Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tesa
#103194 Hola, hace tiempo que escribi un post, preguntando por la pielonefritis, pues ya ha pasado un año que la pasó y este viernes le hacen una gamma para ver si le ha dejado cicatriz en el riñón. Yo , aunque al niño lo veo bien, no ha vuelto a tener infección de orina, estoy muy preocupada :sad: ¿que probabilidades hay de que le quede cicatriz? que consecuencias puede tener?
Otra cosa, sabeis si tiene que estar en ayunas? no recuerdo si la otra vez fué sin comer, y cuando llamé para pedir hora se me olvidó preguntar.

Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#103200 pues lo ideal es qeu llames y que te digan en que condiciones tiene qeu acudir a hacer la prueba. porque no en todas partes exigen las mismas.

es imposible sin conocer con detalle la historia, dhacer un calculo de probabilidades. en cualquier caso no tendria mucho sentido, ya que si la tiene, ya la tiene. nada soluciones devanandote los sesos.

para tu tranquilidad, una persona puede vivir perfectamente con un solo riñon funcionanate (o sea, si le quitan una completamente, no solo una cicatriz) ya que el tejido reñan residual crece para compensar la perdida de función de la parte no funcionante.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tesa
#106316 Hola Solecilla, ya tengo los resultados de la gamma, aunque hasta el 21 no tengo la visita con el nefrólogo, pero me los ha mirado una doctora del centro de la gamma y me ha dicho que han salido bien :grin: te pego lo que pone en el informe, no pone nada de la cicatriz, no se si es lo mismo que lesión parenquimatosa ;-)

conclusión:

- Funcionamismo renal conservados.

- Sin evidencia de lesiones parenquimatosas focales en ambos riñones, que sugiere resolución de la lesión cortizal izquierda objetivada en estudio previo.

En el anterior informe, ponía que tenía la lesión y recomendaban repetir la prueba en unos meses, y en este ya no pone nada. La función renal la tiene igual, el riñón derecho le funciona al 45% y el izquierdo al 55%, como entre los dos están al 100% no pasa nada verdad?

Un beso y muchas gracias por toda tu ayuda :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#106492 :woow

¡que alegria me das! (me imagino la que tendras tu en el cuerpo) un gran beso. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#106597 mientras leía el primer mensaje me entraban escalofrios ( la emoción me embargaba) y al leer el informe como no entendía nada ( más nervios) y cuando he leido que todo va bien ( vamos la sonrisa de solecilla) me ha vuelto el alma al cuerpo

ME ALEGRO QUE LOS RESULTADOS SEAN MUY BUENOS PARA EL PEQUE

Mama de Dani (5/12/05)