me he releído el mensaje de Sole donde cuenta su experiencia con el destete de Carlos, pero no veo la forma de llevarlo a cabo.
Sí me sirvieron sus consejos para el destete diurno, pues vi la forma de distraerla. Aún hay veces que me pide, por lo tanto aún no se ha olvidao de esas tomas y supongo que ya con la edad que tiene pues tardará en olvidarlo.
Nunca os entendí cuando contábais lo tristes que os sentíais al destetar a vuestro hijo, pues yo lo veía como una decisión que se tomaba, y que como otras tantas que tomamos en nuestra vida tienen sus motivos y por otro lado no veía que le estuviéramos haciendo algún daño a nuestro hijo.
Pero lo cierto es que los días que llevo rondando el tema pues me siento mal, siento que la voy a privar de algo que le encanta pues le cambia la cara cuando ve la teta, le entra una risa floja y enseguida corre a engancharse....
Pero ojo no me siento mal pq crea que voy a hacer algo malo, sino pq no veo la forma de destetarla suavemente.
Que motivos tengo para destetar?
pues creo que ya ha llegado el momento, y sobre todo porque en esta última ocasión que se ha tenido que quedar con mi madre dos noches pues lo pasaron muy mal , pues no quería dormir y estuvo llorando hasta las 2 de la mañana y luego a las 5 empezó de nuevo.
No penséis q mi madre pretendía que se durmiera sola, ni mucho menos, la coje en brazos la mece, le canta, se acuesta con ella al lado, la pasea en el coche.....me imagino que hizo mil cosas que se le ocurrieron.
Por eso os digo que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, no quiero que lo vuelva a pasar mal cuando la tenga que dejar otra vez con la abuela.
Como digo me releí varias veces el mensaje de Sole pero ella dice que Carlos no se solía dormir al pecho, y claro ahí veo yo la clave. Pues Alba no concibe el irse a dormir si no es con su teta. Ella puede estar pegando botes en la cama que todo es tumbarme al lado suya y cae fulminada en más o menos tiempo.
El método del padre no lo puedo aplicar pues es imposible que se duerma con él, lógicamente nunca lo ha hecho por el tema de la teta.
Además nos estamos planteando darle un hermanito/a y no me veo preparada para estar durmiendo a una que hay dias que puede tardar una hora en dormir, y mientras el más pequeño tb demando comida, y luego por las noches los dos a la vez.....
Se que puede ocurrir que durante el embarazo se destete, pero no me la quiero jugar a que eso no ocurra, y además tampoco dispuesta a la lactania en tandem.
Por lo tanto como lo hago para ir acostumbrándola a dormirse sin la teta?
Os agradezco todos los consejos que me podáis dar.
PD: duerme en cuna sidecar y siempre a media noche en su toma acaba durmiendo entre nosotros.