Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#106665 haber, sé que voy a ser un poco recurrente en el tema, pero es que a mi aún me siguen surgiendo las dudas.

me he releído el mensaje de Sole donde cuenta su experiencia con el destete de Carlos, pero no veo la forma de llevarlo a cabo.
Sí me sirvieron sus consejos para el destete diurno, pues vi la forma de distraerla. Aún hay veces que me pide, por lo tanto aún no se ha olvidao de esas tomas y supongo que ya con la edad que tiene pues tardará en olvidarlo.

Nunca os entendí cuando contábais lo tristes que os sentíais al destetar a vuestro hijo, pues yo lo veía como una decisión que se tomaba, y que como otras tantas que tomamos en nuestra vida tienen sus motivos y por otro lado no veía que le estuviéramos haciendo algún daño a nuestro hijo.
Pero lo cierto es que los días que llevo rondando el tema pues me siento mal, siento que la voy a privar de algo que le encanta pues le cambia la cara cuando ve la teta, le entra una risa floja y enseguida corre a engancharse.... :33:
Pero ojo no me siento mal pq crea que voy a hacer algo malo, sino pq no veo la forma de destetarla suavemente.

Que motivos tengo para destetar?
pues creo que ya ha llegado el momento, y sobre todo porque en esta última ocasión que se ha tenido que quedar con mi madre dos noches pues lo pasaron muy mal , pues no quería dormir y estuvo llorando hasta las 2 de la mañana y luego a las 5 empezó de nuevo.
No penséis q mi madre pretendía que se durmiera sola, ni mucho menos, la coje en brazos la mece, le canta, se acuesta con ella al lado, la pasea en el coche.....me imagino que hizo mil cosas que se le ocurrieron.
Por eso os digo que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, no quiero que lo vuelva a pasar mal cuando la tenga que dejar otra vez con la abuela.

Como digo me releí varias veces el mensaje de Sole pero ella dice que Carlos no se solía dormir al pecho, y claro ahí veo yo la clave. Pues Alba no concibe el irse a dormir si no es con su teta. Ella puede estar pegando botes en la cama que todo es tumbarme al lado suya y cae fulminada en más o menos tiempo.

El método del padre no lo puedo aplicar pues es imposible que se duerma con él, lógicamente nunca lo ha hecho por el tema de la teta.

Además nos estamos planteando darle un hermanito/a y no me veo preparada para estar durmiendo a una que hay dias que puede tardar una hora en dormir, y mientras el más pequeño tb demando comida, y luego por las noches los dos a la vez.....
Se que puede ocurrir que durante el embarazo se destete, pero no me la quiero jugar a que eso no ocurra, y además tampoco dispuesta a la lactania en tandem.

Por lo tanto como lo hago para ir acostumbrándola a dormirse sin la teta?

Os agradezco todos los consejos que me podáis dar.

PD: duerme en cuna sidecar y siempre a media noche en su toma acaba durmiendo entre nosotros.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#106863 Hola genialidad.

Ante todo, mucha paciencia.
Piensa que la teta no es sólo alimento, sinó también consuelo, por lo que eliminando la teta tendrás que aumentar el consuelo, los mimos y los brazos.

:idea: Pide ayuda a papá:
Has probado el Plan Padre?
Te copio el enlace: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

En mi caso, a veces me ha pedido teta y yo no me he enterado (estaba profundamente dormida). Al responder mi marido, mi hijo ha respondido:
- Si está mamá quiero teta. Si estás tú dame agua.
Y al beber agua se ha dormido de nuevo.

Como muchas veces piden teta pero sin despertarse, es más complicado que entienda que no hay teta, pero es cuestión de intentarlo poco a poco.

Ya sabes:
Intenta distraerle y ofrecerle otras cosas.
Si insiste y ves que se desvela mucho y llora, vuelve a intentarlo al día siguiente. Es cuestión de hacérselo lo más llevadero posible y sin traumas.

Un beso


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#106867 y si lo del padre no funciona, yo puedo asegurarte qeu tenia tu mismo problema. por el dia la distraes pero por la noche...? ¡tambien!

lo primero es cambiar la estrategia: siempre qeu te llame acude lo mas rapido qeu puedas (si colechas, mejro) peor lo mas importante es qeu no trates de tumbarte a su lado. es imposible. durante el proceso, toca sacarla de al cama y llevarla en brazos a un sitio qeu no asocie con la teta (ne mi caso el salón) y en una posición que no asocie con la teta (en mi caso en brazos pero vertical. y asi, le cantas alguna canción que le apasione. al principio, lo mas probable es qeu se quede en brazos tiesa como una vela, pero con los dias, carlos fue aprendiendo a asociar esta posición y las canciones "magicas" con la relajación (es hoy que cuando le tengo en brazos y canto segun que cosa, se "tira" con la cabeza al hombro). es una tarea larga y muy muy fatigosa. y ademas, yo no creo que con un bebe mayor, sirva el padre para el destete: ¿porque? porqeu aunque lo atienda el una semana o dos seguidas, y suponiendo qeu llegue a aceptarlo, en cuanto te vea a ti seguira asociandote con la teta. y se trata de deshacer esta asociación. asi qeu, si estas dispuesta a hacerlo, debes ser consciente qeu te llevara tiempo (meses) d emucho trabajo por la noche. proque ademas en cuant perciben lo qeu viene, se dispara la angustia de separación y los 5 despertares nocturnos pasan a 10.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#106917 muchas gracias por vuestras respuestas,
el plan padre lo tengo muy descartado, pues lo hemos intentado un par de veces y es peor el remedio que la enfermedad.....

Sole, lo intentaré como me recomiendas sin tumbarme a su lado.
Ya os contaré los avances.
Tal como lo cuentas me temo que me queda una temporadita zombi por las mañanas, no?

Ya lo hablamos (mi marido y yo) pues le expuse el tema y que no sabía como hacerlo pues sé que me esperaban muuchas noches medio en vela y con el frío......, y que me planteaba el esperar a los dos años pues como dicen que es más fácil el destete en esa edad......
pero el caso es que llevo una semana de retraso y puede haber sorpresita, así que creo que me voy a poner en serio a ello.

Muchas gracias y ya os contaré.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#106919
que me queda una temporadita zombi por las mañanas, no?


pues me temo lo peor en este caso. peor ahora que no nos oe nadie, y desde el otro lado del charco: ESTA tambien se pasa. ;-) .

ahora, te dire que estas pasadas navidades, mi cuñada, que sigue dando el pecho con mas de dos años, y viendo el panorama que tenia yo por las noches, dijo que a la suya la destetaria cuando fuera capaz de pedirle por favor que ya no le diera mas teta. :lol:

queiro decir qeu necesitaras tenerlo claro y por supuesto buscar la forma de dormir algo por el dia, aunque sea solo los fines de semana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por AranAlex
#107154 El destete es por supuesto una opción personal y totalmente respetable. Partiendo de esta base, y sin que nadie piense que no lo respeto, pues no es así, no puedo dejar de aportar mi granito de arena sobre el destete nocturno, porque hay muchas mamás que preguntan lo mismo y creo que antes de tomar la decisión deben estar bien informadas.

Me gustaría aclarar que el destete nocturno no tiene por qué mejorar las noches. Es posible que tu hija, aunque la destetes, siga llorando cuando se queda con la abuela, simplemente porque no estás tú. Y también es posible, que, sin destetarla, se acostumbre a dormir con la abuela (Alex se duerme con el padre sin problemas cuando yo no estoy; tarda más, y a veces llora un poco al despertarse y ver que no estoy, pero luego se calma y se duerme). Es posible (y suele ser así, de hecho), que se despierte igual (o más) a pesar de destetarla, puesto que el sueño es un proceso evolutivo y se despertará menos cuando "le toque". Mientras tanto, lo más probable es que se despierte pero, al no contar con la teta para dormirla, le cueste muchísimo más dormirse y se desvele (aparte de los malos ratos que vais a pasar hasta que comprenda que no hay teta). Ten en cuenta que el caso de Sole es distinto porque, como dice ella, Carlos no se dormía al pecho. Pero en tu caso sí es así. Dices que disfruta mucho con la teta, y que aunque esté dando botes, con la teta se relaja y duerme sin problemas. Ten en cuenta que a partir de ahora si decides destetarla, vais a tardar muchísimo más en que se duerma. ¿No te parece eso mucho más cansado que darle la teta y quedaros plácidamente dormidas después?

Siempre cuento lo mismo pero bueno, para quien no lo haya leído aún: A Rosa Jové le preguntó una mamá en una conferencia si su hijo se despertaría menos al destetarlo, y respondió que si fuera cuestión de eso, no se venderían al año en España tantísimos libros sobre sueño infantil (incluidos el Estivill :mrgreen: y el de Rosa :fl ); no tenéis más que pensar en las bajísimas tasas de LM que tenemos en nuestro país, y compararlo con las altísimas cifras de ventas de estos libros. Obviamente, los niños de biberón también se despiertan.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#107164 pues haber la verdad es que aún no me he puesto manos a la obra por lo mismo qu tú dices, pues me hes ahora mismo muy cómodo el dormirla, y si sumamos que ahora tan solo se despierta una vez a las 5,30 pues.....
se vuelve a despertar de nuevo las 7,30 a pedir teta pero aquí aunque se la de no se vuelve a dormir, ya nos toca levantarnos.
Normalmente la aguanto en la cama hasta las 8 o algo más, pero no sirve de nada pq no se vuelve a dormir, quizá si nos levantemos a esa hora sin darle el pecho le podré quitar esa toma? pero se quedará con la costumbre de madrugar o bien puede que cambie de nuevo algún dia su ritmo de sueño?

La razón de más peso que tengo para el destete es el posible nuevo embarazo, que si no fuera por eso.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#107171 No tengas ninguna duda: cambiará su ritmo de sueño unas doscientas veces antes de dormir como un adulto... :mrgreen: es broma, o bueno sólo más o menos. Tu niña aún es muy pequeña y le esperan muchos cambios en todo: sueño, alimentación, etc.

Sobre lo del embarazo, se me ocurre que esperes a ver si realmente estás embarazada, ya que dices que es la razón de peso para el destete... Si no estás embarazada, puedes esperar un poco más, y si lo estás, ya verás sobre la marcha lo que es mejor: si destetarla o si aguantar un poco más a ver si se desteta sola (hay un 60% de posibildiades de que así sea).

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#107503 pues creo q sí, que voy a epserar a ver que dice el test de embarazo, que aún no me atrevo a hacerlo..... voy a esperar unos días más.

porque además Alba lleva un par de días durmiendo regular, y es que creo que le están saliendo las otras muelas, por lo tanto no es el mejor momento ahora.

Ya os contaré.

Imagen
Imagen