Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#106368 No tengo ni idea de como introducirle la leche de vaca...

El ha tomado alguna vez MPD pero nada más, solo su leche y no sé qué hacer, si darle leche de vaca normal así sin más, en un biberón? con cereales? un yogur normal? queso fresco?

COMO SE INTRODUCE????? :???: :???: :???:

Imagen

Imagen
por Puñitos
#106390 Yo empecé con los derivados lácteos, es decir, con el queso fresco (tipo burgos sin sal, yo uso la marca Arias) y el yogur, como no quería darle mi primer danone, opté por el danone de toda la vida, primero el natural pero como es tan agrio no le gustaba entonces probé con el mismo yogur pero azucarado, y se lo toma muy bién (si logras que lo tome solo natural es mejor).
Ya sabes que los alimentos nuevos se dan al mediodía para controlar si le da alguna reacción alérgica, por lo tanto, se lo daba después de su puré, cuando ví que lo aceptaba (lo mismo es yogur que el queso) empecé con la leche de vaca.
Aunque se la puedes dar directamente, yo preferí por aquello del sabor, mezclarla con la leche de fórmula. Siempre en el bibe de la mañana:
dia 1.- 90ml de leche vaca y 90ml de leche fórmula
dia 2.- 120ml de leche vaca y 60ml de leche fórmula
dia 3.- 150ml de leche vaca y 30ml de leche fórmula
dia 4.- 180ml de leche vaca
No sé si será la mejor opción, ya te daran más consejos pero a mí me ha ido fenomenal, mi nene ha aceptado la leche muy bién y además me da la impresión de que le gusta más porqué ahora consume más leche que antes.
Por cierto, a la leche normal yo le añado sus cereales igual que hacía con la leche de fórmula.

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#106406 Yo lo hice más o menos como dice puñitos, pero además de introducir derivados primero cuando comenzé con la leche lo hice primero en la papilla de cereales (más que nada para que no se le hiciera tan raro el sabor). Cuando ya tomaba la papilla de cereales solo de leche de vaca comenzé la misma operación con el bibe...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#106440 Pues yo debo ser muy bestia. :oops:
Empece ayer a darle leche entera normal.
Por la mañana 200 ml en papilla de cereales y como no me parecio que le sentara mal, y se la tomo bien, pues por la noche lo mismo.

Y eso que todavia tengo un bote casi enterito de leche de continuacion. Nunca habia probado este en concreto. Olia horrible y la papilla cogia una consistencia muy extraña. Eso me hizo decidirme a pasar ya directamente con la leche normal. :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#106458 Puedes ir mezclando la leche actual con la de vaca e ir aumentando la de vaca y reduciendo la actual. (a mi me fue muy bien para ir vaciando el pote que tenia abierto)

Personalmente empezaria a "abandonar" MPD porque no aporta nada que no te pueda aportar un yogurt de toda la vida. El yogurt que no sea azucarado. Si quieres endulzarlo, ponle tu misma el azucar. Será azucar de mejor calidad y la cantidad será la adecuada al paladar del peque.

por pety
#106483 Gracias chicas haré lo que me decis, empezaré a mezclarla con su leche a ver que tal, me esperare a la semana que viene ya que hoy le doy clara de huevo por primera vez, y es mejor esperar unos días, no?

Neus en cuanto a lo de MPD, llevas razón aparte de no darle nada que un yogur normal no le de es un sacaperras total... lo yogures que le puedo dar que son los normales de toda la vida de Dios, no? sólo se les puede dar naturales? de sabores no??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#106495 Chicas porque recomendais no darle el MPD?.. es solo por el dinero? es que en la guarderia es el que le dan a los bebés a partir de los 8 meses (a Verónica aun no ya que su pediatra ha dicho que no).
Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#106497 porque hay estudios que afirman que tiene trazas de leche....asi que ante la duda, esperar hasta el año para darle leche de vaca ...

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#106510 MPD lo dan en todas las guardería...es leche de vaca corriente y moliente, con añadidos y con asssúcarrr como diría celia cruz, mucha asúcar. No es leche adaptada como la de los biberones. Por tanto, que ofrece de especial: SU PRECIO Y QUE ESTÁNBUNÍSIMOS, ES LA VERDAD.
Pero es leche de vaca normal (así que un yogur normal hace el avío como diría mi madre) el azúcar es algo que los niños "aprenden", lo que no se conoce no existe :mrgreen: , no es que sea malo, pero con poquita azúcar o ninguna mejor. Y los de sabores, pues tienen a veces hasta el 10% de azúcar (es decir, 12.5 gramos). Mi opción fue comparme una yogurtera. Facil y barato

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen