Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARILEN
#106573 hola chicas, sabeis que es esactamente la fructosa, yo se que es un sustitutuvo del azucar pero hasta que punto es saludable cambiarlo?
en la panaderia de debajo de mi casa pone que tienen productos con fructosa, y no se hasta quepunto seria bueno que de vez en cuando les compre algo de alli para merendar a los peques por cambiar un poco
Tambien querria saber hasta que punto sustituye al azucar ya que nosotros hacemos la mermelasda en casa, serviria para cambiar el azucar de la mermelada por fructosa? no sirve?

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#106577 Es el azucar de la fruta. Se utiliza en los productos para diabéticos porque tomado con cautela lo pueden tomar (lo cual no ocurre con la sacarosa). Tiene más o menos las mismas calorías que el azucar normal, lo único que dicen que endulza mucho y hay que poner menos :?:

Pero no deja de ser un azucar, a la postre calorías vacías...

Por cierto otros azucares: glucosa, dextrosa, maltosa, lactosa, maltodextrina...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#107288 grAcias cani, vamos que igual me da azucar que fructosa, mejor seguir sin dar pastelitos aunque sean de¡ fructosa

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#107315 Marilen yo los fines de semana desayuno "café" (en realidad es eko) con madalenas (y alguna vez gofres). Sé que no es muy sano y lo ideal sería que los hiciera yo o fueran al menos de pastelería, pero sólo es algo de sábados y domingos. Y por supuesto Patricia desayuna conmigo. Si me pide algo de esto entre semana le digo que no, que eso es el desayuno de fiesta. Y también sabe que cuando toca se come solo un poquito (que puede ser una madalena entera a trocitos para ella o sea que no es tan poquito), sabe que si come mucho la tripa hace pupa.

En fin que creo que mientras no sea a diario tampoco hay nada malo...

Cani+Patri 9/12/2004