cani escribió:El problema principal ya lo estás sufriendo. Ahora tu hija ve la comida como un problema y un rato de disgusto y horror y por eso se niega en rotundo a comer. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Totalmente de acuerdo...
Ya son niños, no son bebes, entienden que tien autonomia, por ello ya pasaron por la primera ronda de la angustia por separacion. Y tal vez este por la segunda...por la edad.
Por ello estan experimentando en todo y con todo que pueden y que no pueden hacer. (se saben diferenetes a papá y mamá)
Igual con la comida.
Entre mas le fuercen peor la cosa.
A tu marido no le gustaria que le ataran para trabajar ¿no?
Me dijo una vez mi pediatra. ..
Hay tres tipos de niños:
Los que comen bien simpre
Los que comen bien a veces, una semana bein otra "mal" un dia si otro dia no, en el desayuno si en la ocmida no...etc etc
Y los que son los llamados malos comdedores....que pareciera qu enunca comen...
La mayoria despues del año, por lo que ya te han dicho...
Tu preguntas ¿que pasa si le obligan?
Pues piensa que si no necesita comer mas y le obligan pues es causa numero uno de obesidad, (segun estudios) por obligar a los niños a comer mas de lo que necesitan, mas y malo, por ejemplo atiborrarlos de cereales. (no digo que sea tu caso)
piensa que pasaria si a ti te obligaran a comer cuando sientes que no lo necesitas.
Dos, si le obligas como te dice Cani, que asociara la comida con una tortura, asi de facil.
Se dice que la comida y la hora de la comida deve ser un placer, por ello los platos atractivos y suculentos que preparamos (en general en el ser humano) es una hora donde se reune (por lo general) la familia a convivir y platicar, si todo esto lo convierten en la hora de la tortura de la niña...eso es lo que asociara, aprendera, entendera y guardara en su cerebro....
Yo por lo que leo tu lo presientes, sabes que esta mal, ahora que lo entienda tu marido.... no son formas...de verdad que no...pero tal vez asi le enseñaron a el, tal vez su madre asi le educo y el simplemente esta repitiendo lo que le enseñaron.... ahora queda de ti que tu hija no aprenda eso para dejar de reproducir al cadena.