Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#106757 Cual es la temperatura real,la que se toma en la axila o en el culito?
Es que yo se la tomo en el culito y cuando por ejemplo marca 38,se puede considerar fiebre?
A partir de que cifra se considera fiebre y hay que tomar medidas?
Graciaaaaaasssss

ImagenImagenImagen
por mamábrais
#106898 Hola Montse33!! La temperatura real es la de la axila. A la que le tomas en el culito tienes que restarle (que alguien me corrija si me equivoco) un grado. El tema de a qué temperatura se considera fiebre? A mi me han dicho que depende de la edad de los peques, es más preocupante cuanto más pequeños son. Pero para salir de dudas, casi mejor que acudas al pediatra. Un besote. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#106906 en el post it consultas frecuentes, teneis un articulo sobre la fiebre. os lo copio enterito:

FIEBRE:


TEMPERATURA NORMAL ADOLESCENTES-ADULTOS: 36.7-37 ( 3-5 décimas más en boca; 5-10 décimas más en recto; 1º MAS EN LACTANTES)

TEMPERATURAS EN NIÑOS (RECTALES)
<3 meses……………………..37,4 +/- 0,4
3-6 m…………………………37,5 +/- 0.3
1 año………………………….37.6 +/- 0.2
3 años…………………………37.2 +/- 0.2
5 años…………………………37 +/- 0.2
7 años………………………….36.7 +/- 0.2


CAUSAS DE FIEBRE:

1-.enfermedades infecciosas
2-.INSOLACIÓN Y GOLPE DE CALOR
3-.esfuerzos musculares (me temo que esta causa sea más frecuente en padres que en niños, sino tendrían fiebre todos los días)


MEDIDAS A TOMAR EN CASA:

1-.ESTAR ATENTO A SEÑALES DE FIEBRE EN NIÑOS ENFERMOS.
La fiebre puede aparecer asociada a:
-pérdida de apetito.
-vómitos o dolor abdominal
-irritabilidad somnolencia
-cefalea.
-llanto persistente
-dolor de garganta
-dificultad para respirar
-dolor de oídos
-dolor al orinar

2-. MEDICACIÓN:
La aspirina, en principio está contraindicada en niños.
Se puede administrar PARACETAMOL (p. ej. termalgin) CADA 6 HORAS
IBUPROFENO (p. ej dalsy) cada 8 horas.

3-. MEDIDAS FÍSICAS:
No abrigar mucho a un niño con fiebre, aunque tenga escalofríos: algo de ropa fina, mejor de algodón y una sábana serán suficientes.
Bañar con agua tibia (no fría, que produce tiritona y eso aumenta la temperatura), o lavar con esponja tibia .
Aumentar la ingesta de líquidos, ofrecerlos con frecuencia.


ACUDIR AL MÉDICO SI:

-niño menor de 2 meses con temperatura de 38.5 (rectal)
-niño mayor de 2 meses con más de 38.5 y otros síntomas de enfermedad
-cualquier edad si la temperatura es de 40
-cualquier edad si la fiebre no cede en 2 días de tratamiento

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cari33
#106957 Muchas gracias por contestarme,es para estar preparada cuando Candela tenga por primera vez fiebre ya que por suerte nunca la tuvo.
Besotes.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#106963 la temperatura mas exacta es la del recto y la del oido, pero estoy enterada que a partir de 38 se considera como temperatura, dale baños con agua tibia y ponle compresas en la frente y estomago antes de que la lleves con el pediatra para ver que le ocurre.

saludosss

Imagen
Imagen
Imagen