Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anna
#106519 Hola a todos,

Me gustaría presentar un nuevo lugar de encuentro para mujeres que buscan un parto vaginal después de haber sufrido una cesárea (pvdc).

http://www.easyfreeforum.com/nuestropvdc/

Se trata de un pequeño foro, donde intentaremos recoger vivencias sobre el tema de búsqueda de pvdc para darnos fuerzas, cariño e ilusión.

Como veréis el contenido del foro es mínimo, así que si tu has tenido la suerte de haber podido luchar por un parto respetado y quieres dejar tu testimonio nos será de gran ayuda.

Os dejo está preciosa cita:
Dejamos de temer aquello que hemos aprendido a entender. (Marie Curie)

Saludos,

Anna
Última edición por anna el Jue, 08 Feb 2007, 23:06, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
por fisa
#106623 pues lo visitare,
a mi me hicieron una cesarea despues de un fracaso de un parto inducido y aunque pienso que lo tengo superado, no es así.
muchas veces me acuerdo y me siento mal por como paso todo, ademas creo que influyo en que no pudiera dar el pecho a mi niña, aunque lo importante es que ella es perfecta ya tiene casi 11 meses!!, lo mas grande del mundo!!
muchos besos y felicidades por la idea.

Imagen
Avatar de Usuario
por anna
#106660 Hola fisa,

Yo tambien lo superé en su día... pero que va!!! eso nunca se supera. Hay mujeres que ni se paran a pensar en ello, no le dan importancia.. y yo lo revivo todos los dias. Sabes? me encantaría echar esta llave al mar... y lo haría si supiera con certeza que no volveré a pasar nunca más por ello.

Un besito y felicidades por tu niña.. disfurtala mucho!!!!

Anna

Imagen
Imagen
por boni
#106669 me apunto ! yo tuve una cesarea despues de una dilatación completa por presentación frontal, o sea se puso de cara y no se encajan bien así que cesarea de urgencia y muy mal recuerdo, me parece una idea genial, gracias.

Imagen
por izaskun
#106766 A mi tambien me hicieron una cesarea despues de un parto inducido de 14 horas de duración. El recuerdo es bastante malo, sobre todo el postoperatorio , yo sola en una sala de reanimación después de haber dado a luz a mi primer hijo, sin niño, sin marido , sin poder moverme e insistiéndome la enfermera que me durmiera.

Dos horas tardaron un subirme, conté cada minuto para poder ver a mi niño y compartirlo con su padre.... me pareció tan frio ....tan impotente

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#106772 Animo chicas si realmente podeis tener un PV, no dejeis de intentarlo, pero tampoco creo que se le deba dar mas importancia de la que tiene, yo tube una cesarea despues de 30 horas de parto y dos horas empujando, por desproporcion posicional, es decir su cabezita era mas grande que el hueco pordonde tenia que salir (soy muy estrechita), en su momento me senti fatal por no ser capaz de traer yo sola a mi niño a este mundo, pero despues de pensarlo friamente mi niño y yo estamos aqui gracias a la cesarea que nos hicieron de urgencia, porque casi nos quedamos ambos en el intento, por lo que le estoy muy agradecida a la cesarea, se que el siguiente parto sera tambien cesarea porque me lo confirmaron en su momento los ginecologos, y porsupuesto que seria mas bonito un parto natural, pero tampoco somos menos madres por que nos hagan la cesarea, ante todo esta la seguridad del bebe y de la mama.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#106775 Estoy completamente de acuerdo con Maraluz. A mí me hubiera hecho mucha ilusión tener un PV, pero en ninguno de los dos casos pudo ser y si voy a por un tercero es cesárea programada. Es una espinita que tengo clavada pero no le doy más importancia ni me siento menos madre o menos mujer por ello. Y gracias a la cesárea mis hijas nacieron estupendamente y sin problemas.

Hoy en día se hacen demasiadas cesáreas pero yo no soy quien para valorar si son o no necesarias, creo que ante el menor riesgo para madre o bb hacen una cesárea y me parece bien.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#106787 Yo tambien tuve una cesarea porque en la ultima ecografia parecia que habia perdido peso respecto a la anterior, el pediatra me la programó para el dia siguiente ya que decia que por alguna razón no se alimentaba correctamente... jo, ahora que lo pienso la mia desde que estaba en la barriguita tenia problemas alimenticios.. jijijiji que fuerte!!!.. :shock: En fin, la cesarea fue de maravilla, anestesia local, me iban explicando todo mientras lo hacian, me dijeron que esta perfecta mientras la estaban sacando y me la enseñaron con el cordon todavia... me cosieron y al lado la tenia mientras la limpiaban y hacian el test apgar y me llevaron para la habitación, y a ella la llevaba la enfermera a mi lado... en fin que no fue pv pero fue muy bonito.
Besos :fl
Mercedes
Avatar de Usuario
por Myri
#106791 Pues yo tuve una cesarea de urgencia, tras 14 horas de dilatacion en la que me perforaron la vejiga y no se dieron cuenta, pasaron 8 horas hasta que me llevaron a mi habitacion y pude conocer a mi hijo, pasaron dos dias mas hasta que se dieron cuenta de lo que habia pasado y casi muero literalmente, me tuvieron 15 dias sondada y doblemente drenada (utero y vejiga) y me han quedado algunas secuelas fisicas de ello,pero lo peor es mi sentimientos, que ya se han recuperado bastante,creo que casi del todo pero siempre queda algo dentro, una cierta insatisfacion y un poco de miedo,pero tengo que decir que estoy como loca pensando en mi siguiente embarazo que espero que sea para finales de este año o principio s del que viene y quisiera un PV,pero si no es asi, no me importa, lo importante es que todo salga bien ;-)

Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#106792 Tan solo quería comentar que si pensamos en la seguridad de la mamá y el bebé, es mucho más seguro un parto vaginal, ya que la cesárea no deja de ser cirugía mayor con muchas posibles complicaciones tanto físicas como psíquicas, para la mamá y el bebé. (En mi caso, la cesárea me mandó a la UVI y casi me quedo sin útero)

Os dejo un enlace a un artículo que me ha parecido muy interesante sobre la cesárea:

http://elpartoesnuestro.es/index.php?op ... &Itemid=54

Un saludo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por Marlauz
#106794 Completamente de acuerdo contigo Lorena, simplemente te fato matizar cuando el parto es sin complicaciones, porque por ejemplo en mi caso, a no ser que tuviese un bebe de kilo y medio como mucho palabras literales del ginecologo no hubiese podido salir, de hecho salio con mis huesos marcados en la cabecita de hacer fuerza contra ellos, no habia espacio para que pasara, ¿que hubiese tenido para mi de seguro un parto vaginal?, absolutamente nada en el mejor de los casos hubiese muerto mi bebe y si no los dos, simplemente queria comentar que tampoco tienen porque sentirse menos madres las que literalmente no pueden tener parto vaginal.
Edito para completar, de poder elegir a todas nos gustaria un parto vaginal y aun mas si me dejan elegir, me quedo con los de mi mejor amiga los dos partos de menos de dos horas desde la primera contracion y sin puntos :lol: , pero desgraciadamente no todos los casos son iguales.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#106801 ¡¡¡ por supuesto que no somos menos madres las que hemos sufrido cesárea !!!!

Y bendita sea la cesárea cuando es realmente necesaria, como puede ser tu caso.

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por luciaivan
#106811 Pues mi luciilla venia tab de posicion forntal, o sea, d cara, y tuve parto vaginal...lo q yo hubiera dado por q me hicieran una cesarea, mi enana y yo lo pasamos realmente mal. :sad: :sad:

Imagen
Imagen
por BelGra
#106838 Pues en mi caso, Alba nació de cesárea de urgencias y Diana, dos años y medio después de parto vaginal. Me pusieron muchas pegas, pero fue perfectamente viable.

Vamos, que SÍ SE PUEDE.

Besicos y ánimo.
Belén

Imagen
Imagen
por Mariana
#106879 Yo no se si fue mi cesaria necesaria o no, pero lo que si es que cuando me ponian el monitor y el bebe se acelera y te dicen que empieza con sufrimiento a una no le dan ganas de pensar en una, y solo quiere pensar que el bebe este bien sea como sea, yo es que la verdad pase una recuperacion espantosa, pero lo volvería a hacer si me dicen que mi hija tiene sufimeinto o muy altas posibilidades de ello, primero ella y luego yo...
Ese es el dilema que en el momento con tanta presion una ponerse a discutir con medicos, confias en el medico haga lo mejor...yo no se, hubiera preferido parto vaginal pero si no se pudo y mi hija esta sana... ya me recuperare yo despues... es un momento de crisis...el del parto...
Claro yo para amamntar no tuve ningun problema a mi la leche me empezo a bajar desde el sexto mes con contracciones y todo...en fin....
Otra...es que nunca he entendio eso del parto es nuestro, cuando el parto es suyo.
Claro no de los medicos, eso entiendo, pero es lo que yo pienso que lo principal en todo caso es el bebe...