Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Al tema, yo siempre he usado solán de cabras, es la que más me gusta, siempre le he preparado los biberones con este agua, cuando empecé a darle agua sola también la usaba, decidí por mi cuenta, que cuando dejara de darle leche de fórmula, le cambiaba el agua y así lo he hecho.
Iván ya toma leche de vaca entera y ya le he cambiado al agua del grifo, por lo tanto yo le he dado agua mineral hasta los 13 meses.
Saludos,
Inma e Iván
Ahora bien si vosotros en casa no bebéis agua del grifo porque por sabor no os gusta pues sería una tontada dar agua del grifo al bebé, porque lo que tienen que hacer nuestros hijos es adecuarse al ritmo de vida familiar.
El agua del grifo es agua potable y además por ley tiene poca concentración de minerales, así que es ideonea para un bebé. Y además con 8 meses yo creo que ya no hay ninguna necesidad de hervirla ni tampoco de esterilizar los bibes (tened en cuenta que a esta edad se llevan todo a la boca...). Por tanto Amaral si vosotros tenéis costumbre de beber agua del grifo yo creo que puedes darla a tu bebé sin problemas.
Por precaución puedes dejarla correr un poquito antes y darle solo agua fría y calentarla si hace falta, ya que el agua retenida y el agua caliente del grifo puede contener más plomo procedente de tuberías, soldaduras en las mismas, grifos, etc.
Referente a la esterilización, yo dejé de esterilizarlo todo en cuanto Ainhoa empezó a manipular con sus manos objetos y a llevárselos a la boca, o sea muy pronto. No sé calculo q con 4 ó 5 meses...
Creo que los cuerpos de los bebés deben aprender a inmunizarse por lo que demasiada esterilización tampoco es aconsejable a partir de una certa edad.