- Mar, 13 Feb 2007, 14:42
Rosamaría, no se si trabajarás. Yo no trabajo y tengo el siguiente horario con un margen de media o una hora arriba o abajo, según como la vea.
Por la noche barra libre
, entre las 9 y 9.30 papilla de cereales (unos días se come 90, otros días 120 y otros días nada), luego si quiere
, pero ahora ya no quiere tanto. A las 12.30 le doy la comida y aprovechando que tiene el buche lleno la pongo en la sillita y a dar un paseo. Es salir y a los diez minutos está frita.
La mayoría de los días pongo la comida en un termo y así si estoy dando un paseo o comprando, me siento en un banco o me meto en un bar (libre de humos por supuesto) y le doy la comida. De esta forma no tengo que ir a casa corriendo a darle la comida.
Cuando se levanta de la siesta
y a las 5.30 le doy la merienda (como la fruta no quiere le doy un danone o jamón serrano o queso fresco), un ratito de juegos y paseo.
A las 7.30 la baño y seguidamente le doy la cena (en lugar de cereales le doy tapioca, sémola de arroz, maicena, purés de verduras y pescado).
Observé que si la bañaba lo último se despejaba mucho y luego no había forma de dormirla, además de lo nerviosa que se ponía.
Ahora al bañarla primero tiene un rato para desfogarse y cuando termino de cenar (sobre las 9) ella me viene para que le de su tetita para dormirla.
A mí me viene muy bien. Yo observé durante un tiempo a mi hija y fui anotando cuándo tenía hambre, cuando se frotaba los ojos de sueño, y así probando conseguí averigüar su horario.
Eso sí cuando pongas en práctica una nueva rutina, tienes que tener mucha paciencia porque a veces se tardan en ver los resultados unas semanas.
Espero haberte ayudado en algo.
Con la mochila en cuanto empezó a gatear ya no la quiso, sólo quiere estar en el suelo.
Ah y para consolarte, aunque las siestas se las echa muy bien, por la noche también se despierta mucho a tetar (esta noche ha sido terrible), pero como duermo con ella lo llevo mejor. Ahora está en la fase de salida de dientes (le toca otra muela) y está muy rarita por las noches.
Así que paciencia y ánimo.
que lo haces muy bien.