- Mié, 07 Feb 2007, 17:15
si te gusto besame mucho, te gustara del mismo autor (carlos gonzalez) le libro !"mi niño no me come"
veras, si durantee unos dias tu hija solo aceptaba biberones, es por qeu era lo qeu su cuerpo le pedia.
te contare un extudio que se hizo con bebes de tan solo 9 meses: durante una semana, sin interacción con adultos, se les presentaban alimentos variados, puros (o sea, cada alimento por un lado) y en formas qeu ellos pudieran comer autonomamente. durante una semana se anoto lo qeu cada uno comia.
los resultados fueron qeu, cada dia por separado su dieta era totalmetne desequilibrada (un dia solo comian zanahoria, otro solo guisantes....) pero analizando la dieta qeu habian hecho durante una semana era equilibrada tanto en contenido calorico como de nutrinetes esenciales.
yo no te digo que la dejes sin comer. te digo que coma lo que quiera: y te aseguro qeu la leche es un alimento tan enormemente completo qeu hay una trivbu de africa (en namibia concretamente) en la qeu todos sus miembros viven en exclusiva de lacteso, salvo intercambios ocasionales ocn otras tribus, con las que cambian lacteos por cereales o carne.
veras, durante todos estoa años he seguido la evolución de mi sobrino david. desde bien pequeño empezó la batalla por la comida. llego u momento, a los 2 o 3 años, que cuando aparecia un plato sobre la mesa, mi hermana lloraba tanto como el niño. tiene 7 años y medio. sigue siendo igual. parece una espina de sardina, sin embargo: juega al futbol en un equipo, vva a natación, si lo ves en el parqeu es dinamita pura. y todo esto, a la hora de comer se convierte en 2 horas para qeu coma medio filete de lomo y tres patatas fritas.
tal vez, si ahora das marcha atras y confias en ella, o al menos dejas de dar batalla con esto. en vez de forzarla a comer, prueba a forecerle comida con mucha frecuencia, y tal vez de cada vez coma dos cucharadas voluntariamente, y si sumas a lo largo del dia habra hecho una comida mas aceptable. decia, que si ahora das marcha atras un estas a tiempo de ahorraros a ambas AÑOS de sufrimiento.
veras, no hay ningun ser vivo, NINGUNO que teniendo comida a su alcance se deje morir, o ni siquiera enferma por no comer (salvo enfermos mentales como son los anoerexicos).
y efectivamente a los 12 meses pasan a comer 0. incluso mis hijos que son pirañas, a los 12 mese y mas o menos hasta los 15 o 16 dejaron de comer y no ganaron ni un gramo. eso si, a los 16 meses empezaron a comer que no habia con que cerrarles la boca.
pues te digo qeu, con total tranquilidad cuando han querido acostarse sin cenar nada mas qeu medio vaso de leche, les ofreci lo qeu me parecia que podia apetecerles, y si no querian, pues nada. con medi o vaso de leche a la cama.
cuando han querido merendar un cuarto de pera, eso es lo qeu han merendado, y lo mismo con el pure: ahora congelo 400 cc para los dos. hace 2 meses, comian los dos con la mitad, y sobraba comida.
de veras creo qeu si lees el libro de carlos gonzalez y pones en practica lo qeu porpone, te ahorraras un grave problema en el futuro.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)