Soy nueva en el foro, aunque hace tiempo que vengo leyendo los mensajes que se publican aquí y me habéis dado muchas ideas para mi bebé. Tengo unas dudas sobre lactancia, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un bebé de 2 meses y le estoy dando lactancia mixta, porque desde el principio que no tengo suficiente leche por las tardes.
Mi tema actual es que desde hace 8 o 10 días que mi bebé duerme entre 6 y 8 horas por la noche. Fantástico!, me diréis. Yo también lo pensaba. Yo esperaba super ansiosa el día que durmiera más rato y no tener que despertarme cada 3 o 4 horas. Sin embargo, ahora que el bebé duerme bien, yo duermo todavía peor. Porque a las 4 o 5 horas de no dar el pecho, me despierto con los pechos llenos y doloridos, y me paso horas esperando que se despierte él para poder comer y aliviarme.
He probado con sacaleches, pero he probado 3 o 4 (eléctricos y manuales) y ninguno consigue sacarme la leche correctamente. Estando más de ½ hora, sólo consigo sacar 40 o 50 ml, y los pechos todavía llenos.
Tengo miedo de que el no dar pecho por la noche haga que mi producción durante el día baje, y que al bebé tenga que darle cada vez más LA.
Además, dentro de 3 semanas voy a reincorporarme al trabajo a jornada reducida (de 9 a 2) y si no puedo sacarme la leche, cómo lo haré?
Mi ginecólogo me aconsejó que 8 o 10 días antes le quitara la tetada correspondiente a la hora que no voy a estar, y así el flujo se regulará. Pero, no se va a reducir la producción para el resto de las tomas? Sobretodo que por las tardes-noches es cuando tengo menos leche.
No sé qué hacer, tengo miedo de estar cargándome la LM.
Muchas gracias, al menos me he desahogado.