Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Ropower
#10659 Hola, acabo de venir de la revisión del año de Elena, la niña esta muy bien, pesa 10,630kg y mide 77cm (esta alta, me ha dicho) y todo lo que le ha revisado (pecho, oídos, garganta, ojos,...) esta muy bien. :D
Y le han puesto la vacuna de la varicela, que cómo no es obligatoria me costo 46 euros en la farmacia, pero bueno.
La cuestión que la pediatra era una suplente y lo de la alimentación me lo explico muy por encima y tengo dudas...
Vamos a ver, me ha dicho que ya le puedo dar leche entera de vaca, hasta ahora tomaba la Nidina 2, no es muy pronto?? no existe una leche intermedia entre la de continuación y la de vaca??
Ya le puedo dar lentejas, tb me parece pronto ¿?
El huevo ya se lo puedo dar entero, es decir la clara y la yema.
Y ya no me ha explicado NADA más, así que estoy hecha un lío...

A las que tengáis bebés de 12 meses, qué comen???

Bueno, era eso, besitos, Romina.
por guiomar
#10663 Ya le puedes dar todo lo que te ha dicho tu pediatra, sin problemas. Sobre lo de la leche de vaca si no te convence en las farmacias hay leches de etapa tres que son para mayores de un año y se lo puedes a modo de transición unos meses. Puede comer todas las legumbres que quiera, huevo, pescado, etc. Lo único que no se recomienda hasta los dos años son los mariscos y los frutos secos por las atragantadas.
por Ropower
#10693 ... gracias por responderme, así me hago más idea...
Ah, otra cosa, tb me prgunto si la niña ya dice tres palabras, y la verdad que decir, sólo dice papá y mamá, luego habla mucho, pero en su lenguaje...
Señala todo con el dedo y habla, ero no se le entiende nada...
La cosa que me miro un poco raro al decirle que sólo dice papá y mamá, vamos que a las tres palabras no llega... es ésto algún retraso en el lenguaje ¿? me he quedado un poco mosqueada!! :?
Bueno, tb me pregunto si mete cosas y saca en cajas o cubos y sí, ésto lo viene haciendo hace bastante, tb le dije que hace una semana que anda, me comento que eso estaba bien y que la bañe a diario, eso es lo que hago....
Bueno, era eso...
Besitos, Romina.
por guiomar
#10697 Mi hijo también tiene doce meses y palabras con significado solo dice agua, así que no te preocupes cada niño es distinto.
por lucyrober
#10720 Al año ya pueden comer prácticamente de todo teniendo en cuenta las limitaciones por sus dientes, la mía por ejemplo no tiene niguno pero come un montón de cosas porque le gusta "masticar". Las lentejas mejor sin piel porque no se las trituro, los garbanzos le gustan pero les quito la piel antes de dárselos, y la pasta la puede deshacer con sus mandibulas sin problemas. En cuanto a las palabras cada niño lleva su ritmo, como en todo, no te preocupes en absoluto.

ImagenImagen
ImagenImagen
por atbrl69
#10784 Hola,
yo también iba a mandar 1 o 2 mensajes por tema parecido, así que si puedo lo cuento todo en este.
1º marco tuvo la revisión de los 12 meses el martes...y todo parecido a ropower, excepto que la leche de vaca me ha dicho que empiece a los 18 meses pero que le de ya leche de continuación ( yo seguire con la 1º, marco tiene dermatitis atópica desde que nació y en mi familia tenemos muchos casos de alergías de varios tipos y bastante fuertes...aunque es mas cara..prefiero prevenir, no se)
2º en cuanto a las revisiones, a mi me dejan siempre como que ...PUES VALE ¡¡¡ ya esta relleno el formulario y te puedes marchar. Se podría mejorar mucho...mi pediatra sólo se levantó de la silla para medir y pesar a Marco , siempre me deja con la sensación de pérdida de tiempo para la pediatra y para nosotros ¿en todos los paises es así?, seguro que podrían aportar muchas más cosas a las mamás y a sus bebés.
por cierto me dijo que las lentejas y los garbanzos con piel...yo también pienso que puede ser un poco indigesto, a Luna se las pasaba por el pasapurés hasta que fue un poco mas mayorcita.

y tengo dudas con sus desayunos y cenas ya que las papillas de cereales no las quiere ni de broma. pero mejor lo pongo en otro mensaje que si no es un lío.
gracias a todas
ana