Pero ahora llega el tema del destete, qué complejo me parece... Ya os he leido las recomendaciones en otros post de no ofrecer, entretener, si insiste darle... De día me parece fácil porque incluso casi lo hacemos salvo para dormirle en su siesta del día, pero él sabe que si yo no estoy se duerme cargado en una tela o en su carrito. Pero ¿y para dormirle en las noches y en la toma que aún mantiene a media noche? ¿Cómo puedo conseguir cambiar su rutina? Pablo en cuanto le ponemos en su camita con sábana fantasma, música tranquila, ya sabe que es para dormir y pide teta. Y si yo no voy, aunque vaya el papá se pone super...nervioso y llora. Y yo no quiero dejarle llorar. Esto es un problema: primero que mi esposo piensa que sí se le puede dejar llorar y yo ya le he dicho que en esto no estoy nada de acuerdo, que tenemos que encontrar soluciones sin llanto. Y luego que la colaboración del papá para cambiar la rutina y ser él el que lo duerma a media noche no está muy clara, lo hemos hablado pero no parece estar muy por la labor de empeorar sus noches porque madruga mucho para trabajar. Pablo nunca ha querido ni ver un biberón ni un chupete. ¿Cómo es posible que yo le duerma sin darle teta los primeros días que él me reclamará sin duda la teta? Pienso que una solución es la tela, pero poniéndole en la espalda (que no sé de momento), no delante y mamando como hago con frecuencia. Vivo en Guatemala y aqui todas las mujeres indígenas cargan y duermen asi a los bebés. ¿Pero si lo que tiene es hambre a media noche, cómo se la calmo si no quiere biberón? ¿O será sólo que se despierta y me reclama y no es hambre sino su forma de dormir?
Siento un post tan largo pero sé que con vuestras opiniones me vais a ayudar, como siempre me ha pasado. Gracias de antemano, siempre estais ahí y esto se agradece mucho