- Mié, 31 Ene 2007, 23:22
Hola Silvia!!!
Primero de todo tranquila!!! Los principios siempre son difíciles!!!!
Cómo bien te dice Rafi, lo de tener los pechos destrozados, por mucho rato que este el bebe al pecho no es normal y suele ser debido a una mala postura. Por eso es importante que alguién te lo mire. Si no puedes acudir a un grupo de apoyo, ¿lo puedes comentar con tus matronas para que revisen la posición?
Es curioso, pero leyendo tu mensaje me he visto reflejada y he recordado mis comienzos con Sergi. También se pasaba horas y horas al pecho. Sobretodo por las tardes,.... En una toma de la tarde prácticamente estaba 1 hora en cada pecho!!!!!
Yo estaba desesperaita y lo que me ayudó muchísimo fue acudir a un taller de lactancia. Cómo bien te han dicho mira a ver si hay alguna cerca, pq. hay cosas, que por mucho que queramos en la Web no te podemos ayudar cómo el tema de la postura que es muy importante para que no te duelan los pechos.
Darle el pecho acostada también es un gran 'invento', de esa forma descansais los dos,...
¿Lo de las tomas largas te pasa siempre o más por las tardes? Te lo comento pq. a mi me pasaba sobretodo por las tardes, por las mañanas se quedaba tranquilo antes y al final, parece ser, que era por
cólicos. El bebe estaba molesto, y claro, el pecho le calmaba y sólo quería estar ahi. Para ellos no sólo es alimento, es contacto con la madre y cariño!!! Es todo!!!!!
En el momento en que a Sergi lo intentaba soltar (después de estar a lo mejor media hora con un pecho o más) se ponía a llorar y a buscar la teta cómo un desesperao y ala!!! otra vez a la teta!!!!! ¿te suena?
Recuerdo ponerle la servilleta encima al bebe para no mancharlo y poder comer algo mientras el seguía al pecho,...
Ahora es durillo, y parece que no vaya a cambiar nunca, pq. son 24 horas con un bebe que se viven de forma muy intensa, pero ya veras cómo en unas pocas semanitas tu bebe va madurando, cambia mucho y ya empieza a succionar con más fuerza y termina mucho antes!!!
Espero que te hayamos ayudado entre todas!!!!
Muchos ánimos y ya sabes que puedes contar con nosotras para lo que necesites!!!!!
P.D.:Una cosa más que se me ocurre, dices que te ocurre desde el principio, ¿siempre te ha pedido igual? ¿o notas que ha aumentado la demanda mucho estos últimos días? Te lo comentó pq. también es posible que esté pasando por una crisis de crecimiento (al mes suele haber una), por eso puede también que te demande tanto y la notes más nerviosa. Son periodos en los que el bebe va a 'crecer' y pide más el pecho. Si es así, en unos días verás cómo se tranquiliza un poco y ya no te pide tanto.
Última edición por Thais el Jue, 01 Feb 2007, 04:57, editado 2 veces en total