Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosamaria
#106921 Hola chicas!estoy angustiada he llegado a la conclusión de que no se dormir a mi hija de 7 meses.
Se despierta cien mil veces por la noche,sus siestas no son de dos horas como cualquier niño sinó de 15 ó 30 minutos.
A las 8 de la mañana se despierta y ya no duerme en toda la mañana o si salimos a la calle hecha una cabezada.
No sabe dormir sola,para que duerma un poco la siesta he de salir a la calle y asi y todo se despierta con los autobuses y motos.
Decirme ¿que puedo hacer? :4:
por Pama48
#106933 Lo primero, las siestas no tienen porque ser de dos horas, depende de cada niño. Mis hijos han pasado por muchos estadios: siesta de 30 minutos, de 2 horas, y el pequeño incluso ha llegado a dormir 4 horas. cada niño es distinto. Te voy a dar unos truquillos que a mi me funcionaban con los mios:

:idea: En primer lugar, relajaté. Si tu peque te nota ansiosa o desesperada, se lo vas a "contagiar"

:idea: Truco estrella que le ha funcionado a mucha gente - Dormir la siesta con el bebe. Les suele relajar mucho tener a mama/papa al lado. Si abre un ojo, arrumaco, besito y seguramente coje el sueño de nuevo.

:idea: Variante del anterior - mecerle en una hamaquita o en la silla hasta que se duerma pero estar muy pendiente y en cuanto notemos que se mueve y que se puede despertar mecerle hasta que coja otra vez el sueño sin que llegue a despertarse.

:idea: Dar el paseo por la calle en mochilita. A mi hijo pequeño le encanta dormirse en la mochila.

y sobre todo, siempre que puedas anticipaté, no dejes que este demasiado cansado a la hora de dormir porque se le "pasará" la hora.
por Meritxell
#106990 Yo seguí los consejos que de ha dado Mariuca. Normalmente hacemos las siestas juntos, en mi cama. Y si a la media hora se despierta le doy lo que necesita, o bien chupete y se vuelve a dormir o bien brazos hasta que vuelve a dormirse, así consigo que duerma una horita. Hace cosa de una semana que ya no hace falta que le de el chupete o los brazos porque aguanta durmiendo una hora o hora y media. Y así voy yo de zombie después por la tarde! En mi caso, tanta siesta no me es bueno, :roll: Me levanto :twisted: uf!

Imagen
Imagen
por rosamaria
#107020 Gracias Maruca y meritxel por escucharme.

He intentado dormir la siesta con ella pero la última vez me dormí yo claro está.

Ella continuó tan despierta que una de las veces que conseguí abrir los ojos me la encontré con una caja de pastillas (por fortuna vacía)en su mano pues me había sacado todo lo que tenía en los bolsillos de la bata y como estaba aprendiendo a gatear hacia atrás, ya tenía medio cuerpo colgando de la cama.

Vamos que no para en todo el día.

Si la muevo en la hamaca como que llora,y la mochila no lo he probado pues como ya no es tan bebé que pesa 8 kg. no se si aguanta tanto peso.

De todos modos lo probaré a ver que tal me va.

Con lo bien que me iría que durmiera para poder planchar un poco.

Ahora mismo está durmiendo pero es un poco tarde para hacer nada ya.
por Pama48
#107141 Yo uso la ergo, que aguanta hasta 25 kilos, es parecida a la patapum que venden aqui.
por Meritxell
#107334 Yo uso la bandolera o bien la patapum que me compré hace poco y se queda dormido enseguida. Eso sí, siempre intento que duerma la siesta a la misma hora, incluidos los sábados y domingos. Algunas veces media hora más tarde pero no más porque después se le pasa la hora y no hay quien lo duerma. Y entonces sólo duerme 30 minutos, pero antes ha habido una lucha entre él y yo ;-) , así que siempre a su hora. Sino dice que nanai!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107355 hay mochilas como la patapum qeu aguantan hasta los 25 kilos. la de babybjorn, pro ejemplo aguanta hasta los 12.

y lo de palncahr mientras duerme es un error: mientras ella duerme tu debes descansar. al menos en una de sus siestas, duerme tu tambien un poco. te vendra bien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#107400 A mí al principio me pasaba igual. Sólo se dormía la siesta si me tumbaba yo con ella y le ponía la teta. Total que yo salía reventada con unas jaquecas tremendas porque no me sientan bien las siestas largas.
En la silla al principio no había forma siempre estaba mirando todo y no conseguía desconectar. Total que después de pasear largo y tendido yo acababa agotada y ella más despierta que al principio.
Entonces empecé con una rutina aprovechando la AC., después de darle el puré a la misma hora todos los días (sobre las 12, 12.30) salíamos a pasear y manita de santo. Al principio sólo aguantaba media hora (a lo que entraba al portal ya abría los ojos) pero al cabo de 1 mes conseguí que no se despertara al entrar al portal y aguantara hora y media.
Y ahora (llevamos cinco meses así) se echa dos horas de siesta. desde la 1 hasta las 3.
No sé si te servirá pero igual con un poquito de rutina y mucha paciencia consigues eso.
Besos.

por rosamaria
#107702 Hola,¿que significa eso de aprovechando la AC?
¿me puedes decir mas o menos para orientarme los horarios de comida de tu bebé?,pues yo no se si lo hago bien.
A las 8-9 h. :tet: ,a las 11-12h :12: ,2-3 h.verdura, 5h. fruta,8-9h.los cereales y apartir de las nueve si me lo pide le doy el pecho.
llevo unos días dándole los cereales a las 11h.de la mañana para ver si duerme mejor.
El baño a veces por la mañana y otras a la noche,cuando me va bien pues parecía que cuando la baño se despejaba. :29:
¿cómo lo ves?
muchas gracias por vuestra ayuda.
por GUAYI
#107790 Hola Rosamaria,al igual que tu soy nueva en el foro,t voy a contar como lo hago yo con mi niña por si te ayuda: El 95 % de su alimentacion es el :12: a eso de las 8 o9 de la mañana le doy los cereales, sobre la 1 las verduras y la fruta sobre las 4 o5 por la noche solo le doy el pecho y durante el dia cada vez que me lo pide. BESOS.
Avatar de Usuario
por Trece
#108028 Rosamaría, no se si trabajarás. Yo no trabajo y tengo el siguiente horario con un margen de media o una hora arriba o abajo, según como la vea.
Por la noche barra libre :tet: , entre las 9 y 9.30 papilla de cereales (unos días se come 90, otros días 120 y otros días nada), luego si quiere :tet: , pero ahora ya no quiere tanto. A las 12.30 le doy la comida y aprovechando que tiene el buche lleno la pongo en la sillita y a dar un paseo. Es salir y a los diez minutos está frita.
La mayoría de los días pongo la comida en un termo y así si estoy dando un paseo o comprando, me siento en un banco o me meto en un bar (libre de humos por supuesto) y le doy la comida. De esta forma no tengo que ir a casa corriendo a darle la comida.
Cuando se levanta de la siesta :tet: y a las 5.30 le doy la merienda (como la fruta no quiere le doy un danone o jamón serrano o queso fresco), un ratito de juegos y paseo.
A las 7.30 la baño y seguidamente le doy la cena (en lugar de cereales le doy tapioca, sémola de arroz, maicena, purés de verduras y pescado).
Observé que si la bañaba lo último se despejaba mucho y luego no había forma de dormirla, además de lo nerviosa que se ponía.
Ahora al bañarla primero tiene un rato para desfogarse y cuando termino de cenar (sobre las 9) ella me viene para que le de su tetita para dormirla.
A mí me viene muy bien. Yo observé durante un tiempo a mi hija y fui anotando cuándo tenía hambre, cuando se frotaba los ojos de sueño, y así probando conseguí averigüar su horario.
Eso sí cuando pongas en práctica una nueva rutina, tienes que tener mucha paciencia porque a veces se tardan en ver los resultados unas semanas.
Espero haberte ayudado en algo.
Con la mochila en cuanto empezó a gatear ya no la quiso, sólo quiere estar en el suelo.
Ah y para consolarte, aunque las siestas se las echa muy bien, por la noche también se despierta mucho a tetar (esta noche ha sido terrible), pero como duermo con ella lo llevo mejor. Ahora está en la fase de salida de dientes (le toca otra muela) y está muy rarita por las noches.
Así que paciencia y ánimo. :clap: que lo haces muy bien.

por perula
#108848 Yo he conseguido mejorar las siestas por dos cosas, te cuento:
la de la mañana la echa con una señora que le cuida y a la que sugerí que hiciera lo que recomienda E. Pantley en su libro y que es estar pendiente de él para que cuando veas que se empieza a despertar, cogerlo, mecerlo, o lo que suelas hacer para dormirlo de manera que no llega a despertarse del todo. Le ha costado muchos días dormirlo unas tres veces pero ahora llevamos unas dos semanas que duerme una hora o hora y cuarto de un tirón.
La siesta de después de comer la echa conmigo de manera que si quiere teta la tiene disponible, así descansamos los dos más o menos otra hora .
Mi hijo dormía unos 20 minutos cada siesta así que, como ves, hemos mejorado bastante.
un beso
th23autolink_encode_start_3duby0xcW2ltZzozZHVieTB4Y11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwMTE4L3dFblgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNkdWJ5MHhjXQ==th23autolink_encode_end_3duby0xc th23autolink_encode_start_3duby0xcW2ltZzozZHVieTB4Y11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVGxuTHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2R1YnkweGNdth23autolink_encode_end_3duby0xc

th23autolink_encode_start_3duby0xcW2ltZzozZHVieTB4Y11odHRwJiM1ODsvL2I0JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbkoxNnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2R1YnkweGNdth23autolink_encode_end_3duby0xc