Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#107057 ¿Lo habeis visto? No el de Puleva Peques 2, sino de una nueva leche dirigida a la madre embarazada y que lacta. Yo estaba cenando y hablando con mi marido, así que no he podido oir bien lo que dicen, pero informan de las necesidades de una mujer en el embarazo y la lactancia y después muestran a una mujer dando el pecho y con este van dos los anuncios de Puleva mostrando LM (aunque Puleva Peques sea de leche de continuación y se espere que la lactancia dure sólo 6 meses). Después de tanto anucio con biberón es un paso, ¿no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#107077 No lo he visto, pero estaré pendiente...

Y, sí, es un paso, ya falta menos para que tomen ejemplo otros muchos anuncios, marcas, series televisivas y el Ministerio de Sanidad (que poca campaña hace :???: )

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#107120 Elvitra es lo que puse en el otro post..al principio es muy bonito pq te dice que la Lm es buenisima y hay que darla y depsues puleva 2 (vamos va a entender que la La es tan buena como la LM)
Besissssss

Imagen
por Sylvia
#107145 Yo tampoco lo he visto, pero vaya, si quieres que te diga la verdad me parece un sacadineros el "inventar" una leche especial para la madre embarazada y para la madre lactante, igual que las leches de crecimiento para niños.

Ahí tienes el enlace de la Puleva calcio mamá:

http://www.puleva.es/alimentossaludable ... oMama.html

A mi no me convence, más que nada porque la leche es desnatada, y porque todo lo que dicen que le añaden de más, es lo que normalmente te receta el gine cuando estás buscando o estás embarazada o estás lactando (ácido fólico, hierro y calcio) de manera que no le veo donde está el invento.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#107152 ADemás si os fijáis en la ficha del producto, aparece como "bebida láctea", no como leche, o sea que si ya de por sí la leche está manipulada, no quiero ni pensar esta "bebida láctea"... :sad:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por soyelvira
#107162 Jejeje, Sylvia, gracias por el enlace. Estuve hojeando la pág. de Puleva y no encontré el listado de productos :oops: . Chicas, sobre el producto en sí estoy totalmente de acuerdo, lo veo innecesario, pero lo que veo muy positivo es que muestren la lactancia como algo tan normal, no como los ejemplos del otro post :roll: .

Sobre los alimentos con añadidos no soy partidaria tampoco. Llevan a mucha confusión, si quieres omega 3, nada como tomar pescado azul, que es fuente natural. Estudié ing. técn. agrícola y cdo buscábamos en alimentación animal la dieta más balanceada para el ganado siempre contábamos con un porcentaje de absorción (biodisponibilidad) mucho menor en los añadidos (tan habituales en los piensos, como sabeis) que en las fuentes naturales. Por otro lado, si todos los alimentos ahora resulta que llevan omega 3 se llega al exceso, que puede ser más peligroso que la falta :roll:

Sobre tanta leche desnatada yo tengo una teoría: necesitan la nata para la mantequilla y la nata para cocinar (tan de moda ahora) :lol: No, en serio, a ellos les viene bien, como todo.

Es muy curiosa desde mi punto de vista la guerra a la nata de la leche. En cambio la nata para cocinar, que se echa en todas las cremas, el yogur griego, el jamón serrano, la manteca de cerdo de los mantecados se tolera (todo esto no puede ser de otra forma, me parece perfecto), pero la nata en la leche está fatal :roll: ¿no será por el interés? y por otro lado la leche cada vez tiene menos nata por lo espaciados de los ordeños (¿porqué creeis que la leche de pueblo tiene más nata?).
En definitiva, que todo se mueve por el interés, me preguntaba que porqué una marca de leche de continuación mostraba a una mujer dando pecho: les venía bien para promocionar su nuevo producto.

Pero a nosotras tb nos viene bien :mrgreen:
Última edición por soyelvira el Sab, 10 Feb 2007, 23:40, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#107240 Bueno entonces el anuncio esta que se sale..ye vende la leche d ela madre y despues la leche del hijo!!
De veras no saben como sacar dinero!!!

Imagen
por Sylvia
#107259 De nada Elvira.

Me ha gustado tu reflexión de lo de la nata

Yo es que tengo un "trauma" con la nata de la leche de cuando era pequeña, en la torre de mis abuelos había una casa de pagés cerca (no sé si se dice así en castellano) la cuestión es que cada dos días íbamos a buscar la leche de vaca recién ordeñada, y claro, luego se hervía en casa. Siempre recordaré la cantidad de nata que se hacía, y como mi padre nos ponía en tostadas de pan para desayunar, nata con azúcar..........Y lo cierto es que a él le encantaba, pero yo le cogí un asquito...............

Ahora tomo leche semi, la desnatada me da la sensación de que es agua, y la entera, demasiada nata :-x

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#107283
Sylvia escribió:casa. Siempre recordaré la cantidad de nata que se hacía, y como mi padre nos ponía en tostadas de pan para desayunar, nata con azúcar..........Y lo cierto es que a él le encantaba, pero yo le cogí un asquito...............



Ja, ja, pues en mi caso es al revés: hace unos años en Granada aún se podía conseguir leche recién ordeñada, y a mí me encantaba tomarme esa nata con azúcar... ¡cómo la hecho de menos! Eso sí que era nata de verdad... ummmm...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por soyelvira
#107291 Yo igual, que Aranalex, echo de menos la nata, la leche de ahora (la entera) me parece aguada, a mí me gusta más consistente. De pequeña eso sí, si encontraba nata en la leche caliente me daban arcadas. Ahora me da igual, y cuando estuve en Londres vendían una leche fresca orgánica...qué rica. Así claro que me podía tomar vasos de leche (sólo leche), hace mucho que no lo hago. En cambio compré hace poco leche fresca de Mercadona y vaya decepción, si sabía igual que la UHT.

Lo sigo sin entender es porqué esa leche que anuncian es desnatada, se supone que en el embarazo y lactancia necesitas más calorías, y además así le quitas las vitaminas liposolubles, que tb vendrían bien.

Pero no estaría mal que crearan escuela y que las otras compañías empezaran a promocionar la lactancia. Hay gente muy pija que le encantan esos productos, ven el anuncio y piensan "que guay, para cuando de el pecho". Conozco a más de una que estaba deseando empezar con la AC por darle al bebé los alimentos infantiles.

ImagenImagen
por maras
#107322 Yo en cuanto a la nata me quedo con Sylvia, puajjjj, mi madre se la tomaba y a mi me daban arcadas.... :mrgreen:
En cuanto a los anuncios, hay uno, no sé de que casa es que pone en la parte inferior de la pantalla algo asi como " La leche materna es el mejor alimento" pero anuncian leche infantil... un poco contradictorio pero al menos lo pone, tipo como lo del tabaco y "fumar perjudica seriamente la salud"
Otro anuncio que no me gusta nada es el de cereales o papillas Nestlé ( creo, para las marcas soy malísima) que tras darle de comer el niño se queda frito en los brazos de la madre, en plan si come esto tu niño se dormirá del tirón..... sin comentarios.

Soyelvira, ¿qué tal Viktor? Es que hacía tiempo que no te veía. Besitos al enano.... :fl
Avatar de Usuario
por Raki
#107328 Sylvia y AranAlex : :clap: :clap: :clap: :clap:
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#107330
soyelvira escribió:Y En cambio compré hace poco leche fresca de Mercadona y vaya decepción, si sabía igual que la UHT.
.


Tambien yo me lleve una decepcion. Esta aguada tiene una apariencia un poco rara y sabe, tambien a agua, claro.
Ahora tomo celta semidesnatada y sabe mucho mejor.

ImagenImagen
por soyelvira
#107379
maras escribió:Soyelvira, ¿qué tal Viktor? Es que hacía tiempo que no te veía. Besitos al enano.... :fl


Maras guapísima, Viktor está muy bien, ha pasado por un catarro fuerte y se le pasó al estómago, ha estado con diarrea, pobrecito :roll:, pero ya se le está pasando.

¿Y qué tal Gael? Creo que ya le va comiendo mejor, ¿no?

Por cierto que yo vivo en Valencia, pero soy de Madrid y de vez en cuando vamos a ver a la familia. A ver si se organiza una quedada por allí y nos apuntamos :grin:
Besitos al enano

Raki, la leche Celta es la más rica, siempre lo he pensado.
Saludos

ImagenImagen
por maras
#107580 Pues cuando vengas avisa y hacemos una kdd, aunque sea mini :mrgreen:

Besitos a Viktor y que se acabe de recuperar del todo, pobrecitos lo pasan tan mal y se quejan tan poquito.......