Les escribo porque lo hize el lunes pero al parecer mi mensaje se perdió mientras el foro confronto problemitas técnicos.
Pues bien, no se ni como decirlo ni como empezar ... Estoy preocupada por una situación que estoy confrontando desde que nacio Valeria pero en el cual no habia caido en cuenta, hasta ahora, que es evidente....
Desde el nacimiento de mi hija hace hoy 14 meses, me dediqué a cuidarla de manera continua, renuncie a mi trabajo, luego creamos una empresa para tener más tiempo con ella, me dedico a tiempo casi completo a y los fines de semana ni se diga... Hasta aquí todo parece normal....
La semana pasada, el jueves para ser mas exacta, accedí a ir a un concierto de Salsa y Típico (la música de mi país) porque era al aire libre y por que podia ir Valeria, era una noche familiar y porque Rodo está de vacaciones y la verdad casí no ha salido ni hecho nada especial... Estando alla, mientras cantaban los artístas y veia a Valeria aplaudir y bailar (según ella... claro), fuí cayendo en una nostalgia , en una tristeza , como pensando que "haria yo sin ella , si le sucediese algo o si a mi me pasase algo".... Al ver su inocencia, su carita de yo no fuí, me fuí desesperando y no se realmente que me paso, tuve que disimular y agachar la cabeza, porque no podia dejar de llorar. ... Yo misma me calme y solo le dije a Rodo que la música me emociono....
Luego el fin de semana, Rodo queria que fuesemos a bailar con unos amigos a la Feria de Chorrera (a una hora de la casa). Yo toda mi vida he bailado salsa, de hecho enseñando a bailar salsa conoci a un alumno, que empezo a salir conmigo, a acostarse conmigo, a vivir conmigo y a tener una hija conmigo, es decir, así conoci a Rodolfo.... hace 5 años....
en fin mi fama de parrandera y bailadora es conocida... Él contrato una nana (mentira una buena amiga), todo lo preparo de tal manera que no me pude negar a salir "sin Valeria"... inclusive traté de escaparme, llevando a Valeria ese viernes a una feria del Bebé en Atlapa, pero cuando regrese pensando que ya se habia ido sin mí, estaba no solamente él esperandome sino todos los demás que ibamos.
Salimos, ya en el camino, me queria regresar a casa . No la pase bien. mi cuerpo estaba allí más mi cabeza en mi casa .... Pensando mil cosas, si le sucedia algo a Vale, si estaria dormida, si me la maltrataba, si lloraba, que estaba durmiendo sin mí...que me queria ir.
no pude bailar, mucho menos beber, estaba amargada, con un rostro y Rodo tratando de calmarme y alegrarme (como siempre) y yo solo pensando ¿cuando se cansaran y nos iremos a casa? ....
La verdad mientras estoy con Valeria, poco me importa el mundo... he descuidado a mis amigas y amigos, también a Rodolfo ya que Yo lo motivo para que salga y se divierta, porque así me puedo quedar tranquila con Valeria... El no quiere salir sin mí, pero yo le insisto y sale con "mis amistades o con mis hermanos o con su familia"....
Siempre le invento mil excusas, a veces miento, para rechazar sus invitaciones.... y es que desde que nacio Valeria, me da pena lo que voy a decir y se que está mal, pero ya no me llama la atención lo que antes sí (que era SALTAR, BAILAR, IR DE DISCO EN DISCO, IR A LUGARES DONDE HAY SALSA PARA PARTICIPAR EN CONCURSOS, TOMAR, TENER SEXO CON MI PAREJA....HACER VIDA SOCIAL, ESTAR EN LA PARRANDA!)
Ahora todo lo que se que me gustaba y bastante, lo veo insipido y hasta tonto.... pero se que algo no muy bueno me esta ocurriendo, lo se, ya que a medida que paso la noche y la madrugada me puse tan mal, termine llorando que el grupo entero nos regresamos a Panamá, porque echaba de menos a mi hija...¿? y eso que estaba en muy buenas manos, la Nana es una de mis mejores amigas y que quiere a la niña como si fuese suya...
Dicen que la bebe está apegada a mí, yo no lo creo.... Pienso que Yo estoy demasiado pegada a ella, pienso como que mi vida depende de ella y creo que si me faltase me volveria loca, no podria seguir....
Se que esta muy mal lo que digo, pero es lo que siento y lo queria compartir....
Fui al Doctor y me dijo que debo ir aprendiendo a "soltarme y alejarme" de Valeria, al decirme esto, solo ocasiono en mí que no quise ir más a verlo...
En conclusión, no se si estoy deprimida o loca o que, lo único que se es que si la actividad a la cual me invita no esta incluida mi hija NO VOY, porque NO ME QUIERO SEPARAR DE ELLA.... (por ejemplo, desde que salí encinta hace 23 meses atras, he salido de noche a la calle solo 2 veces: a bailar el día de la madre 8/12/06 y este viernes que paso de la Feria de La Chorrera....y en ambas ocasiones todo un grupo con mi marido lograron sacarme y apartarme de la casa y de mi hija).
Dice mi mamá que estoy mal...que no he puesto un límite entre Vale y Yo, y que cómo es posible que no quiera tener vida propia para mí, independiente de la de mi hija... No se que pensar!
Yo le digo a todos que hay una epoca para todo y que como yo desde los 21 hasta los 35 hice todo lo que me vino en gana, que tal vez ya me cansé y ya no me interesa!, cosa que no ocurre así con mi marido el cual tiene 8 años menos que Yo: 28 añitos! y solo piensa en tomar, fumar, bailar y tener sexo.... Yo pienso que mis prioridades han cambiado, tal vez, las de él no!