Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenamvalverde
#106653 Hola a todas!!
Hace tiempo que no me paso por el foro, pero como ya sabeis (os lo contó mi hermana) Alex ya está en casa y no tengo mucho tiempo de nada. Estoy muy contenta, porque mi niño es un solete :grin: Se porta muy bien, aunque a veces llora y no sabemos por que... :???: ya nos iremos conociendo y aprenderé a descifrar sus llantos!! ;-)
El parto fue así así, tuve una pequeña complicación que todavía hoy no se ha solucionado pero bueno... :sad: Os cuento... Me ingresaron el domingo 21 a las 9.30 de la noche porque ya estaba con contracciones regulares, y a las 5 de la mañana yo ya estaba rebentada (llevaba casi 24 horas sin dormir y con contracciones!!) así que pedí que me pusieran ya la epidural. Me la pusieron y me quedé en la gloria, por fin pude dormir un ratito... :grin: A las 10 de la mañana me llevaron para el paritorio porque ya estaba llegando el peque y empecé a empujar. La comadrona me dijo "que bien empujas!" y yo pensé que eso era buena señal y que llegaría en seguida, pero por lo visto todavia le faltaba descender un poquito así que me dijo que me dejaba allí media horita y que luego volviamos a intentarlo. Volvió a las 10.30 y empecé a empujar otra vez. Yo me veía porque delante mío había una cristalera y se reflejaba (no veas como se pone eso de grande... :shock: ).
Después de unos empujones, la comadrona se fue corriendo y nos dejó a mi y a mi marido allí solos, y al momento volvió con el medico y empezaron a mirarme. Ella decía que "no sabía lo que era", que "nunca había visto algo así" y yo empecé a asustarme. El médico al final me dijo que me había salido un hematoma en el labio , yo me miraba en la cristalera y eso parecía una butifarra gigante, y mientras el médico y la comadrona iban mirandome y hablando flojito, y a todo esto yo y mi marido allí asustados porque no entendíamos muy bien que estaba pasando. Al final la comadrona me dijo que me iban a hacer la episio y que volviese a empujar, que con dos empujones ya lo teníamos aquí, y así fue. Ek peque salió, la placenta y todo lo demás también y al final me contaron que me habían hecho la episio por donde me salió el hematoma para vaciarlo de sangre... Estuve dos días en el hospital poniendome hielo para bajar el hinchazón, y a base de calmantes para el dolor...
Cuando me dieron el alta pregunté que tenia que hacer con el hematoma, y me dieron una pomada y me dijeron que si me aumentaba el dolor o se ponía duro que volviese para que me mirasen. El lunes siguiente fui porque se empezaba a poner un poco duro y no bajaba de volumen, y la doctora que me visitó me dijo que me pusiera hielo en casa y que me tomase voltaren para el dolor, y me mandó para casa de nuevo. El sábado pasado me empezó a doler una barbaridad, y el domingo volví a ir a urgencias. El doctor que había se quedó impresionado y me preguntó por que no había ido antes... ( :shock: sanidad pública...) En fin, que me ingresaron porque tenían que abrir el labio para vaciarlo y a ver si estaba infectado... Que miedo otra vez!! Ahora estoy con un tubito ahí puesto en la herida para que no se cierre y se siga vaciando. Y a todo esto sin poder sentarme durante dos semanas y media!!!
Así que ya veis,un lujo de parto, y todavía me preguntan que para cuando el segundo bb!!!! Mañana vuelvo al médico, supongo que ya me quitaran el tubo porque ayer cuando me visitaron me dijeron que ya lo tenía muy bien y ya no sangra...

Vaya rollazo os he metido, eh!! ;-)
Bueno, os dejo por ahora que el peque tiene hambre... Un beso y ya os contaré a ver que me dicen mañana!

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#106690 Vaya reina, me has dejado apenadilla.

Siento mucho que se complicara tanto.

Te deseo una pronta recuperación y te mando un abrazo enorme!!!!

Muchos besitos para el guapetón!!!
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#106722 Hola Elena!!!:fl :fl :fl

Enhorabuena por tu maternidad y por tu bebé!!!! :73:

Veo que ahora estás fastidiadilla, pero anímate, que todo pasa. Después disfrutarás explicando tu parto, es un recuerdo indeleble que nos queda a las mujeres. :grin:

Me alegro que tengas mejor el hematoma. Yo también tuve uno en mi primer parto, además de un desgarro y una luxación de coxis, porque me sacaron a la niña con espátulas. Realmente es muy doloroso, si una episiotomía normal en una semana ya prácticamente no duele, con desgarro y hematoma molesta algún tiempo más. En mi caso me molestó bastante tiempo porque no me cicatrizó bien, se hizo un pliegue, pero en el segundo parto me lo arreglaron (hicieron un cortar y coser de nuevo).

Pero lo más fastidioso en mi caso fue la luxación de coxis.... :-x

En fin, intenta descansar, procurate ayuda y ánimos, que ya verás que cuando te quiten el drenaje estarás mucho mejor. Por cierto, ¿no te han dado antibiótico? Ya nos contarás que te dicen mañana.

Un beso muy fuerte y felicidades otra vez!!!! :fl :fl :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#106725 que te mejores prontito, y muchas felciidades por alex....

un besote para ambos.. :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#106736 guau!!! primero felicitaciones por Alex y segundo te admiro, yo la verdad es que no creo que soportaria pasar por eso... eres muy valiente...
yo seré cesareada por tercera y ultima vez!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#106745 Enhorabuena por tu peque y que te mejores pronto, vaya incomodidad!
Besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#106756 Has visto hermanita como a PilarBcn tambien le paso algo por el estilo y ha tenido otro hijo sin problemas, así que eso de quedarte solo con Alex, nada de nada que yo quieros mas sobrinitos y Jan quiere mas primitos para jugar con ellos.
Bueno ya se que lo estas pasando mal, pero que te mejores pronto y sufras lo menos posible. De alex no puedes tener queja ninguna, como dices es un solete, solo come y duerme, yo apenas lo he oido llorar.
Besotes.

Imagen Imagen
Imagen
por eurekita
#106762 Puff ayer leyendo tu post se me pusieron los pelos como skarpias ....

Noraguena por tu bebe y que te mejores bien prontico!!!

Un abrazo :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por solecito
#106765 uish¡¡¡, que me está doliendo sólo de leerte.
y yo que acabo de empezar a buscar...
Me alegro que tu niño esté bien, y que tú estés bien dentro de lo que cabe.
Espero que te mejores.
un achuchón grande, y muchos besitos de sanación.
muuuacccccc

Imagen
por megane
#106788 MUCHAS FELICIDADES POR ALEX!!!!
ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO, SOLO DE PENSARLO ME DUELE UIXXX, PERO ERES MUY VALIENTE!!! :fl , Y CLARO QUE SI, TIENES QUE TRAERLE, MAS HERMANITOS A ALEX

UN BESO Y FELICIDADES :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por jhandhira
#106816 Me alegro muchísimo que ambos esteis bien y mi más sincera enhorabuena por haber tenido a ese bebe precioso que ya hemos visto en fotos.

La mujeres somos supermujeres, no lo olvides, y pronto te recuperarás. Lo más importante es tener esa alegría en casa que te hace olvidar el mal trago.

Muchos ánimos y besos para los dos. :-P

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por elenamvalverde
#107487 Hola a todas!!
Gracias por las felicitaciones. :grin:
El viernes fui al médico y por fin me quitaron el drenaje... que descanso!!!
Ahora ya estoy bien, solo me quedan dos puntos que me pusieron, pero ni los noto.
Lo de traer un hermanito a Alex.... de momento ni hablar, porque aunque no todos los partos sean iguales, todos tienen alguna historia que contar!!!
Bueno, con el tiempo ya se verá, todas las mujeres me dicen que ya se me olvidará...
Ahora lo que toca es esperar al sobrinito... :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#107496 Felicidades Elena!!!
lo de pensar en otro bebé es pronto, muy pronto, no?
disfruta de alex, cuídate y el segundo ya se hará "pedir" más adelante.
Enhorabuena!
Avatar de Usuario
por mon2003
#107558 ELENA EN PRIMER LUGAR FELICITARTE POR EL NACIMIENTO DE ALEX, ME ALEGRO UN MONTONAZO Q. EL BEBE ESTÉ ESTUPENDAMENTE Y Q. SEA TAN BUENAZO. POR OTRO LADO ME ALEGRO Q. TE HAYAN QUITADO EL DRENAJE, ESO ES MUY BUENA SEÑAL.
BESOS PARA LOS DOS.

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#107568 Elena, me alegra muchísimo que te encuentres mejor!!! :grin:

Y ahora a acabar de recuperarte, a disfrutar de Alex y a esperar al sobrinillo....

Muchos besos, :fl :fl :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen