Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#103492 pues si, me habia propuesto cuidarme un poco más en cuanto al peso en este embarazo, ya que en el primero engordé 15 kilos, y en el último mes, mi gine que es mu prudente me puso un asterisco en el peso, :oops: , más bien para que lo viera, sin hacerme ningún comentario. No lo pienso solo por cuestión de peso, sino que tb, tuve mucha retención de líquido, tenía los pies que parecia que tenía elefantiasis, y padecí bastante de ciatica. Por todo esto supuse que en este embarazo sería mejor "controlar un poco el peso". Pero, si bien hago una dieta de lo más equilibrada, este mes he engordado 2 kilazos y medio, y me parece una burrada para un mes.
Es cierto que hemos dejado la lactancia materna y no se si ello habrá contribuido a ese subidón, pero es que encima NO COMO DULCES. Si los comiera, pues bueno, pues a lo hecho pecho, si encima no me doy ese gustazo, .... en fin, ... no se cuanto es lo ideal engordar ¿que pensais?
¿y lo ideal se corresponde con lo real?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#103499 Pues te voy a decir lo mismo que digo con el peso de los bebés, que hay que ver la subida general, no solo en un mes. A mi me ocurría que igual un mes engordaba mucho pero el siguiente no tanto, es decir tampoco era lineal del todo como cabía esperar. Además hay que tener en cuenta muchas cosas, si te pesaste en la misma balanza con la misma ropa, la hora del día, si habías hecho o no de vientre en fin... Y también influye en la ganancia de peso total del embarazo el peso inicial, las delgadas necesitan cojer más kilos, las gorditas necesitan menos, y lo de los 9-12 kilos es una cosa general para las que están en "su peso ideal".

Así que 15 kilos tampoco lo veo algo descomunal, solo un poco por encima de lo que "aconsejan" y esta vez te estás cuidando más así que seguro que todo va bien. ¿Qué opina el gine? ¿cuanto has engordado en total? si sigues una dieta saludable y te cuidas no creo que necesites preocuparte más...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#103588 Opino como cani, hay que ver el global de lo que llevas ganado y cuánto pesabas al inicio. Yo durante los tres primeros meses perdí dos kilos por los vómitos y tal y alfinal del embarazo había ganado los 10 kilazos. Eso sí la mayoría de esos kilos los dos últimos meses (a razón de 3 kg por mes) por la ansiedad, a mí me da por comer :oops: :oops:

Entonces is el gine no te dice nada y tú consideras que estás haciendo una dieta equilibrada pues no te preocupes. Lo importante es que tengas bien la tensión y el nivel de azúcar. Hay personas que si al final del embarazo han gando 5 kg se han pasado y otras que con 15kg están dentro de lo aceptable.

Un besazo y ya te queda menos ;-)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#103595 gracias, chicas

es que como no he tenido náuseas (1 dia para ser exacto) pues os imaginareis que no perdí ni gramillos, así que todo ha sido ganancia.

Sé por oidas que las matronas si que son más extrictas en lo del peso, mi gine no comenta, pero como yo no voy a matrona, pues no sé muy bien qué es aceptable. Tengo una amiga, bastante delgada, que los tres primeros meses perdió 3-4 kilos, y despues sobre el quinto mes engordóo 1,5 en un mes y su gine le echó la bronca :shock: . Me pareció un poco exagerado teniendo en cuenta que es un embarazo sin complicaciones.
Supongo que cada médico lo verá de una manera.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#103598 Come sano, ve a las visitas pertinentes, disfruta de tu embarazo y no te preocupes de nada más. El embarazo es un estado natural, no es una enfermedad, hoy día hemos ganado mucho con la medicina pero hemos perdido también su naturalidad, hay que vivirlo como lo que es algo muy bonito y para disfutarlo. Yo estoy deseando repetir...

(por cierto dile a tu amiga que mande al ginecologo a tomar viento)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mon2003
#104405 A mi me ha pasado lo mismo q. a Luaramar, he llevado una dieta bastante equilibrado durante todo el embarado, he echo deporte (natacion y caminar), no he comido embutidos por la toxoplasmosis y a falta de 4 semanas de cumplir he engordado 13 kilazos, la ginecologa me pego un paquete el mes pasado q. hasta me fui llorando. Se pensará la gente q. nos gusta engordar!!!! pues no.
Yo he echo todo lo q. está en mis manos para llevar una dieta equilibrada y si he cogido estos kilos pues cd. nazca Alba ya me los quitaré. La tension y el azucar de maravilla y el bebe mejor todavía pesa 2.240 kg. a las 35 semanas de gestacion, está dentro de su peso ideal.
Hay veces q. te cuidas mogollon y coges kilos y otras personas pasan de todo y no engordan casi nada, yo creo q. depende mucho del metabolismo de cada persona.
Besotes a todas. :3: :-P :-P

Imagen
Avatar de Usuario
por bulmanat
#105933 Hola! Yo en mi primer embarazo cogí 13 kilos, y algún mes sí me echaba bronca el ginecólogo. Me decía que comiera sin sal, que comiera fruta, verdura, plancha y hervido, nada de dulces ni pastas... lo que se dice comer sano. Aunque en total no acabé cogiendo tantos kilos (conozco muchas que superaron los 20 y encima los perdieron antes que yo :twisted: ) el problema es que no era una subida regular. Por ejemplo, el primer mes cogí 3 kilos. Otro mes casi 4... Pero luego había alguno que no cogía nada, y yo comía igual en todos (o sea, de lo que quería). En este segundo embarazo ha sido muy diferente. A estas alturas (38 semanas) sólo llevo 6 kilos, comiendo también lo que me apetece. Pero claro, tengo otro niño que me ocupa todo el tiempo, el estrés que he tenido este embarazo no lo tuve el anterior, cuando antes estaba cansada simplemente descansaba, y esta vez no ha podido ser, porque tengo otras responsabilidades que no puedo dejar de hacer. Así que mi conclusión es que lo del peso es muy relativo. Ya no es que sea diferente en cada mujer, sino en cada embarazo. Está claro que un exceso de peso puede ser malo, o una malnutrición en la madre... pero eso seguro que sí te lo dice tu ginecólogo. Así que si te sientes bien y todo va bien, no te preocupes. Ah, otra cosa... yo en los dos embarazos he tenido muuuucha barriga desde el principio. El primer embarazo no tuve ciática, sólo lumbago. Este segundo he tenido ciática desde los 3 meses de embarazo, primero sólo por la noche, después por la tarde-noche, y ahora ya durante todo el día. Así que en mi caso no puede decirse que haya sido por los kilos que he cogido. Un saludo y perdonad el rollo! :mrgreen:

Susana

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por bulmanat
#105937 Ah, otra cosa... :oops: (perdonad que sea tan pesada). Yo durante el embarazo me he ido pesando en casa, siempre en la misma balanza, por la mañana, en ayunas, a la misma hora y sin el pijama, para saber cuánto peso subía de verdad. Porque por ejemplo, cuando me empezó a pesar al principio del embarazo, era verano (poca ropa, sandalias... = menos peso), ahora, hace frío (más ropa, zapatos que pesan más o botas...). Además, no es lo mismo que te pesen a las 4 de la tarde, después de comer, o a las 9 de la mañana con sólo un vaso de leche en el estómago.

Saludos!

Susana.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#106359 Pues os cuento mi caso un poquito.

Estoy embarazada de 31 SEMANAS, hoy he tenido la revisión correspondiente al 3º trimestre (eco, control tensión y peso...)

Tras pesarme, me echaron una bronca monumental.
Llevo 13 kilos.

Yo me cuido mucho, hago una dieta muy equilibrada y sana y aún así sigo engordando.
Les he recordado que estoy muy hinchada, que estoy reteniendo líquidos que supongo que influye mucho en el peso, y aún así la bronca ha sido enorme.

en fin, creo que se han obsesionado un pelín con el tema.

muchos besitos y ánimos.

cuidaros mucho
por maras
#106361 ¿qué tal la eco Queli?

perdón que me cuele en el post :oops:
Avatar de Usuario
por Queli
#106363 Hola reina, gracias por preguntar, eres un amor!!!!!

La eco muy bien, Javi está estupendo y precioso!!!

Pesa ya alrededor de 2 kilos y ya está colocadito.
Ha comprobado de nuevo todos los órganos vitales y que todo estaba perfecto.

Nos ha emocionado mucho verlo.

Un besazoooo enormeeeee!!!!!
Avatar de Usuario
por cani
#106400 Queli si tu revisión y la eco están bien no te preocupes del peso, mujer, ya lo perderás. Hay veces que los médicos parece que se preocupan más de nuestro peso que de nuestra salud :-x

Me alegro que javi esté tan guapetón :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mama-joel
#106508 Yo sólo engordé 12 kilos y también tuve ciática desde el 5 mes, así que no creo que fuera por los kilos cogidos. Si llevas una alimentación equilibrada, disfruta del embarazo sin más, y que nadie te haga llorar porque tu cuerpo almacene nutrientes para tu bebé!!!

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#106514 No os preocupeis por el peso, de verdad. Si dáis de mamar los váis a perder a pares y os quedaréis estupendas de nuevo... es que la lactancia quema calorías en cantidad. Pero no os atiborréis de dulces para compensar!!!! ;-)

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#106521 Pues yo estoy totalmente de acuerdo!
Me parece que se obsesionan un pelín con el peso... a este paso también embarazadas y anoréxicas!!! :-x
Yo cogí 18 kilazos :shock: , y me echaban unas bronquillas... pero yo estaba feliz con mi gestación, comía bien (no todo lo que quería, pero comía muy bien), dormía en cuanto podía (tenía un sueño..... :1: ) y yo estaba encantada con mi barrigón.
Pues chicas, no tuve ninguna prisa en quitármelos (con la excusa de la teta.... ;-) no podía pararme a hacer dieta...) y hoy por hoy se fueron los 18 kilos hace tiempo.
A disfrutar del embarazo que es precioso y luego a disfrutar de la tetica... Los kilos se irán, antes o después, pero se van yendo....
:26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)