Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecito
#107117 Bueno, me da verguenza, pero necesito saber.

1. Acabo de empezar a buscar, puedo tomarme un par de copas de vino, los fines de semana?

2. debo dejar el café?, sólo tomo una taza o dos como mucho al día.

3. debería empezar a tomar ácido fólico?

4. si me tengo que empastar muelas, puedo hacerlo?, o digo por la anestesia.

5. puedo tomar paracetamol?, es que estoy resfriada.

6. puedo ponerme disneumón pernasal, para la congestión nasal? es un espray.
y si no, qué puedo ponerme, es que me asfixio¡¡¡ :cry:

uish¡¡¡ creo que son muchas preguntas para empezar.

besitos :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107135 el alcohol drante el embarazo deberias evitarlono. no pasa nada por un vino ESPORADICO que no todos los fines de semana, y preferiblemente en el seno de una comida, peor sobre todo en el primer trimestre evitalo. ten en cuenta que cuando te quedes embarazada tardaras entre 15 y 21 dias en enterarte. y en esos dias se produce la formación de organos fundamentales en el cuerpo del bebe, antes de qeu tu sepas siquiera qeu estas embarazada. asi qeu no corras riesgos.

sobre elacido folico: se recomienda empezar desde el momento en que una intenta quedarse embarazada, ya que sobre todo influye en la correcta formación del sistema nervioso central, y esto tiene lugar en las primeras semanas de embarazo, y como te explique antes, tu ni siquiera sabras si estas embarazada.

puedes tomar parcetamol. es compatible con el embarazo. pero valora el riesgo bebeficio: le paracetamol no te aliviara los sintomas de un catarro. solo te sirve para quitar el dolor o la fiebre. si no tienes esto, mejro no lo tomes.


la cafeina en exceso puede aumentar el riesgo d e aborto. pero una taza al dia no plantea ningun progblema tendria qeu comporar pero creo qeu se podia toma algo asi como dos tazas de cafe al dia o una taza de cafe y dos refrescos de cola.

lso tratameintos odontologicos incluida la anestesia no tienen ninguna incompatiilidad con el embarazo. peor si sabes qeu tienes empastes pendients, hazlos cunto antes. yademas una limpieza y una fluoración.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#107137 y el disneumon: el uso prolongado de vasoconstrictores nasales es poco recomendable. pero en mi caso, que padeci mucha congestión desde el 4º mes de embarazo, lo qeu hice fue utilizar synalar nasal, en lugar de un vasoconstrictor. ya que tiene un antiinflamatorio, y las tiras nasales para respirar,

es malo usar vasoconstrictores, pero supongo que ahogarse es peor aun. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecito
#107153 Gracias, solecilla por tus respuestas.

1. Me parece acertada esta reflexión, y es lo que pensaba hacer, pero me quedaba la duda de si empezar ya a no tomar alcohol (aunque sólo me tomo dos copas de vino comiendo, los fines de semana).

2. Yo me tomo sólo una taza de café por la mañana, y por la tarde (sólo en ocasiones), así que creo que seguiré con el de la mañana y suprimiré el esporádico de por la tarde.

3. La semana que viene voy al ginecólogo, y le pediré que me recete ácido fólico, además de hacerme un chequeo.

4.Empezaré la semana que viene mismo, a empastarme, y también me haré una limpieza y una fluoración, como me recomendaste.
DE todos modos, pondré al corriente a mi odontóloga de mi situación.

5. Lo del paracetamol, lo sabía, pero no estaba segura.
Yo lo suelo tomar para el dolor de cabeza, o algo parecido.
Pero, no lo voy a tomar hasta que sea muy necesario.
Hoy por ejemplo me he levantado con dolor de cabeza, y no me lo he tomado. Lo tomaré si me duele mucho o si el dolor no remite. Y de forma puntual.

6. Este es el tema que más me preocupa, porque aunque no me han diagnosticado alergia (porque no he ido al médico a que me la miren), yo creo que sí que la tengo, ya que la congestión nasal me dura bastante, incluso sin estar resfriada. Me asfixio, y para poder dormir, debo ponerme el expray que te mencioné.
Cuando vaya al ginecólogo se lo comentaré también, porque me agobio mucho con la asfixia, y no descanso lo suficiente por las noches.

Y por último muuuuchaaasss gracias eres encantadora.
Gracias por tu pronta respuesta. Eres un sol.
besitos y perdona por la cantidad de preguntas.
:fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#107173 Yo cuando estaba embarazada tuve algo de alegria primaveral y me ponía las tiritas esas para la nariz para dormir, las normales (hay unas con efecto balsámico pero yo esas no las usaba por si acaso). Te aseguro que funcionan de maravilla...

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#107214 Respecto al café ¿por qué no te pasas ya al descafeinado?? O pruebas el EKO??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107215 la congestion nasal es un efecto normal del embarazo. suele aparecer a partir del segundo trimestre.

Este es el tema que más me preocupa, porque aunque no me han diagnosticado alergia (porque no he ido al médico a que me la miren), yo creo que sí que la tengo, ya que la congestión nasal me dura bastante, incluso sin estar resfriada. Me asfixio, y para poder dormir, debo ponerme el expray que te mencioné.


solecito, los vasoconstrictores nasales producen "dependencia". si se utilizan de forma "cronica" la mucosa de la nariz acaba por hacerse dependiente de ellos y los necesitaras siempre. creo que esto es lo que te ha pasado. y no es nada recomendable, ya que esto hace qeu cada vez se necesiten mas dosis y a mas horas del dia, y finalmente dejan de ser eficaces. asi qeu intenta una temporada pasarte sin ellos: eleva la cabecera de la cama, ponte las tiritas nasales y utiliza vaporizadores de suero o agua de mar (rhinomer o similares)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#107243 Hola solecito,

Por dios no te sientas mal por preguntar todo lo que se te apetezca y más, te recomiendo un libro llamado Embarazada de Kaz Cook, es muy divertido de leer, te va explicando con cambia tu cuerpo y tu bebé cada semana del embarazo, pero todo en clave de humor.
En cuanto a tomar parectamol y demás cosas, tampoco te vayas a morir, si te duele la cabeza tómalo y ya está, lo malo es el abuso, es decir cuando creemos que es la panacea y como es casi lo único que se puede tomar, se toma por todo :mrgreen: Hay veces que esos dolores de cabeza o de lo que sea se pasan mejor durmiendo un poco.
Muchísima suerte y que llegue tu embarazo lo antes posible...

Por cierto en cuanto a lo del spray nasal, podrías probar con uno llamado Sterimar, es agua de mar, o con suero fisiológico y es muy bueno para limpiar y además luego se lo tendrás que poner al enan@ así que ya irás con práctica... ;-)
Avatar de Usuario
por solecito
#107317 Gracias a todas, por ser tan atentas, y por las respuestas.
Hay cosas que no te planteas, antes de empezar la búsqueda, y que cuando empiezas son un mundo.

En cuanto a lo del espray, como dice solecilla, puede ser que cree adicción, eso lo noté hace tiempo, y por eso, sólo lo utilizaba cuando me resfriaba, y solo una aplicación por la noche antes de dormir.

Pero, aunque estoy resfriada, ahora no me lo estoy poniendo, por eso la noche del viernes al sábado lo pasé tan mal, porque no podía respirar.
Pero esta noche la he pasado mejor, en vez de una almohada me he puesto dos. :lol:

Gracias a solecilla y a maras por los nombres del espray nasal. El lunes iré al farmacéutico y lo tendré en casa por si acaso.
En cuanto a lo del café, en principio sólo me tomaré el de por la mañana, y si veo que la búsqueda se prolonga, pues suprimiré este también.

Con lo del paracetamol, pues sólo me lo tomaré cuando realmente lo necesite, como hacía hasta ahora. gracias.

Y... Aunque me da mucha verguenza, os haré otra pregunta :oops: :oops: , la infusión de manzanilla con anís, son contraproducentes?

Es que yo algunas tardes, me tomo una infusión, de estas de sobrecito, que vienen con una combinación de manzanilla y anís ; y me la tomo con el zumo de medio limón y un poco de miel.
Será malo?, digo el anís, porque lo demás no creo, no?
El anís no es anís estrellado, es, no recuerdo como se llama la planta,pimpinella anisum.

Un beso enorme, y de nuevo disculpas.
CReo, que voy a ser una compañera de foro, un poco pesada.

besitos, y achuchones varios.
mmmmuaccccc

Imagen
por maras
#107320 En cuanto a la infusión creo que la puedes tomar sin ningún problema, ante todo no te agobies demasiado ahora en la búsqueda, ya que muchas cosas son contraproducentes cuando estás embarazada, no cuando lo buscas :mrgreen:
De todos modos tu ginecologo o tu matrona son los que mejor te pueden indicar, a mi no me suprimieron ningún tipo de infusión y mujer ponte en spray nasal al menos para dormir, no sea que te nos vayas a asfixiar :lol: cuando te quedes lo dejas radical y ya esta.....
Y pregunta sin problemas, ojalá yo hubiera encontrado este foro estando embarazada.....
por maras
#107321 Por cierto en referencia al Ácido Fólico,

Te pongo lo siguiente para que puedas incrementar tu ingesta de ácido fólico tanto ahora como en el embarazo:



Lista de Alimentos Ricos en Ácido Fólico

Nota: La cantidad del alimento a la cual nos referimos es 1/2 taza cocido, a menos de que se indique lo contrario. El contenido de ácido fólico se expresa en microgramos (mcg).


Calabaza o Ahuyama 11
Espárragos 88
Aguacate, 1 crudo, 117****
Betabel o Remolacha 45
Brócoli 38
Colecitas de Bruselas 46
Coliflor, 1 taza hervida, 57****
Acelgas 64
Endibias, 1/2 taza cruda, 36
Quelites 51
Chirivía o pastinaca 45
Espinaca 110
Camote, Batata, 1 taza cocida, 36****
Calabacitas, zucchini, zapallo o guicoyito, 1 taza picada cocida, 30****
Nabo 32
Jugo de Tomate o Jugo de Jitomate, 1 taza, 47
Berro, 1 taza, 83
Col, 1 ½ taza, 19****
Elote o Choclo o Maíz, 1 taza, 74****
Zanahoria, 1 taza, 17****
Yuca, 1 taza, 55****
Verdurita, Vainitas o Ejotes, 1 taza, 20****
Pimiento Morron, 1 taza, 20****
Cilantro, ¼ de taza, 62****
Hierbabuena, ¼ de taza, 53****
Ajo, 3 dientes, 3****
Chícharo o Petit Pois, 1 taza, 41****
Cebolla, 1 taza, 30****
Chile serrano o jalapeño, 1 crudo, 10****
Tomate Verde (Tomatillo), ½ taza, 4****
Tomate Rojo (Jitomate), 1 taza crudo picado, 27****
Apio, 1 rama cruda, 17****
Papas o patatas, 1 taza cocida, 15****
Perejil picado crudo, 1 taza, 91****
Habas verdes, 1 taza cocidas, 176****

Frutas
Plátano (no para cocinar) o banana, 1 mediano, 21
Melon japonés, 1 taza (en cubos), 27
Toronja, 1/2 rosa o roja, 15
Jugo de Naranja, 1 taza, 109
Naranja, 1 mediana, 39
Fresas, 1/2 taza rebanada, 20
Pasas, pasitas, 1 taza, 4****
Limón, 1, 5****
Plátano, Plátano Macho, 1 taza cocido, 40


Frijoles, porotos, caraotas, alubias o judías
(1/2 taza cocinados)
Frijoles Negros 128
Frijoles Bayos o Colorados 63
Lentejas 179
Habas 78
Soya 46
Arvejas, Chícharos o Petit Pois 64
Queso de Soya 43
Gandules (100 gramos) 193**


Nueces y Semillas (2 cucharadas soperas)
Cacahuates o Maní 35
Mantequilla de Cacahuate o Maní 25
Semillas de Girasol 60
Tahini, Tahine o Pasta de Semillas de Ajonjolí 27


Productos Animales
Yogurt, 1 taza, 27
Leche fortificada de vaca al 2%, 1 vaso, 9***
Leche en polvo entera reconstituida, 1 vaso, 5***
Leche evaporada reconstituida al 50%, 1 vaso, 7***
Huevo de gallina, 1 unidad, 17***
Carne de res, 1 libra, 23***
Carne de ave, 1 libra, 27***
Carne de carnero, 1 libra, 13***
Carne de cerdo, 1 libra, 13***
Hígado de cerdo, 1/4 libra, 218***
Hígado de res, 1/4 libra, 328***
Hígado de pollo, 1/4 libra, 762***
Corazón de cerdo, 1 libra, 4***
Corazón de res, 1 libra, 4***
Riñón de res, 1 libra, 501***
Riñón de cerdo, 1 libra, 377***
Molleja de pollo, 1 libra, 211***
Crema Ácida de Leche, 1 taza,25****
Queso Crema, 8 onzas, 28****
Queso Fresco, 1 taza, 10****


Panes, Cereales y Granos
Bran flakes, 3/4 taza, 100
Corn flakes (Hojuelas de Maíz), 1-1/4 taza, 100
Granola, 1/4 taza, 99
Avena instantánea, un paquete, 150
Rice Krispies, 1 taza, 100
Germen de Trigo, 2 cucharadas, 49
Arroz blanco fortificado, 1 taza cocido, 91


*Información de la publicación Bowes & Church's Food Value of Portions Commonly Used. 16th ed., escrito por J. Pennington, Lippincott-Raven, 1994

**Información de la FAO: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

*** Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos, Tabla: Composición de alimentos y cantidades necesarias para el cumplimiento de las recomendaciones de ingestión de ácido fólico

**** USDA National Nutrient Database for Standard Reference



Más que por las medidas, ya que muchas están en libras, guiate por los alimentos.
Avatar de Usuario
por solecito
#107323 muchas gracias maras, sobre todo por la comprensión y el aguante.
Me va resultar muy útil la lista de los alimentos.

muchas gracias.
Y... es verdad que me estoy preocupando mucho, y aún estoy en la búsqueda. :lol:

Pero creo que es más la curisidad, porque entro en un nuevo mundo, del que he lído mucho, pero hasta que nos estás metida en él, no te planteas realmente.

besitos, eres un sol.
´muuuacccccc

Imagen