Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#107357 Hola, chicas, desde ayer por la tarde estoy dando de mamar a mi nene sin las pezoneras . Parece ser que estaba receptivo... durante toda la noche tambien le he dado sin las pezoneras y hoy toda la mañana. Mi pregunta es si sabrá mamar ahora sin ellas o tendrá que aprender o, igual no aprende nunca...

El me coge el pezón bien, pero no sé realmente si la técnica suya ha variado, ya que antes aspiraba como una pajita y ahora no sé que hace realmente....

Hoy está un poco peor que ayer mamando porque le cuesta abrir la boca y me asalta la duda si es porque no tiene hambre o porque no lo quiere hacer sin las pezoneras, el caso es que llorar no llora, solo vuelve la cabeza y ya está. A veces pienso en ponermelas para comprobar si es o no por hambre pero luego no lo hago.

Alguien me aconseja algo????

Gracias a todas por vuestras respuestas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#107373 Vicky,
¡Enhorabuena por animarte a no usar las pezoneras! Mi experiencia desde que me las quité yo (Viktor tenía 3 meses) ha sido muy buena, no me veo volviéndomelas a poner.
Te cuento: dudo mucho que él haya estado succionando como una pajita,es sólo la impresión que te da, si fuera así lo habría estado haciendo mal todo el tiempo, y a tí te hubiera dolido mucho, te habrían salido unas grietas espantosas. Eso creo que es típico de los bebés que sólo agarran el pezón, como la pezonera es tan grande sospecho que no era así. En mi caso no hubo necesidad de enseñarle a succonar, si que es verdad que el pezón izq, que es el que tenía más invertido, estuvo unos días agarrando mal (y a mí me dolía) pero se le pasó en unos días y empezó a agarrar bien los dos. Y eso que Viktor tenía sólo 3 meses, el tuyo con 6 meses yo creo que ya sabe de sobra que no hay que agarrar sólo el pezón. Viktor con 6 meses sí que es verdad que cambió la forma de agarrar, abría la boca como para coger sólo el pezón y luego aspiraba hasta cubrir toda la areola. Probablemente tú vas a notar los pezones muy sensibles (nunca han estado realmente en contacto directo con la boca del bebé), eso se pasa. Yo nunca he tenido grietas.
Si todavía no te has pasado por un grupo de lactancia ¡¡¡¡hazlo ya!!!! que vean cómo está mamando, no vaya a ser que si que haya cogido vicios con las pezoneras ( el mío es que estuvo menos tiempo usándolas). A partir de allí yo empecé a ir todas las semanas al taller de lactancia de mi matrona.
Y que rechace el pecho sin pezoneras es normal, Viktor tb lo hacía, de hecho el paso en mi caso fue gradual, hubo días que me dolían los pezones y me las volvía a poner, y otros que Viktor no quería mamar sin ellas, y tb me las ponía. Pero llegó un momento que era él mismo el que me sorprendió a mí, me agaché para coger las pezoneras y él ya estaba enganchado y chupando feliz :smile: Lo importante es que ya habeis dado el paso.
Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#107374 Pues a mi ahora que parece que no las echa de menos , aunque mame poco rato y de forma intranquila , me da miedo ponermelas por si le doy ideas , sabes? No sea que tenga que empezar otra vez a depender de ellas. Mañana mismo me pondre en contacto con grupo lactancia aunque ya lo hice una vez anterior y no me sirvio de mucho (mas bien nada). Pero , en fin, lo volveré a intentar (por mi que no quede). Solo para que me revise la posicion y demas.

Mi bebé ahora a veces abre la boca bastante y abarca la areola y otras veces solo coge la puntilla del pezón y entonces lo saco y lo vuelvo a intentar , pero se ve que cuando no quiere me muerde incluso sin tener dientes , ejejeje , con las encias y me duele mucho (no quiero imaginar cuando tenga dientes).

Bueno , muchas gracias por tus consejos y si por ahi hay alguien mas que me pueda contar trucos y experiencias lo agradeceria mucho. Necesito empuje....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#107378 Ah bueno, estonces vais muy bien. Si Pablete no echa de menos las pezoneras olvídate de ellas, a la basura ;-)
Lo del grupo de lactancia es lo mejor que puedes hacer, no es lo mismo que no sepan porqué tu bebé hace huelga de hambre (eso fue lo de la otra vez, ¿no?) que simplemente ver si está mamando bien y pasar un buen rato. ;-)
Yo creo que Pablo te muerde porque es un vicio de la pezonera (con ella no te dolía, y él no sabe que ahora sí te duele). Yo pienso que se le pasará,el mío tenía la manía de separarse continuamente, como con la pezonera es tan facil separarse, él se pasaba el rato así, jugando a soltarse, abrir la boca y volverla a meter(lo que le producía gases). Cuando me quité las pezoneras ya no se soltaba tan fácil (por la ventosa que se hace) y se enfadaba. Pero eso fueron tb unos días y se le pasó. Pero si Palo sigue mordiéndote cuando tenga dientes, sí te tendrás que ponerte seria, no le dejes.
Bueno, y mi experiencia es esa, a ver si otra mami que pasó por eso te da más trucos.
Un besazo a Pablo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107380
El me coge el pezón bien, pero no sé realmente si la técnica suya ha variado, ya que antes aspiraba como una pajita y ahora no sé que hace realmente....



esta es una tecnica INCORRECTA de mamar. los bebes cuando maman bien no sorben, sino que exprimen la mama. la dirferencia esta en qeu al sorber, los carrillos se hunden, al mamar debe ocurrir lo contrario, mas bien parece qeu los carrillos se rellenan. asi que probablemente haora lo esta haciendo mucho mejor que antes.

y lo de mamar inquieto y poco rato son cosas de la edad. a la edad de tu bebe han aprendido a vaciar el pecho en un par de minutos, y el mundo alrededor les atrae demasiado, como para concentrar su atención en el pecho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#107416 Solecilla, yo no he detectado diferencia alguna en los carrillos con o sin pezoneras:

¿hay alguna otra forma de detectarlo?

¿mi bebé sabrá que tiene que usar una forma de mamar distinta cuando hay pezonera y cuando no la hay?

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107434 no es qeu haya que hacerlo de una forma distinta: es qeu aspirando (como por una pajita) no vacia bien el pecho, con o sin pezoneras. asi qeu supongo qeu lo hacia bien antes, y sigue hacinedolo bien ahora,.

la manera de saber si tu bebe mama es oobservar si traga mientras mama. como seguro qeu si lo hace, pues ya esta. la pasoción ya la conoces: la areola caso por completo dentro de la boca, sis labios vueltos hacia afuera, y no tiene qeu doler nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#107526 Hola Vickychuela,

primero y ante todo ¡ENHORABUENA! :woow :woow :woow
Como ya te comenté en tú otro post, yo también estuve dando el pecho con pezoneras hasta casí los 6 meses, y un día por fin se solto y no he vuelto a usarlas.
Creo que has dado ya un gran paso, ya verás como lo consigues del todo.
En cuanto a la técnica de succión, si ya le has conseguido dar sin la pezonera durante todo un día o más, eso ya es una buena señal que sabe succionar bien.

Porfa, mantennos informadas.

Un abrazo muy grande.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#107769 Uyyyy, chicas, estoy superfeliz, no quepo de gozo en mi. Ojala esto siga asi. Llevo 3 dias sin usarlas (parece que no las echa de menos). Es una gozada!!!!!!!! :woow

Muchas veces , cuando le estoy dando de mamar, no quiero ni respirar para no distraerle ni molestarle jejeje . Esto es una pasada. Por ahora no me duele nada, abre la boca bastante y a veces, hasta saca la lengua para coger pezon y areola, se le oye tragar increible, se queda fritito.

Incluso en tenido que modificar mi forma de cogerle, la posicion, para darle pecho (ya esta grandecito) y antes con la pezonera le ponia en un cojin y , claro, pues el se agarra de una forma que no tiene nada ver a como lo hace ahora. Imagino que ya no habra marcha atras, no????

Os seguire contando, muchos besitos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#107841 ¡Enhorabuena, Vickychuela! SEguro que ya no hay marcha atrás, ¡lo has conseguido!

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#107922 ¡¡¡QUE BIEN!!!
Seguro que ya no hay marcha atras. :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#108324 :26: MUCHISIMAS FELICIDADES VICKYCHUELA!!!!!!!!!!!!!!!

Si es que el contacto directo a la tetita de mamá no tiene competencia... :lol:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: qué niño más listo!!!!!!!!

ENHORABUENA!!!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)