Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vanessa y Manu
#106717 Cuando introduzca a mi bebé los alimentos complementarios se me genera una duda. Siempre se dice: primero fruta, luego verduras, después cereales... o el orden que se quiera. Yo me pregunto si podría introducirle unos dos o tres días un plátano, dos o tres días siguientes una patata, dos o tres días después cereales... Es un ejemplo, espero haberme explicado.
Avatar de Usuario
por cani
#106727 Efectivamente puedes usar el orden que quieras siempre que respetes que pasen varios días entre cada nueva introducción. Mejor una semana o al menos unos cuantos días (dos días me parece poco...).

De todas formas si como parece tu preocupación es porque coma variado no debes preocuparte para nada. Los bebés hasta el año necesitan básicamente la leche (materna o de fórmula) la leche lleva vitaminas y nutrientes suficientes para nutrir a un bebé sin ningún tipo de carencias. Lo realmente más importante de la AC son dos cosas, una que se vaya acostumbrando a texturas y sabores distintos y a la cuchara (más a modo juego que otra cosa) y dos que vaya tomando hierro, y el hierro sólo está en la carne y en los cereales fortificados. Por esta razón si quieres primar algo estas dos cosas serían las más importantes, la vitamina c de frutas y verduras está también en la leche materna y en la leche de fórmula y cualquier otro nutriente lo mismo. En caso de leche materna además de mucha mejor calidad que cualquier otra cosa.

Léete este post es muy completo y te sacará de dudas...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ce3793a931

Y ya sabes, sobre todo nada de forzar y el objetivo es que vayan comiendo algo, cuando son chiquitos cuatro cucharitas de café es bastante y al año el objetivo sería ocho cucharitas de café. No hace falta para nada que tomen una papilla de cuarto litro.

Cani+Patri 9/12/2004