Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GUAYI
#107092 Nombre/Nick:laura___
Edad de tu bebé:_8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?una y ala mayoria de los dias nada_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_8 o9___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_le doy el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 o45 minutos___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?ledoy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que ella necesite___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le han salido los dos dientes de abajo
Comentarios:mi preocupacion por laura radica en las siestas del dia,por mas que intento llevar una rutina me es imposible,se despierta ante cualquier ruido y luego me es imposible volver a dormirla,con lo que se pasa todo el dia molesta,estregandose los ojitos y bostezando,me da mucha pena verla asi.Cuando logra dormirse solo duerme si permanece en mis brazos y se despierta antes de la hora,sin embargo las noches son diferentes,una vez que la he dormido me puedo levantar que no se despierta,el sueño es mas profundo y se despierta cada 2 o3 horas.que puedo hacer para que duerma mas y mejor durante el dia,tambien he probado a llevarla en el portabebe y no se duerme,gracias.
por majo
#107110 Hola y bienvenida!
Yo creo q para alargar las siestas podrias dormirlas con ella, asi cuando notes q se vaya a despertar puedes volver a dormirla rapidamente y de paso tu descansas tambien.
Es q si no duerme a penas por el dia llegará demasiado cansada a la noche.
Prueba a ver q tal.
Besos :fl

ImagenImagen
por GUAYI
#107295 Ya he provado a dormir con ella pero cuando se despierta es casi inposible volver a dormirla,seguire intentandolo,gracias por tu consejo :fl besos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#107327
Cuando logra dormirse solo duerme si permanece en mis brazos y se despierta antes de la hora


pues dejala de momento qeu duerma sus siestas en tus brazos. aprovecha para descansar y leer algo. o una de ellas, colocatela en un prtabebes y aprovecha para dar un paseo, te aseguro qeu así si dormira.

si duerme dos siestas de una hora, ya duerme mucho mas que sandra a su edad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#107354 Sí, para las siestas en brazos los portabebés son geniales. Ten en cuenta que tu bebé está en una edad crucial, justo cuando suele empezar la angustia de separación (que por algo le llaman crisis de los 8 meses) así que es muy normal que solo quiera brazos.

Aqui se habla de la angustia
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Y aquí puedes ver (y comprar si no tienes) un buen montón de portabebés de distintos tipos para todos los gustos
http://dormirsinllorar.com/shop/index.p ... 306be97879

Cani+Patri 9/12/2004
por GUAYI
#107369 Gracias a las dos por vuestros consejos,voy a probar lo del porta bebe porque la verdad es que ya pesa y al tenerla todo el dia en brazos acabo agotada y no puedo hacer nada en casa.Tenia un portabebe pero lo regale porque ya le iba a quedar pequeño,era hasta 9 kilos.Que portabebe me recomendais?que opinais del tradicional?besos. :32