Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#106127 Si me parece que fue ayer cuando escribí dando ánimos a Alexia y explicando que mis noches habían mejorado un poco, ¿verdad? Pues no. No ha sido así, porque esta noche el niño se ha despertado cada hora y además no llorando sino gritando. ¿Es que tiene ya la 2ª crisis de angustia de separación? ¿No es demasiado pronto con sus 11 meses o es que se le ha adelantado? Esta es la segunda semana que duerme en el colchón en el suelo en su habitación y había notado alguna mejoría ya que había cogido el ritmo de despertarse sobre las 12h, sobre las 2h y sobre las 5h. Me parecía una mejora increíble. Pero ¿qué ha pasado esta noche? Cada hora desde las 11h de la noche. Hace ya días que le están bajando bien despacito los 3 dientes de arriba. ¿Será que el cuarto estará también en camino? ¿Puede tener pesadillas a esa edad? Es lo único que se me ocurre: o bien que tenga una nueva crisis de angustia, o bien que su cuarto diente esté en camino o bien que tenga pesadillas. ¿Qué me aconsejáis? ¿Dormir con él toda la noche? Es que se despierta nada más chocar conmigo… ¿qué hago? Dadme ánimos…

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#106137 Si no te va dormir con él puedes ponerte una cama (u otro colchón) a su lado asi estáis cerca uno del otro, tú no te tienes que levantar y no estáis técnicamente juntos.

Sobre si puede ser la segunda crisis de separación sí podría ser ¿cómo lleva el andar? la segunda crisis está muy relacionada con el aprendizaje de andar, igal que la primera con el gateo. Si ya practica mucho aunque aún no se haya soltado del todo sí es posible que sea eso.

Y no descartes los dientes...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#106157 Sí, realmente se pasa todo el día poniendose de pie agarrado a las paredes, muebles, sofá, cortinas, piernas de mamá o papá, puertas y yendo de un lado para otro. Todavía no anda solito, solo si te da una manita. No quiere que le sujete de las 2 manitas, siempre quiere una libre.
Entonces si es angustia, debo actuar como en la anterior, ¿no? : muchos brazos y mimitos de día, ¿no? Y de noche mejor yo que papá, ¿no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#106182 Pues sí tienes muchos puntos para que sea angustia. Y sí hay que actuar justo como has dicho, muchos mimos, muchos brazos y mamá a gogo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#106191
Pero ¿qué ha pasado esta noche? Cada hora desde las 11h de la noche.


puede ser cualquiera de las cosas qeu pones. pero hay datos qeu me hacen pensar en los dientes;

-se despierta gritando
-ha sido una alteración muy brusca (de 3 despertares a 8 o 10 en una noche) y eso suele significar dolor o molestias.
-no descartes que se este poniendo malito.

¿le has dado algun analgesico?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#106193 Pobrecito me da que tiene de todo un poco :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#106304 Ay, ay... no me asustéis que la otra vez que se puso malito acertasteis. De momento le veo bien, sólo que esta mañana no ha querido hacer siesta con la abuela. Ella ya no podía más de tenerlo en brazos y al final ha abandonado, la pobre. Así que a las 2h cuando he llegado yo, nos hemos acostado en mi cama y hemos estado hora y media durmiendo, los dos! Me he levantado echa polvo! Todavía me estoy despertando... Y él lleva una marcha!! Espero que no se ponga malito otra vez. ¡Lo pasé fatal! Y no me queda nada, ¿verdad? Hasta que no se vaya de casa... :roll:

Imagen
Imagen
por Meritxell
#106306 Por cierto, sobre analgésicos, no le doy nunca nada. Quizá deba darle Chamodent esta noche por si son los dientes? o le pongo una tila en el bibe?

Imagen
Imagen
por Mariana
#106311 Prueba con una toallita con agua fria si se la mete y se friega las encias tal vez le calme, yo es que si le doy paracetamol en gotas o supositorio sila veo muy adolorida con las encias, es que me da mucha penita verle con dolor :sad: con agua fria tambien se les calma...
Sofia le estaban rompiendo los colmillos la semana pasada y la pasamos fatal ahora que ya le rompieron otra vez regreso a dormir 12-13 horas :mrgreen:
Yo en vez de te, le doy agua al tiempo o fria le refresca mejor las encias.
por Meritxell
#106530 No sé qué ha pasado. Esta noche no parecía el mismo niño que ayer, ni que antes de ayer, ni que la semana pasada, ni que hace 6 meses, ni el de la primera semana de nacer, porque ha dormido por primera vez en su vida de 20.30h hasta las 5.36 de la mañaaaaaaaaaana. ¡¡¡No me lo puedo creer!!! Es que no me lo creo. ¡¡No puede ser real!! :grin: :grin: :grin: :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#106532 :woow :woow :woow para el campeón

disfruta y recupera fuerzas, nuestros peques SIEMPRE NOS SORPRENDEN

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nuriah
#106533 FELICIDADES MERITXELL!!!!!!!!!!!!!

Què envidia me das.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#106546 Felicidades!!!!

La mayoría de las veces yo no he llegado a averiguar qué les pasaba a los míos cuando tenían una mala noche. Simplemente pasaba y punto.

Espero que a partir de ahora sea ésta la tónica.

Muchos besos. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Meritxell
#106555 Gracias!! No sé qué pasará esta noche que viene pero por lo menos hoy el peque nos ha dado la noche libre y hemos dormido genial! :grin:

Imagen
Imagen
por Meritxell
#106556 POR CIERTO PILAR:
¡¡¡QUÉ GUAPOS TUS HIJOS!!! :fl

Imagen
Imagen