Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NOA
#106624 Nombre/Nick:___ Noelia/ NOA
Edad de tu bebé:___ 5meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ Rotundamente no, ni siquiera de mi leche, afortunadamente aún no trabajo, no sé qué pasará cuando tenga que incorporarme...
¿Usa chupete?:___ Sí, desde que tenía un mes
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, pero normalmente muy cortas de unos 20 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, su mami y cuando viene del trabajo también su papi
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Bastante tarde, es difícil acostarla antes de las 23h., aunque esta semana estamos "acortando" el horario y la estamos acostando entre las 21:30 y las 22h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Normalmente se duerme en el pecho, pero si al dejarla en su cuna se despierta (lo que ocurre casi siempre) con su chupete y cogiéndonos la mano (habitualmente a la mama) se vuelve a dormir
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-20minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Siiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 8 - 10- 12, torturador....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el chupete, cogiéndola de la mano, y si no funciona en brazos o le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ???? No sé cuanto, pero sí más tiempo seguido, a veces no llega ni a 1/2 hora seguida...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual, aunque si estuviera rellenando esto en mitad de una de mis noches diría: YA por favor...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ¿introducción de papilla? aunque los "despertares" contínuos vienen de más atrás
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Afortunadamente hasta el momento está más sana que una manzana, pero creo que las encías sí que le están molestando bastante...
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por solecilla
#106656 se desìerta cada hora porque esa es la duración de sus ciclos de sueño (los de los adultos son de 90 minutos, por eso nos arruina tanto este ritmo de despertares: porque rompe nuestros propios ciclos.

esto se produce porque en cada ciclo ahy un afase de sueño muy fragil, y en esta fase cualquier molestia les despierta. si crees qeu le molestan las encias, pide a tu pediatra qeu te redomiende un analgesico. el dolor de la erupción pude ser suficiente para por si solo condicionar este ritmo de despertares.

dices qeu duerme en tu habitación en una cuna. si tienes posibilidad, pon la cuna en sidecar (quita una de las barandillas y sujeta el somier al de tu cama. asi estaras mas cerca para atenderla primero. cuanto mas rapida y mas eficaz sea la atención, menos durara el despertar. quiero decir: si sabes qeu se duerme con la teta, hasta los 6 meses al menos, no lo dudes, ponla en la teta nada mas se despierte. te aseguro qeu te ahorraras muchos minutos de desvelo.

si en cambio pretendes que se duerma dandole la mano, y esto no es suficiente para relajarla, cada vez estara mas desvelada, y sera mas dificil que se duerma. si no quieres darle siempre teta, lo mas rapido sera tomarla en brazos y dormirla en brazos. est tiene el inconveniente que si no esperas a que este en fase de sueño profundo, se despertara (desde qeu se duermen tardan unos 20 minutos hasta la primera fase de sueño profundo.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por NOA
#106688 Muchas gracias, sí que es verdad que a veces la noto muy nerviosa, parece que está dormida y de repente empieza a mover los brazos y la cabeza (como si dijera "no"), sí que es verdad que es más rápido en brazos, pero también pensaba que igual el problema era que cuando se despertaba y ya no estaba en brazos se volvía a despertar, por eso intento que se duerma en la cuna, aunque la verdad, no da resultado...
Pues nada, la verdad agradezco tu respuesta, pero me has dejado un poco chafada, entonces ¿es normal que se despierte tanto? yo pensaba que 3-4-5 veces era lo normal, pero ¿10 - 12?
Espero que su ciclo de sueño se alargue, que si no estoy perdida...
Un saludo,
Noelia
Avatar de Usuario
por solecilla
#106858 desde los 12 a los 15 meses de carlos, eses han sido mis noches. :roll: ahora estamos mucho mejor.

afortunadamente suelen ser temporadas. pero he ampliado mis respuesta en tu otro mensage.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)