Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#106784 :oops: :oops: se q no es la preocupacion habitual, pero es q ayer mi pedi me dijo q pusiera a "dieta" a lucia, pesa 18,2, ha engordado kilo y medio en menos d 3 meses, ella hace sus comidas normales, pero luego esta todo el dia picoteando, queso, pan , charcuteria...la fruta no le gusta,
pero q hago? como lo controlo?
A ivan le pasa igual, ya ha recuperado lo q perdio con la gastro en menos d 1 semana, y perdio mas d kilo y medio, come con ansia, y si le pongo menos pure, se harta d teta, anoche hasta vomito...
que me decis? como lo controlo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#106814 Yo lo único que haría es sustituir las cosas menos "sanas" y que picotee alimentos más sanos. De lo que comentas el pan, el queso, no veo problema en que lo coma si tiene hambre, pero por ejemplo la charcutería no creo que sea lo mejor, tiene muchas grasas y colesterol, puedes darle el queso o jamón serrano (que eso sí que no tiene ni grasa ni colesterol). Prueba también con yogures naturales con un poquito de azucar o con fruta batida natural o con fruta a trocitos natural (así le metes fruta). Y si le das postres dulces sustitúyelos por fruta o por postres menos azucarados (los yogures naturales o postres hechos por tí en casa con menos azucar).

En una palabra, que coman sano, pero de ninguna forma poner a régimen a un niño.

Con Ivan al estar recuperándose de una gastroenteritis es normal que ahora coma tanto, tiene kilo y medio que recuperar ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#106821 Gracias cani :fl :fl
Yo tampoco estoy deacuerdo en lo del regimen, pero es cierto q se esta poniendo maciza
De charcuteria me referia a jamon, mi niña se pirra por el jamon, queso y gambitas :lol: :lol:
Ella d postre toma yogur natural, y voy a intentar ir metiendole algo de fruta picadita en el yogur a ver si cuela...
Gracias guapa!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#106835 Una idea, fíjate en el tipo de yogur que compras, por ejemplo los activia llevan un porcentaje de nata y engordan más que los bio de marcas blancas que es yogur sin más. Es un alimento igual de completo y hecho con leche entera pero sin la grasa extra. Hay veces que sí hemos de tener cuidado con las calorías escondidas en este tipo de cosas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#106853 :lol: :lol: Cani, yo como no me entero muy bien q sentido tiene eso d activia, soja, bio...siempre les he dado yogur natural, sin mas. :-|
Imagino q tanta cosa extra d este tipo (bios, calcio, vtivia, soja ...) y un largo etc q tienen ahora sobre todo los lacteos, tienen un sentido, pero yo d esto estoy verde, verde :oops: :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#106866 lucia, yo no la pondria a dieta, sin como cani, trataria de no tener en casa las cosasqque picotea qeu contienen un excesod e calorias vacias: por ejemplo el qeueso es un alimento muy bueno, pero enormemente graso y por tanto muy calorico. raciona las cantidades qeu tienes o compra solo una vez a la semana. los yogures, mira cuanto azucar tiene: los normales pero con frutas, suelen tener al menos 10 o 12 gr de azucares por cada 100 gr: eso significa una cucharada sopera larga por cada yogur.

yo lo que hago es comprarlos naturales no azucarados (y sin nata añadida) exprimo una mandarina y le pongo media cucharadita de azucar y lo remuevo todo : resultado: un yogur para beber con pajita (yo le digo un actimel) y con fruta fresca.

procura no tener a su alcance galletas. pero si puedes tener (tienen menos azucar y menos grasas) cereales de los de desayuno, que les puedes dar para picar. tambien llenan bastante las tortas de arroz.

y limita las veces a la semana qeu pones fritos o rebozados.

y la fruta ¿no come ninguna? sandra paso una temporada qeu habia que ingeniarselas mucho, pero a carlos le apasiona la fruta, y ahora compite con el por los trozos de pera. ¿no le gusta dnada, ni melon ni sandia....?¿y si le preparas "batidos de fruta"?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#106938 Sole los yogures son naturales sin azucar, yo le pongo una cucharilla, pero voy a probar lo q me dices d la mandarina y asi mato 2 pajaros d un tiro porq la fruta no la prueba, nada, y mira q a ivan le encanta, pero ella solo escuchar la palabra fruta y ya suelta:uff, q asco!! q a mi me da un coraje...e intentar darle algo es arcada asegurada.
Los cereales d picoteo ya los toma, pero es q se puede comer un vaso entero y ni se entera...
Ademas yo hay veces creo q comer por comer, porq esta recien cenada y como me vea cenar a mi ya tiene q comer ella tab, solucion, cenar cdo esta frita...el queso es q le pirra.
El otro dia sale del cole con un trozazo d pan, se lo habia pedido a su seño xq tenia hambre ...despues d haberse comido lo suyo
Las galletas estan vetadas, quiero probar las tortas d arroz y tab para mi
En mi casa apenas se hacen fritos, al mediodia siempre es comida d cuchara, "pucherito" como le dice ella y d cena pure d verduras y carne/pescado.
Si quisiera fruta seria mi aliada perfecta pero...

Imagen
Imagen
por nilopeze
#107129
Ademas yo hay veces creo q comer por comer, porq esta recien cenada y como me vea cenar a mi ya tiene q comer ella tab


A veces en los adultos se asocia el ansia por comer con situaciones de estres , no sé si también pasa con los niños. ¿es una situación que se da últimamente con Lucía o es que siempre fue una niña buena comedora? ¿puede estar nerviosa por algún cambio? Si se pasa el día picoteando supongo que también es porque está en casa, a mí me pasa, si estoy en casa en apetece ir de vez en cuando a la cocina a coger algo, no sé si podeis pasar más tiempo en el parque corriendo, jugando, gastando energías o también podías llevarla un ratito a la piscina para que juegue y se relaje en el agua. A lo mejor le abre el apetito :roll: pero mientras esté allí no estará picoteando y quemará las calorías extras, si es que un niño tiene calorías extras pienso que los niños necesitan lo que comen y comen lo que necesitan siempre que sea sano. En cuanto al queso estoy de acuerdo en que es muy graso. A Rocío también le encanta, cualquier tipo de queso, pero procuro darle queso fresco y los otros los dejo para un fin de semana y en pequeña cantidad. Como dice Sole compra menos cantidad, si no hay en casa no se lo puedes ofrecer y cuando te lo pida se lo explicas, cariño no hay, mamá todavía no ha ido a la compra, pero te puedo ofrecer otra cosa, ¿te apetece un vaso de leche o un yogur o una fruta? Así le das opción a escoger, pero de lo que tú le propones. Alégrate de que tus niños coman tan bien, es una maravilla verlos disfrutar con la comida, piensa en las mamás que pelean en cada comida. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#107132 valeria es como lucia, de las que no prueban la fruta ni por asomo.igual me da comerla yo, que su padre, que quien sea, es lo unico que no viene a "robar" ni a probar una "chupadita"
pero llevamos cosas de 15 dias que se las hacemos trituradas, como de pequeña y asi si que las come :?:
asi que nada, hemos vuelto a las frutas tipicas de enanos y llevamos 2 semanas estupendas sin extreñimiento
ahora cada vez que hace cacas le recalco lo bien que le sientan las frutas por que asi las cacas no le hacen pupa y ella lo repite como un lorito y lo mas importante se las come al dia siguiente diceindo lo mismo, que buenas son las frutas para..............
asi que nada, por un lado creo que igual hemos retrocedido, pero como cuando come lo demas mastica bien pues como todo no me complico
¿igual te sirve?
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#107195 Nilopeze mi lucia no fue nunca ni mala ni buena comedora :roll: , siempre ha comido, unas veces mas otras menos, unas veces en 5 min otras en 1 hora :roll: , antes comia dando arcadas, como si le diera asco, o fuera muy escrupulosa, pero ni se t ocurriera quitarle la comida, queria comer y no lo podia evitar, aun hoy me pide q le dé de comer, da una arcada,y yo le digo:mejor come tu solita, cdo no quieras mas me lo dices, y ya no da ni una arcada mas, mania, digo yo :roll:
Y esto viene asi desde el verano, mas o menos.
Eva, yo xq lucia comiera fruta haria lo que fuera, yo no creo q sea un retroceso, yo le ofrezco d la que le hago a ivan, pero ella no acepta. Aprovecha!!

Imagen
Imagen
por soyelvira
#107284 Lo que me gustaría añadir es que no les des bebidas azucaradas, según he leído está comprobado que en EEUU engordan más los refrescos que las hamburguesas. Ahora se da mucho más zumo y batido que antes. Recuerdo que yo sólo tomaba esas bebidas cuando iba de excursión. No sé si lo dijo CG o lo leí de la guía de alimentación de Ser padres hoy, pero recomiendan tan sólo medio vaso de zumo al día.
Te escribo lo que contestó CG en su revista para esto mismo:
:fl Jamás obligarle a comer (bueno esto tan obvio que no hacía falta escribirlo)
:fl No felicitarle por lo bien que come o por acabárselo todo.
:fl No ofrecerle comida.
:fl Darle sólo agua para beber.
:fl Evitar azúcar,dules, patatas fritas y chuches.

Espero que te sirva.
Saludos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#107835 Aqui vuelvo yo otra vez... :oops:
Con la cena d mi ivancillo no se q hacer, yo le hago pure d verdura con pescado o huevo desde un poco despues del año mas o menos, y no se supone q ellos saben lo q necesitan? pues el mio debe ser la excepción, anoche volvio a vomitar...ceno a las 8 pure d verduras con huevo (unos 180 y dejo un poco), se durmio a las 9,30 con la teta y a las 22.35 ala!! vomito un montón...q hago? le hago menos papilla? nada? le doy d cena trocitos y como no come mucho ya con eso basta?
es q estoy echa un lio, antes no hemos tenido nunca estos "problemas" y siempre ha comido lo mismo, pero si su cuerpo no lo agunta xq se lo come??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#107839 ¿no será que le sienta mal? ¿siempre le has dado esa cena o has metido algo nuevo? ¿por qué no pruebas con algo más ligerito como una sopa o una sémola o un poco de arroz hervido?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#107845 Cani, no le he metido nada nuevo, y si le sentara mal le pasaria todas las noches,no? probare esta noche lo q me dices a ver q tal...Gracias :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#107847 Si ha sido algo puntual no me preocuparía demasiado, quizás está incubando algo...

Cani+Patri 9/12/2004