Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por calagaml
#106131 Buenos días chicas.

Mi peque hace el añito el 19 por lo q ya quiero ir introduciendole la yema en el pure, se lo preparo todos los días por la tarde-noche para el día siguiente, mi duda es:

Llevando la yema puedo dejarlo preparado para el día siguiente, no le pasa nada? y con el pescado puedo hacer igual?

Ayer me pasó una cosa curiosa con mi peque, cuando terminé de preparlarle la comida para hoy él estaba conmigo en la cocina y como me miraba muy interesado cuando terminé de vaciar el puré en el tarrito le ofrecí un poco, pues no veais q entusiasmo, me pedía más y esto era sobre las 7,15 pues se comio la mitad del puré q había preparado para mi asombro. Luego a las nueve le preparé un bibe pq es la hora q se va a dormir y se tomo 150 pero claro como antes había comido.

Yo es q para cenar le doy un bibe de 210cc con 7 cacitos de cereales y a veces ni se lo toma todo, por eso ayer me dejó alucinada. A estos peques no hay quien los entienda.
Qué opinais?

Por cierto también quiero compartir con vosotras q ha dormido de un tirón hasta las siete y pq se ha despertado con el ruido del despertador y además sin llorar, se ha sentado en la cuna con su chupete y me ha sonreido......se está haciendo mayor. Sin embargo yo me desvele a las 5 y ya no me dormí por estar pendiente de él......las mamis como somos a veces, verdad?

bueno chicas no me enrollo más.

Un saludo
Avatar de Usuario
por solecilla
#106180
Yo es q para cenar le doy un bibe de 210cc con 7 cacitos de cereales y a veces ni se lo toma todo, por eso ayer me dejó alucinada. A estos peques no hay quien los entienda.
Qué opinais?


pues que para tu peque seria posiblemente mejor el rimo que el mismo te ha marcado: una cena mas consistente (un pure de verdura con carne, de momento) a las 7 de la tarde, que esta descansado y le apetece, y luego un bibe solo con leche, o con menos cereales (si lleva menos cereales a lo mejor te toma mas leche.

sobre el huevo: se empieza por la yema cocida. un par de dias le pones media, si lo toma bien, otro par de dias la yema entera, luego media clara y en un par de dias, la clara entera. no pasa nada por que lo dejes preparado el dia antes. RECUERDA: introducirlo en la comida de mediodia para qeu tentagas unas horas para observar posibles reacciones. nunca comiences por la noche. y mientras estes introduciendo el huevo, no introduzcas ningun otro alimento nuevo.

cuando termines con el huevo, empiezas con el pescado: lo mismo: pequeñas cantidades al principio, no intruducir entre tanto ningun alimento nuevo, y hacerlo siempre por la mañana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#106188 Es muy normal que los niños si están demasiado cansados coman poco aunque tengan hambre. Por eso yo el año pasado le daba la cena a las 7.00 de la tarde o antes (ella se acostaba a las 20.00 horas) y luego un poquito de leche sola, y por eso este año que se acuesta a las 22.00 le doy de cenar a las 20.00 y luego una horita más tarde un poquito de leche o yogur (ahora está en huelga de leche pues yogur). Además de que así cenan mucho mejor les damos tiempo a digerir la cena, lo cual seguro nos dará un mucho mejor noche que una cena tardía.

Cani+Patri 9/12/2004
por Puñitos
#106255 A mi me recomendaron dar el huevo 2 veces en semana, la pauta para introducirlo,:
1ª semana.- 1/2 yema (2 veces en semana)
2ª semana.- 1 yema " "
3ª semana.- 1/2 clara + 1/2 yema (osea, medio huevo) igual 2 veces
4ª semana.- 1 huevo entero (2 veces también)
Siempre cocido hasta que lo veas que lo tolera bién, lo puedes dejar el día antes preparado.
Con el pescado, como te dice solecilla, también poco a poco, a días alternos con la carne.
El tema de las cenas ya te lo aclarará el pediatra cuando le pases la revisión del año, a mí me dijo que me fuera olvidando del bibe de cereales y que le pusiera a cenar con nosotros, ahora lo estoy intentando y todos los días a eso de las 20.00h le doy un poquito de cena, o bién puré del mediodía si ha sobrado, quesito fresco, jamón york sin sal, unos guisantes, etc... y de momento juega mucho con la comida, lo de comer solo no le llama a atención todavía, pero algo se lleva a la boca y otro poquito se lo doy yo, después a eso de las 2 horas y antes de ir a dormir, dependiendo de lo que haya comido, o le doy 210ml de leche o le añado 2 cacitos de cereal, depende del día, pero leche siempre, mi hijo de todas formas es un lechón y no la perdona, de hecho se despierta de madrugada y se toma un bibe de 180ml.
Por lo del sueño de tu peque, os felicito a los dos, es cierto que se hacen mayores, a mí Iván me tiene muy sorprendida también, desde que cumplió el año, se duerme solo, ya anda y todos los días hace ruidos nuevos, los bebés son una caja de sorpresas, todos los días aprendes algo nuevo con ellos. Disfrútalo.

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
por calagaml
#106545 El problema q yo veo para darle cenar a las 7 es q como merienda a las 5 pues prácticamente no pasa tiempo para q pueda tener hambre y no lo puedo acostar más tarde pq sobre las 20,30 ya está q no puede.

Ayer le probé a dar pure sobre las siete q había sobrado del mediodía y como unas cuantas cucharadas pero es q había merendado a las 5 o un poquito antes, aunq no meriende mucho(unos días bibe otros fruta, voy alternando) y luego a las 20,30 despues del baño se tomó 210cc con 6cacitos de cereales.

No sé, q opinais?

Mi hijo más de 210 no se toma(eso cuando se lo termina) y por ahí he visto otros mensajes de niños más pequeños q yo toman 270.
pensais q está bien alimentado?
Avatar de Usuario
por cani
#106570 Pues opino que si así vais bien no tienes por qué cambiar. Cuando sea más mayorcita y se acueste más tarde ya le darás cena sólida.

Sobre cantidades cuando mi madre hace una celebración y nos juntamos las cuatro hermanas (con edades de entre 30 y 40 años) pues bueno hay veces que con lo que come una comeríamos las otras tres. Así que no veo nada de raro en que un bebé tome 270 y otro 210.

Cani+Patri 9/12/2004