode_end_1brbf8va
Avatar de Usuario
por Loes
#107375 Perula, yo cuando veo que ya se está durmiendo le meto el dedo menique con cuidado en la comisura de los labios y empujo suavemente para que suelte el pezón. ASí es como me ensenaron a hacerlo las matronas los primeros días en el hospital. Automáticamente él se mete el dedo en la boca porque no le gusta el chupete y sigue succionando pero su propio dedo. Si tu bebé usa chupete, igual le puedes sacar así la teta y darle "el cambiazo" por un chupete, si no a lo mejor se buscará su propio dedo gordo... Yo tampoco podría dormir con él agarrado a la teta, la verdad. En caso de verdadera emergencia utilizaría un método que a lo mejor a ti no te gusta, que sería sustituirle las tomas nocturnas por un biberón (yo al mío le doy biberón a veces sin problemas, pero entiendo que algunas otras mamás no quieran...) Con el biberón nunca se quedan prendidos, cuando se acaba la leche se la tienes que quitar porque si no tragan aire.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#107385 HOLA A TODAS. YO, POR MI EXPERIENCIA CON MI HIJA, NO ESTOY TAN SEGURA DE Q EL BIBE DE LA NOCHE LO TOMEN POR HAMBRE (ALGUNOS SEGURO Q SI). MARTA DE REPENTE UN DIA HACE UN PAR DE SEMANAS, DEJO DE DESPERTARSE Y YA NO LE DOY BIBE, PERO ELLA COME LO MISMO Q HACE DOS SEMANAS Y YO ME PREGUNTO ¿POR Q DE REPENTE NO TIENE HAMBRE? ¿NO SERA Q TOMABA EL BIBE PARA Q YO LA COGIERA EN BRAZOS UN RATO? NO LO SE, A LO MEJOR SE DESPERTABA POR OTRA COSA. :?:

DE TODAS FORMAS YO CREO Q SI SE DESPIERTAN Y QUIEREN BIBE, PUES SE LES DA Y YA ESTA ¿NO? YO NO LE DABA MUCHO (150 O 180) PERO SON ELLOS LOS Q DECIDEN SI QUIEREN Y CUANTO QUIEREN.

BESOS Y ANIMO :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107433 los bebes no crecen de manera uniforme. unas semanas engordan mucho y luego pasan varias semanas sin coger peso. en las semanas qeu no cojen peso, comen menos. y en las que crecen, comen mas. y como solo ellos saben si tienen hambre o no, lo que dice rana es muy prudente: si quieren el bibe, lo aconsejable es darselo.

adema la leche no solo quita el hambre, tambien quita la sed., y en invierno segun la calefacción este mas o menos lata, se deshidratan mas. y tambien cuando tienen catarro y respiran por la boca necesitan mas hidratación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#107441 y si en el bibi de la noche se le da leche con cereales de crema de arroz o unos que hay de hero q se llaman buenas noches? yo hubo una temporada q se lo daba y si que parecia q aguantara mas. Por cierto, qué leche de vaca ledais a vuestros retoños? yo le doy entera lauki calcio, es buena??

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Latika
#107700 Bueno mamitas:

Las saludo alegre de saber que hay muchas buenas mamis que se preocupan por dar lo mejor a sus bebes, yo tengo una seria duda con este tema, primero aclarando que soy fan de la teta y de hecho alimento así exclusivamente a mi Matías tanto que no toma ni biberon pero he notado que las mamas que no dan teta duermen mas (o eso dicen), claro que con mi hermano al que le llevo 13 años nunca le dieron teta y durmio de tiron desde recien nacido, pero puede ser por su naturaleza tranquila. :roll:

Lo que yo he visto con mi hijo es que no todas las veces que se despierta tiene hambre o ganas de chupar, casi siempre necesita sentir que estoy cerca he optado por esperar un poquito a ver que hace y ahí si ponerle la teta y alega un poco dormido se acomoda y sigue tranquila en otras ocasiones si no descansa hasta que lo engancho...

Es decir mi conclusión es que la teta nos hace mas dependientes mutuamente, la teta le hace extrañarme mas, pero no necesariamente busque teta por hambre a lo que puedo dar otra opción como arrullarlo o darle mi mano para que sepa que estoy ahí. y creo firmemente que si hago el destete nocturno el dormira mas de corrido en estos diás lo estaré intentando claro esta sin dejarlo llorar como leí en algun mensaje de este foro que escibio marce ó jandrita... las ultimas tres noches l he probado de las 5 veces que despierta solo 2 ha tomado teta las otras se consuela con las otras opciones. Ya les contare

Saludos :fl

Imagen